Extraña muerte!

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
jemontt
Nivel 2
Nivel 2

Extraña muerte!

Mensaje por jemontt »

Hola, me pasó algo muy raro. Una guppy tuvo ayer alevines y hoy amaneció muerta. Estaba perfecta sin signos de enfermedades y era joven. Además no se ha muerto ningún otro pez en el acuario. A alguien le ha pasado algo así?? Ojalá me puedan decir que es. Gracias

Saludos

Juan
carlosmega
Nivel 4
Nivel 4

Re: Extraña muerte!

Mensaje por carlosmega »

Personalmente las hembras Guppys cuando desovan hay que separarlas de los demás, dejarla sola y tranquila, porque ? estos peces andan reproduciéndose todo el rato, cuando desovan quedan delicadas, pero los machos las siguen persiguiendo esto le produce estrés y se mueren, es por eso que cuando desoven, separala una semana (a mi parecer) de los demás.

saludos.
jemontt
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por jemontt »

Ok, gracias. Lo voy a tener en cuenta pa la otra
FelipeMerino
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por FelipeMerino »

Amigo, me estoy dedicando a la cría de guppys. Tengo tequila, moscow, yellow, Black-Blue, Cobras, Arlequines.

He tenido el mismo problema, perdí bastante hembras por el mismo tema. Cuando paren se ponen flacas, no comen, y si las observas bien les sale un tipo de "Pelusilla" que son hongos oportunistas que atacan cuando el sistema inmune está decaído (Algo así como la candidiasis en los seres humanos).
Yo cuando veo que tengo hembras "Listas", agrego gotas de Azul de Metileno, y Un par de cucharaditas de sal marina. Esto hace que los hongos se atenúen y no me maten mis hembritas.
Ojalá te sirva el consejo.
jemontt
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por jemontt »

FelipeMerino escribió:Amigo, me estoy dedicando a la cría de guppys. Tengo tequila, moscow, yellow, Black-Blue, Cobras, Arlequines.

He tenido el mismo problema, perdí bastante hembras por el mismo tema. Cuando paren se ponen flacas, no comen, y si las observas bien les sale un tipo de "Pelusilla" que son hongos oportunistas que atacan cuando el sistema inmune está decaído (Algo así como la candidiasis en los seres humanos).
Yo cuando veo que tengo hembras "Listas", agrego gotas de Azul de Metileno, y Un par de cucharaditas de sal marina. Esto hace que los hongos se atenúen y no me maten mis hembritas.
Ojalá te sirva el consejo.
Felipe, muuy buen dato. Lo voy a poner en práctica. Gracias!
Cerrado