propuesta de acuario
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Pezvetera
- Nivel 5
- Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W
propuesta de acuario
Hola, quiero presentar la idea de un acuario que deseo completar, para leer lo que piensan y ver formas de mejorarlo
- caja de vidrio de 100 largo, 40 ancho y 50 alto, 200 litros.
- Dos hqi de 70 watt de 4200°K (quiero cambiar las ampolletas a 6500°K cualquier dato lo agradezco).
- termocalefactor de 200 watt.
- filtro externo de 2000 litros hora con uv (teoricamente mueve 10 veces el agua del acuario).
- Gravilla volcánica fina de 1 mm a 2 mm de diámetro máximo, comprobé personalmente que no afecta las barbas de los coridoras, no así la de diámetro mas grande.
- Co2 casero de levadura (posible upgrade, aunque con las especies de plantas esta ok)
- Rocas volcanicas y troncos hundidos.
- Sustrato nutritivo casero (arcilla, humus, turba, perlita, vemiculita, arena de lampa)
- Plantas: musgo de java en troncos, muro trasero que cubre 2/3 del fondo del acuario, echinodorus amazonicus, vallisneria (no la gigante), sagitaria larga, Helechos de java en rocas volcanicas y troncos, tal vez Heteranthera zosteriofola en el frente.
- peces: 25 a 30 Barbos sumatranos, 5 botia cebra, 5 pangio kuli,
- aquascaping: troncos grandes acostados y en posiciones diagonales, con musgo y helechos de java, en las bases de estos las echinodorus amazonicus, de fondo las vallisnerias y sagitarias y el muro de musgo, dejando zonas de natacion libre con el fondo de musgo de java.
como ven es un acuario muy activo, la idea es mantener pocas especies de peces, pero en numero elevado para que se muestren como realmente son, de plantas es bastante básico, tal vez muy verde, espero que con la filtración exagerada se generará una corriente que mantenga limpio al musgo de java y entretenidos a los sumatranos, tuve algo parecido a esto antes y me encanto el comportamiento agresivo y jugueton de los barbos, por eso los busco de nuevo, de cambiar peces serían las botias cebras y kulis, la base del acuario son los sumatranos.
Esto mas o menos es lo que quiero armar, tengo dudas con los peces, ya que la idea es que los sumatranos formen cardumen y les faltaria algo que los asuste, tal vez un botia bicolor??,
cualquier idea es bienvenida.
- caja de vidrio de 100 largo, 40 ancho y 50 alto, 200 litros.
- Dos hqi de 70 watt de 4200°K (quiero cambiar las ampolletas a 6500°K cualquier dato lo agradezco).
- termocalefactor de 200 watt.
- filtro externo de 2000 litros hora con uv (teoricamente mueve 10 veces el agua del acuario).
- Gravilla volcánica fina de 1 mm a 2 mm de diámetro máximo, comprobé personalmente que no afecta las barbas de los coridoras, no así la de diámetro mas grande.
- Co2 casero de levadura (posible upgrade, aunque con las especies de plantas esta ok)
- Rocas volcanicas y troncos hundidos.
- Sustrato nutritivo casero (arcilla, humus, turba, perlita, vemiculita, arena de lampa)
- Plantas: musgo de java en troncos, muro trasero que cubre 2/3 del fondo del acuario, echinodorus amazonicus, vallisneria (no la gigante), sagitaria larga, Helechos de java en rocas volcanicas y troncos, tal vez Heteranthera zosteriofola en el frente.
- peces: 25 a 30 Barbos sumatranos, 5 botia cebra, 5 pangio kuli,
- aquascaping: troncos grandes acostados y en posiciones diagonales, con musgo y helechos de java, en las bases de estos las echinodorus amazonicus, de fondo las vallisnerias y sagitarias y el muro de musgo, dejando zonas de natacion libre con el fondo de musgo de java.
como ven es un acuario muy activo, la idea es mantener pocas especies de peces, pero en numero elevado para que se muestren como realmente son, de plantas es bastante básico, tal vez muy verde, espero que con la filtración exagerada se generará una corriente que mantenga limpio al musgo de java y entretenidos a los sumatranos, tuve algo parecido a esto antes y me encanto el comportamiento agresivo y jugueton de los barbos, por eso los busco de nuevo, de cambiar peces serían las botias cebras y kulis, la base del acuario son los sumatranos.
Esto mas o menos es lo que quiero armar, tengo dudas con los peces, ya que la idea es que los sumatranos formen cardumen y les faltaria algo que los asuste, tal vez un botia bicolor??,
cualquier idea es bienvenida.
- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
Re: propuesta de acuario
tienes la pelicula clarita...y no hay duda que tu acuario tendra arto movimiento con tanto sumatrano , pero la verdad nunca he visto en un acuario mas de 5 sumatranos, aunque dicen que lo ideal son 10...
tal vez deverias probar primero, como se comportan solos....

- Szapata
- Nivel 6
todo en teoría es factible pero 2000 l/h para un acuario de 200 lt es mucho.. yo tenía uno en un acuario de 220lt y los peces se estresaron un poco así que volví al de 1400lh..
anda impecable en esa medida..
y la cantidad de peces para ese volumen es mucho.. te va a costar un poco mantener a raya las algas, el bardo no es un pez chico..
yo tenía en 220.. 4 escalares chicos + 25 cardenales y andaba al limite con las algas.. el diseño llegó a lo que quería lograr pero me costo harto por la cantidad de peces
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
y la cantidad de peces para ese volumen es mucho.. te va a costar un poco mantener a raya las algas, el bardo no es un pez chico..
yo tenía en 220.. 4 escalares chicos + 25 cardenales y andaba al limite con las algas.. el diseño llegó a lo que quería lograr pero me costo harto por la cantidad de peces
- Pezvetera
- Nivel 5
si pero tu tenias peces de aguas tranquilas por eso se estresaban, los sumatranos son peces que vienen de aguas rapidas, igual tendré el cuidado de crear zonas con los troncos donde la corriente se bloquee para crear un lugar de descanso.Szapata escribió:todo en teoría es factible pero 2000 l/h para un acuario de 200 lt es mucho.. yo tenía uno en un acuario de 220lt y los peces se estresaron un poco así que volví al de 1400lh..
sobre el numero de peces, tienes razon es probable que tenga problemas con algas, tal vez poniendo alguna planta de crecimiento rapido o flotantes, gracias por los comentarios.
- Pezvetera
- Nivel 5
mira este video lo hice varios años atrás (seria prudente bajar el volumen de tu pc), la misma caja de vidrio, con 20 sumatranos, ahora quiero volver a estos peces.PATO MUÑOZ MEJIAS escribió:tienes la pelicula clarita...y no hay duda que tu acuario tendra arto movimiento con tanto sumatrano , pero la verdad nunca he visto en un acuario mas de 5 sumatranos, aunque dicen que lo ideal son 10...
-
- Nivel 1
también concuerdo con el compañero de mas arriba,es mucho el filtro externo, a mi me asesoraron que que el filtro no puede filtrar ni mucho ni mas de lo que tu acuario hace en litrajes. tan solo son 5 veces por hora acuerdate. Chequea bien eso
suerte
suerte

- Szapata
- Nivel 6
lechugas de agua!!!Pezvetera escribió:si pero tu tenias peces de aguas tranquilas por eso se estresaban, los sumatranos son peces que vienen de aguas rapidas, igual tendré el cuidado de crear zonas con los troncos donde la corriente se bloquee para crear un lugar de descanso.Szapata escribió:todo en teoría es factible pero 2000 l/h para un acuario de 200 lt es mucho.. yo tenía uno en un acuario de 220lt y los peces se estresaron un poco así que volví al de 1400lh..
sobre el numero de peces, tienes razon es probable que tenga problemas con algas, tal vez poniendo alguna planta de crecimiento rapido o flotantes, gracias por los comentarios.
- Pezvetera
- Nivel 5
que peces grandes podría incluir?? requisitos que soporte la corriente, que aguante a los sumatranos, que tenga caracter semi agresivo y que no desentierre las plantas.
- dpezoa
- Nivel 5
Me tinca un labeo bicolor ya que te gustan los matones ...

-
- Moderador
estimado con respecto a la capacidad del filtro, yo en el acuario del año pasado de 220 litros tenia tres filtros instalados lo que sumaban 3800 l/h y realmente note una muy buena limpieza de mi acuario, lo que tienes que manejar es como dispersas el agua que ingresa desde el filtro al acuario, ademas lo de 2000 l/h que promete el filtro nunca es tan efectivo, ademas que con la suciedad que almacena siempre tiende a disminuir aun mas esa efectividad.
saludos
saludos
- Kelthuzar
- Moderador
El minimo es 5 veces para los internos...para los externos el minimo es 3 veces. Siempre es bueno en acuarios grandes por lo menos "exagerar" con la filtración.....es mejor tener un delta de holgura debido a que los filtros, como dice Mava, se tapan o ensucian, disminuyendo la potencia maxima de las bombas.pennywise escribió:también concuerdo con el compañero de mas arriba,es mucho el filtro externo, a mi me asesoraron que que el filtro no puede filtrar ni mucho ni mas de lo que tu acuario hace en litrajes. tan solo son 5 veces por hora acuerdate. Chequea bien eso
suerte
Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk 2
- Pezvetera
- Nivel 5
vale gracias.