estimados
hoy descubri que una acropora tiene parasitos, pareciera ser que son Tegastes acroporanus les dejo una foto que encontre en el foro, para mi son iguales
son muy chicos por lo cual es dificil sacarle fotos con una camara normal.
agradecere el que tenga mas info sobre estos bichos y sepa que daño provocan a las acros y en cuanto tiempo las dañan, me de el dato!!
aqui les dejo una foto tomada hoy de mi acropora, tuve que sacarla para empezar el tratamiento con seachem dip, aun que no le veo mucho futuro con este producto, ya que es mas para hongos y bacterias pero no dice nada sobre parasitos o bichos...
la solucion mas efectiva es con un medicamento desparacitario de animales que ocupan los gringos, se llama interceptor, voy a buscar en las beterinarias si tienen algo con los mismos componentes... el viernes les cuento como me va...
espero que no se muera porque nadie tiene frag de esta acropora...
Marcelo, me parece que tengo unos productos antiparasitos nuevos pero son creo que son para peces, dejame buscarlos y te aviso para decirte los componentes etc.. Si te sirven te los regalo!
Ojala se mejore la acro :/
Saludos compa!
matiascorrea escribió:Marcelo, me parece que tengo unos productos antiparasitos nuevos pero son creo que son para peces, dejame buscarlos y te aviso para decirte los componentes etc.. Si te sirven te los regalo!
Ojala se mejore la acro :/
Saludos compa!
opereta escribió:aqui les dejo una foto tomada hoy de mi acropora, tuve que sacarla para empezar el tratamiento con seachem dip, aun que no le veo mucho futuro con este producto, ya que es mas para hongos y bacterias pero no dice nada sobre parasitos o bichos...
la solucion mas efectiva es con un medicamento desparacitario de animales que ocupan los gringos, se llama interceptor, voy a buscar en las beterinarias si tienen algo con los mismos componentes... el viernes les cuento como me va...
espero que no se muera porque nadie tiene frag de esta acropora...
Hola Marcelo
¿Y que pasa con fraguearla tú tratando de separar la parte afectada y quizás aislar aunque fuera en el sump? Si no la tiene nadie, es carta en una de esas.
Suerte con ella
Un abrazo
estimados, quien ha tenido alguna vez los RED BUGS??? pls si alguien tiene experiencia que me ayude!! he intentado ccon desparasitarios pero aun sin resultados, pls agradezcos comentarios...
el unico dato que tengo es que en gringolandia ocupan el INTERCEPTOR, pero el componente de este medicamento no esta en chile, intente con otro antiparacitario y no paso nada.
Segun este articulo, el componente que usa el interceptor es un remedio para perros , deberia estar en chile averigua bien. le voy a preguntar a mi hermano q es veterinaro. te
Dejo el link http://www.liveaquaria.com/PIC/article.cfm?aid=120
Yo averigüe con un veterinario y ese componente no esta, solo me dio algo parecido pero no es lo mismo y no me ha dado resultado, si tienes novedades con tu hermano avísame por fa seba, muchas gracias!