BUENAS AMIGOS..TENGO UNA CONSULTA PARA LOS EXPERTOS EN PLANTITAS...
COMO LO HACEN PARA CONTROLAR LA CRIPTOCORIN???, LAS MIAS ESTAN GIGANTES.. DEBEN MEDIR UNOS 40 O 45 DE ALTO Y EL ACUARIO SOLO TIENE 40 - EL SUSTRATO.DEBE TENER UNOS 35 DE ALTO , DEBO ESTARLAS SUMERGIENDO TODOS LOS DIAS PARA QUE NO SE SEQUEN.. Y DE ANCHO DEBEN ESTAR ENTRE LOS 15 O 20 CM DE DIAM.. ME ESTA ASFIXIANDO LAS OTRAS PLANTAS ( ESAS LAS PUEDO SACAR Y DISMINUIR EL DIAM.),PERO TENGO ENTENDIDO QUE LAS CRIPTO NO SE PODAN.. COMO REGULO SU ALTURA???PARA QUE NO SALGAN DEL ACUARIO Y MUERAN SUS HORAS SECAS.. :?:
TAL VEZ SEA TONTO Y SUPER FACIL...,, PERO NO LO SE
en general: la mayoria de las cryptos son extremadamente variables en tamaño segun luz y co2, entre mas luz el crecimiento es más aplastado y con tendencia a rojizos o cafés; menos luz más erguido y tendencia a tonalidad verde....
No es algo que pueda regularse mucho en realidad...de hecho debe ser considerado en el diseño del acuario, el tamaño final estimado de las especies segun las condiciones
También crecean en altura por autocompetencia o competencia con otras especies cuando hay mucha densidad de plantas
C. wendtii y variedades pueden ser bastante grandes y robustas
C. becketti y C. willisii por lo general son más bajas o menos robustas que las anteriores
Hola, yo por lo que he visto en mi acuario las crypto se regulan por la intensidad de luz practicamente. Por ejemplo un compadre que le compre unos peces tenia una crypto tapizante y yo quede con la media cara, pq no la habia visto, la cosa que me regalo una y cuando la puse en mi acuario empezo a crecer, pero aun asi era de tamaño medio, lo cambie a otro acuario con mejor luz y empezo a crecer mucho mas. Otro factor fue que el acuario donde estaban no tenia co2 y al que lo pase si tiene.
Asi llego la planta,y despues supe que era crypto affinis, no son mias esas imagenes, pero asi se veia y asi se ve actualmente.
la criptocorine es una planta muy bkn le da carácter a los acuarios plantados, la afinis cuando se da bien queda bkn como tapizante yo tengo c.wendtii y tambien se me sale del acuario y niun problema las ojas simplemente mueren y vuelven a recuperar sus ojas facilmente saludos.
sib escribió:yo simplemente aplicaba tijera y listo....
saludos
SALUDOS. en mi caso son wendii.. buena iluminacion y aporte de co2 pero al contrario de lo que dicen de la luz, tengo entendido que las cripto son de baja iluminacion.entonces segun esto no deberia buscar luz tan desesperadamente o si?,
ahora sib. tu dices que la cortas pero donde?? las hojas o directo al tallo. yo he cortado el tallo pero el trozo que queda muere y a los dias anda flotando bancuchento y deshilachado, la hoja no he intentado cortar, ya que veo que es el tallo el largo, como referencia medi una de las hojas mas grandes y me midio18 cm de largo x 3 de ancho.. gigantesca.. al sacar plantas para disminuir el grosor solo arreglo eso pero la altura sigue subiendo..
Me pasaba lo mismo con la C. wendtii y concuerdo plenamente con lo que dice GmoAndres. La solución pasa por aumentar la luz y/o elegir las especies adecuadas, ej: C. parva, affinis, wendtii "mi oya", etc.
Hola
Las wendtii son buenas para acuarios con harta luz, otras no se dan tan bien como ellas en tal condición. En cambio la affinis se da excelente con muy poca luz
....pero en general son todas adaptables y su tamaño varia drasticamente, pero drásticamente heavy segun las condiciones. El caso de la affinis es dramatico, puede ser casi tapizante o arbustiva baja o alcanzar 40 cms de altura