Ayuda con Iluminación - Recomendaciones

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

ElZek1
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: Ayuda con Iluminación - Recomendaciones

Mensaje por ElZek1 »

Seek, mira este diagrama:

Imagen

Está clarísimo.
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

ah gracias ;), cualquier cosa les aviso xd por si me la gana jajajajjaja

despues a comprar estas luces :O

http://www.lightexports.com/servlet/the ... %2C/Detail
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

Hola gracias por la ayuda, ahi pude conectar los ballast. asi que ahora a romper la muralla pa instalarlos xd ajoajojoaajoo

saludos
ElZek1
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por ElZek1 »

:mrgreen:

Enviado desde mi XT890 usando Tapatalk 2
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

wenas, subo una foto de como quedo el acuario con los hqi.

Imagen

Saludos
Javier ortiz
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Javier ortiz »

Mava escribió:mi acuario es de 110x55x50 y le tengo aproximadamente la misma iluminación que la tuya hqi y t5, anda filete pero asegúrate que las ampolletas de hqi estén nuevas al colocarlas.

saludos
que plantas me recomiendas para peces de agua fria ?
Edyx
Nivel 2
Nivel 2

Re: Ayuda con Iluminación - Recomendacioneos

Mensaje por Edyx »

Por Dios que hay que ver cosas diversas al montar el acuario, este post se acerca mucho a mis requerimientos, acabo de bajar las dimensiones de mi acuario a 100x60x50, va a ser inicialmente plantado y después comunitario amazónico.

Bueno lo que nos convoca, la iluminaciòn, a diferencias de ustedes quiero poner tapa de luz, puedo poner dentro los HQI?, generan tanto calor, como para tener que sacar el calor con ventiladores?

Bastan solo los HQI o tambien puedo combinarla con otro tipo de iluminaciòn, es necesaario?

Ah le pondré Co2 casero, inicialmente.

Saludos,

Eduardo
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Re: Ayuda con Iluminación - Recomendacioneos

Mensaje por Seek »

Edyx escribió:Por Dios que hay que ver cosas diversas al montar el acuario, este post se acerca mucho a mis requerimientos, acabo de bajar las dimensiones de mi acuario a 100x60x50, va a ser inicialmente plantado y después comunitario amazónico.

Bueno lo que nos convoca, la iluminaciòn, a diferencias de ustedes quiero poner tapa de luz, puedo poner dentro los HQI?, generan tanto calor, como para tener que sacar el calor con ventiladores?

Bastan solo los HQI o tambien puedo combinarla con otro tipo de iluminaciòn, es necesaario?

Ah le pondré Co2 casero, inicialmente.

Saludos,

Eduardo
Hola, sobre poner en la tapa de luz los hqi, puede ser, los focos se calienta, pero no tanto, por lo menos se pueden tocar mientras estan encendidos, lo que realmente se calienta harto es el ballast, por lo que no te recomendaria mucho que esten en la tapa junto a los focos, sino tendrias que incorporar ventiladores.

Y sobre si basta con los hqi, por lo menos en mi caso estoy conforme, el glosso esta creciendo super bien en el fondo y las plantas como la ludwgia ha tomado un tono naranjo tirado para rojo al igual que las rotalas, ademas de las plantas burbujear como locas.

Sobre el co2 casero, yo hasta el momento lo tengo con casero, a principio la plantas burbujeaban cuaticamente, pero a medida que el co2 fue perdiendo intensidad obviamente se empezo a disminuir, por lo que no es muy recomendable el co2 casero. App, habria que cambiar cada 3 semanas el co2 para mantener la constancia.

Saludos
Edyx
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Edyx »

Gracias, si mira el ballast lo pensaba poner fuera de la tapa, pues hay demasiada humedad en esa zona. Voy a ver si los combino con unos de ahorro de energía, con K cercanos a 6500.

Respecto al Co2 casero, lo haces con la técnica de la jalea?, he escuchado que es conveniente tener dos botellas y las desfasas en 15 días y así tendrás un flujo mas estable.

Saludos,

Eduardo
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

Hola, si quieres tener una luz blanca del acuario, tambien puedes encontrar en el easy ampolletas hqi de 6000k a 13 lucas. Sobre el co2 casero, lo hago sin jalea, por lo menos a mi me ha resultado mucho mejor como mezcla liquida ya que no me quedan residuos como en el otro caso y si, ahora tengo 2 botellas de co2 para mantener un flujo mas estable.

Saludos
Cerrado