Metronidazol y acuarismo ! algunos alcances
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- kraius
- Nivel 5
Re: Metronidazol y acuarismo ! algunos alcances
muy buena tu iniciativa 

- Seek
- Nivel 5
Muchas gracias por el articulo se agradece bastante tener una explicacion mejor desarrollada. Sobre todo el dato fotosensible.
Muchas gracias
Saludos
Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
Muchas gracias
Saludos
Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
solo un pequeno aporte, tambien se vende como generico a un precio muy bajo
-
- Nivel 5
Y si no les qieren vender... les pinen su mejor cara de tristeza y le preguntan... "que otro medicamento me sirve para mis pescaditos enfermos? =( "
y ahi la vendedora les peuntará que le pasa a sus pescaditos y le cuentas una historia y te venden cualquier medicamento que les pidas xdddd
y ahi la vendedora les peuntará que le pasa a sus pescaditos y le cuentas una historia y te venden cualquier medicamento que les pidas xdddd
- Gaspar Fernandez
- Nivel 1
Según yo el metronidazol actúa en bacterias anaerobicas.. A parte de ser anti protozooario. De hecho por eso se usa mucho en mi profesión para el tratamiento de las periodontitis debido a que las bacterias que producen esta enfermedad son anaerobicas. Por esto mismo no tendría ningún riesgo el uso de este medicamento, porque las bacterias del ciclo del nitrógeno son aerobicas según lo que tengo entendido. Si me equivoco corríjanme xD...
Gaspar Fernandez..
Gaspar Fernandez..
- ivanmagno
- Nivel 5
Una vez, cuando una molly tenia punto blanco, fui a comprar Metronidazol. E estaban vendiend el Flagyl, pero le puse cara de acuarista urgido y le conte mi problema... Ahi recien me ofrecio el generico, a un 20% del precio del flagyl....DiegoDaz escribió:Y si no les qieren vender... les pinen su mejor cara de tristeza y le preguntan... "que otro medicamento me sirve para mis pescaditos enfermos? =( "
Saludos... Ivan
(Acuarista y Acuariano)
Desde mi tarro usando TALAPATALK
gracias por su aporte, el metronidazol tiene algun efecto en peces en estapa de incubacion? saludos.
- Chalín
- Acuarista Veterano
Sí, es absolutamente contraindicado (desconozco las razones), es más, lo he probado en alevines menores a 2 meses con consecuencias catrastroficas y parece ser todavía muy agresivo para tan corto desarrollo.
En cuanto al tema central, muy buen resumen. Sólo agregar que la mejor forma de aplicación es usando el nunca bien ponderado acuario enfermería y que para una mejor eficiencia del tratamiento es necesario una buena dilución en agua (previo machacado) ya que el Metronidazol no es muy bueno en eso. Otra consideración es su gran poder de consumo de oxígeno por lo que se recomeinda el uso de aireador durante el tratamiento.
En cuanto al tema central, muy buen resumen. Sólo agregar que la mejor forma de aplicación es usando el nunca bien ponderado acuario enfermería y que para una mejor eficiencia del tratamiento es necesario una buena dilución en agua (previo machacado) ya que el Metronidazol no es muy bueno en eso. Otra consideración es su gran poder de consumo de oxígeno por lo que se recomeinda el uso de aireador durante el tratamiento.
Excelente artículo. Yo lo he usado con muy buenos resultados, aunque desconocía la sensibilidad a la luz. Me será muy útil, gracias