CHICOS AYUDAAAAAA... PRIMERA VEZ Q HAGO UN MINI ESTANQUE , LO HICIMOS DE CEMENTO INPERMEABILIZANTE Y PFFF HOY BAJO EL AGUA , MALLL , KIERO SABER CON Q LO PUEDO PINTAR ??? O TENDRE Q HACER OTRA COSA PARA Q NO PIERDA AGUA , OTRA PREGUNTA , CUANTO TIEMPO DEBE MADURAR EL AGUA ANTES DE METER PECES ??? NECESITARE FILTRO SI MI ESTANQUE ES DIMINUTO ??? LAS MEDIDAS SON . 1 METRO Y MEDIO DE LARGO , 1 METRO DE ANCHO Y COMO 80 DE PROFUNDIDAD , ES MI PRIMER ESTANQUE POR ESO LO HICE DE ESE TAMAÑO PARA VER Q PASA... OJALA ME RESPONDAN PORFIS BESOSS....
la única manera de sellarlo y que quede bien, es hacerlo con cemento puro, con SIKA, impermeabilizante, en todas las paredes, animo, si tienes dudas me llamas, saludos
Probablemente tienes problemas de los siguientes tipos:
a. Sellado de alguna salida sumergida, lo que se solucionaría facilmente con algún sellado con silicona.
b. Falla estructural del concreto por asentamiento en el terreno; no indicas si usaste concreto armado (con malla metálica incluida, concreto dosificado y vibrado, o si todo el cemento fue aplicado de una vez para no tener problemas en los empalmes entre las varias aplicaciones etc.). Varios de esos casos provocan que el cemento trabaje contra sí mismo al fraguar y eso lo fisura y permite filtraciones psteriores o lo debilita frente a asentamientos del terreno (por ejemplo: el agua filtrada moja el suelo y lo hincha y eso produce tensiones de asentamiento desde el exterior que también lo fisuran).
La verdad es que no ceo que solucionar el problema por la via de pinturas o sellantes te resuelva el problema permanentemente si hay fisuras; durarán sólo un tiempo y fallarán en el mediano/largo plazo.
Mi recomendación sería que uses el estanque actual como soporte de un revestimiento de plástico del tipo poliester anti-UV. Los detalles pueden ir luego, pero esencialmente el procedimiento sería:
- Preparar la superficie del cemento para hacerla compatible con el revestimiento (con "ácido muriático" diluido en agua y abundante lavado con agua y secado cmpleto).
- Sellado de grietas e irregularidades con "pasta muro".
- Aplicación de capa poliester (tipo "palatal E-6" tipo anti-UV mezclado con sus componentes para un fraguado lento) sobre el concreto muy seco.
- Antes que fragüe el anterior, aplicar "velo poliester" para que quede adherido y sin burbujas.
- Aplicación de abundante poliester (mismo tipo anterior para dejar embebido el velo).
- Esperar que todo fragüe, seque y queda listo.
Hay varios detalles de aplicación y constructivos, por ejemplo: para sellar salidas, agregar colorantes al poliester, etc. Si adoptas el procedimiento, te puedes comunicar conmigo o con otro entendido para recibirlos; en realidad es menos complicado de lo que parece y te durará por varios años.
Flipper escribió:y de que tamaño es el grosor de la pared de cemento?
uf debido a que el mini estanque es diminuto... y el primero q hemos hecho , no es muy gruesa la capa de cemento pero esta bien firme , lo hicimos asi mas para dejar lisa las paredes para despues colocar el plastico q usan para los estanques , pero aun no lo encuentro
Volitane escribió:la única manera de sellarlo y que quede bien, es hacerlo con cemento puro, con SIKA, impermeabilizante, en todas las paredes, animo, si tienes dudas me llamas, saludos
Volitane
si creo q tendre que hacer eso , ya kiero tener a mis peces ahi y disfrutarlo , tambien estoy buscando el plastico q se usa para ver si lo hago mejor de eso , , gracias por tu ayuda , nos vemos el finde ...
Probablemente tienes problemas de los siguientes tipos:
a. Sellado de alguna salida sumergida, lo que se solucionaría facilmente con algún sellado con silicona.
b. Falla estructural del concreto por asentamiento en el terreno; no indicas si usaste concreto armado (con malla metálica incluida, concreto dosificado y vibrado, o si todo el cemento fue aplicado de una vez para no tener problemas en los empalmes entre las varias aplicaciones etc.). Varios de esos casos provocan que el cemento trabaje contra sí mismo al fraguar y eso lo fisura y permite filtraciones psteriores o lo debilita frente a asentamientos del terreno (por ejemplo: el agua filtrada moja el suelo y lo hincha y eso produce tensiones de asentamiento desde el exterior que también lo fisuran).
La verdad es que no ceo que solucionar el problema por la via de pinturas o sellantes te resuelva el problema permanentemente si hay fisuras; durarán sólo un tiempo y fallarán en el mediano/largo plazo.
Mi recomendación sería que uses el estanque actual como soporte de un revestimiento de plástico del tipo poliester anti-UV. Los detalles pueden ir luego, pero esencialmente el procedimiento sería:
- Preparar la superficie del cemento para hacerla compatible con el revestimiento (con "ácido muriático" diluido en agua y abundante lavado con agua y secado cmpleto).
- Sellado de grietas e irregularidades con "pasta muro".
- Aplicación de capa poliester (tipo "palatal E-6" tipo anti-UV mezclado con sus componentes para un fraguado lento) sobre el concreto muy seco.
- Antes que fragüe el anterior, aplicar "velo poliester" para que quede adherido y sin burbujas.
- Aplicación de abundante poliester (mismo tipo anterior para dejar embebido el velo).
- Esperar que todo fragüe, seque y queda listo.
Hay varios detalles de aplicación y constructivos, por ejemplo: para sellar salidas, agregar colorantes al poliester, etc. Si adoptas el procedimiento, te puedes comunicar conmigo o con otro entendido para recibirlos; en realidad es menos complicado de lo que parece y te durará por varios años.
Buena suerte y saludos
ayayayyyy jjjaja.. siento q me hablas en chino jijijij no cacho mucho pero apenas llege mi marido le mostrare tu comentario para q me lo tradusca , jeje esq yo de esas cosas como q no entiendo mucho , se agardece la ayuda veremos q hare para solucionar esto , ya q me deprimi saludosss....
mejor que sellaro con sika 3 es aplicar un igol primer..
si no buskate un producto para la ileta incoloro en el are de pinturas de sodimac o en construccion are de aditivos saludos!!
igor primel como puente aderente del igor denso pero es negro y para pintar sobre el tendras que aplicar otro aderente no usaste una sonda que vibra en el momento de moldear el cemento esta logra compactar aun mas el cemento y llenar los micro poros que se forman
en mi caso yo use "cave fugo" el que se aplica al agua cuando uno hace la mescla y les digo que quedo impermeable no perdio nada de agua
lo otro para solucionar el problema puedes usar igol denso que es de color negro