Hola! Espero que me puedan ayudar. Tengo un problema con cianobacterias y leí por ahí que puede ser por un aumento de los fosfatos y este se podría producir por tener un sustrato en putrefacción. Cómo puedo saber si se está pudriendo el sustrato? hay algún signo que me indique eso? Alguna solución?
Gracias!
Duda sustrato
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
Re: Duda sustrato
si esta hediondo, se esta pudriendo......eso. 

jaja, no está nada de hediondo, pero sí he notado que cuando aplasto un poco el fondo salen burbujas. Tendrá algo que ver?PATO MUÑOZ MEJIAS escribió:si esta hediondo, se esta pudriendo......eso.
Hola, la cianobateria se elimina con eritomicina.
- CLEANERII
- Nivel 5
chango escribió:Hola, la cianobateria se elimina con eritomicina.
no siempre es asi...
te recomiendo buscar las causas mas alla del sustrato.. como dato no siempre las plantas dejan de crecer por un sustrato en descompocicion, a mi me paso las plantas crecian enorme y muy rapoido , la descompocicion estaba sectorizada. y eso basta para lebantar fosfatos... entierra un palito o un palillo por todo el sustrato y cuando veas que salen burbujas mete la naris cerca de donde salio en la superficie y si sientes mal olor alli tienes un sector en mal estado.. o si sacas una plantita y tiene sus raices negras es por que esta en sustrato en descompocicion.. pero espera mas datos de jente que sepa mas al respecto. suerte en tu acuario..
Gracias, la verdad como tu dices mis plantas están creciendo un montón y no tienen síntomas de podredumbre. Tampoco sale mal olor del sustrato. Lo único es que algunas plantas han echado raíces en el agua y la ciano sigue reproduciéndose... muy fome.CLEANERII escribió:chango escribió:Hola, la cianobateria se elimina con eritomicina.
no siempre es asi...
te recomiendo buscar las causas mas alla del sustrato.. como dato no siempre las plantas dejan de crecer por un sustrato en descompocicion, a mi me paso las plantas crecian enorme y muy rapoido , la descompocicion estaba sectorizada. y eso basta para lebantar fosfatos... entierra un palito o un palillo por todo el sustrato y cuando veas que salen burbujas mete la naris cerca de donde salio en la superficie y si sientes mal olor alli tienes un sector en mal estado.. o si sacas una plantita y tiene sus raices negras es por que esta en sustrato en descompocicion.. pero espera mas datos de jente que sepa mas al respecto. suerte en tu acuario..