Nuevo Super proyecto - ACTUALIZADO 24/12 -

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Maick
Nivel 5
Nivel 5

Nuevo Super proyecto - ACTUALIZADO 24/12 -

Mensaje por Maick »

Bueno cumpitas mas que anda este post es para pedir consejos para el armadod e mi acuario, actualmente tengo uno a medias de 250 litros ya qe nunca termine el mueble y ahora me alnzo con mi proyecto para el de 450 litros que comprare con mueble sique mas que nada necesitare ayuda en el diseño, tengo troncos grandes sique el diseño que pienso llevara 2 dunas con troncos enterrados sobresaliendo ramas y piedras enterradas, en el medio qe qedara bajo pondre sagitaria (tengo arta en el acuariod e 250lts)

La flora al principio sera:

30 Sagitarias
8 Hygrophila polysperma
1 espada amazónica
Planeo comprar
ballisnera gigante comun
vallinera spiral
tapisar con HC
pensando aun que mas poner.

Fauna:

5 labeo bala(1 de 10cm y 4 de 15cm)
1 labeo bicolor
4 trichos azules marmolados
10 sumatranos
4 escalares adultos (1 pareja)
3 pimeloideas pictus
2 besadores
1 betta macho
3 hembras betta
2 ancitrus de 15 cm

filtracion filtro externo brico de 2800l/h el motor en un tarro de 50 lts. en proceso de construccion.
Co2 casero por ahora.
bomba de aire y 2 termo de 300W

El palntel aun ahi que ev rcomo convive ya 1ue tengo en el de250 lts

los 4 escalares 10 sumatranos 1 betta macho y 3 hembras, 3 pimeloideas pictus, 1 ancitrus, 1 labeo bala, 1 besador...

el plantel crecera con la llegada del nuevo acuario... el lunes espero estar subiendo fotitos del proyecto. se agradece cualquier comentario y sugerencia. aun soy inesperto y mi pekeño living parece expo peces xD(eso me dice mi familia)
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Re: nuevo Super proyecto

Mensaje por Pezvetera »

como se llevan los sumatranos con el pimelodus pictus?? hay atados=??, le muerden las barbas o el pimelodus se los come??
RAS
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAS »

oohh que genial! :D yo quiero agrandar mi proyecto (144lts) pero al menos en mi pieza no entraría otro. y al living mi vieja demas les tira cloro xD! esperar tener la casita propia nomas.

Compa y la Iluminación? ^^ en que ha pensado?
Maick
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Maick »

Compa y la Iluminación? ^^ en que ha pensado?
Actualmente el de 250 esta con 2 tubos de 40w super poco ya qe no termine de agrandarlo tengo 2 reflectores dee stos de patio qe qeria instalar pero se calentaban mucho, creo q comprare 2 hqi de 150w pero espesare con algo provisorio de 4 tubos de 40W. mientras junto el cash, igual no estara frondosamente plantado desde el inicio ire plantando a medida qe avanza el proyecto e ire comprando los hqi
Maick
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Maick »

Pezvetera escribió:como se llevan los sumatranos con el pimelodus pictus?? hay atados=??, le muerden las barbas o el pimelodus se los come??
ajajajaja, son super pasificos los pictus y los sumatranos = ninguno tiene atado, la unic amuerte qe tube al principio fue de un tetra azul qe tenia alli antes qe salto fuera de la ´pescera, pero peleas entre los epces, ninguna, solo los escalares que tengo un belo negro, uno salvaje y 2 marmolados(pareja) y la pareja siempre corretea a uno de los otros 2 cuando intentan entrar en su territorio...
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Hola una consulta de donde eres ?
Saludos
Maick
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Maick »

SEBING12 escribió:Hola una consulta de donde eres ?
Saludos
stgo. padre hurtado.
Maick
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Maick »

Woooooo°!!!! el acuario ya esta en mi casita, armando, mañana fotos del proceso :D
Maick
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Maick »

Bueno estimados, aqui dejo fotitos de los inquilinos y del acuario como quedo, porsiacaso, el agua esta ciclada, el 50% del agua es de agua ciclada... de mi acuario antiguo. bueno dejo fotos y pronto la evolucion...

saludos

Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
slack
Nivel 5
Nivel 5

Re: Nuevo Super proyecto - ACTUALIZADO 24/12 -

Mensaje por slack »

No se ven

Sent from my iPhone using Tapatalk
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola
no se ven las fotos
Mi consejo, estabilizar el acuario primero; poblarlo después, cuando comprobemos que está realmente estable
Adjunto articulo de mi autoría al respecto:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 28&t=92435
En mi opinion da lo mismo si se usa agua nueva o vieja o vieja mas nueva, el acuario nuevo no está listo para poblarlo mientras no exhiba: agua cristalina, plantas sanas, ausencia de algas, y certeza de que ello se mantiene así
Las bombas de aire no son necesarias. Para la oxigenacion eficaz se requiere buena circulacion y movimiento superficial
El co2, pesonalmente prefiero aplazar el armado del acuario hasta no tener el equipo adecuado, en el caso de un acuario tan grande, sist. de cilindro presurizado

Saludos
Maick
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Maick »

GmoAndres escribió:Hola
no se ven las fotos
Mi consejo, estabilizar el acuario primero; poblarlo después, cuando comprobemos que está realmente estable
Adjunto articulo de mi autoría al respecto:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 28&t=92435
En mi opinion da lo mismo si se usa agua nueva o vieja o vieja mas nueva, el acuario nuevo no está listo para poblarlo mientras no exhiba: agua cristalina, plantas sanas, ausencia de algas, y certeza de que ello se mantiene así
Las bombas de aire no son necesarias. Para la oxigenacion eficaz se requiere buena circulacion y movimiento superficial
El co2, pesonalmente prefiero aplazar el armado del acuario hasta no tener el equipo adecuado, en el caso de un acuario tan grande, sist. de cilindro presurizado

Saludos

gRACIAS LO TOMARE EN CUENTA EPRO NO TNGO UN GRAN CAPITAL COMO PARA COMPRAR UN CO2 PRO, SOLO TNGO PUESTA 3 BOTELLAS DE CO2 CASERO :D HASTA KE PEUDA, EL AGUA YA SE CRISTALINIZO, (ESTABA MEDIANAMENTE BLANCA) PERO UN DIA SE TARDO EN BAJAR, LAS PLANTAS NO PODRIA DECIR KE ESTAN ESTABLES.... EMHE SO, GRACIAS SI POR LA ACOTACION :D
Cerrado