Resulta que nunca he tenido algas en mis acuarios, pero esta vez me tuve que ausentar por un tiempo ( 3 semanas) .Deje los cuidados a mi familia, pero como todos saben, nadie cuida los acuarios mejor que uno. El hecho es que murieron casi todas mis plantas de un gambario que tengo y se lleno de algas de todo tipo, y yo al no tener experiencia con algas no se como combatirlas.
Una vez escuche de un liquido milagroso que rompe las paredes de las células de la alga y las termina matando, pero que si se hecha cuando hay peces los mata (el gambario esta sin peces ni nada que se mueva) ¿Que liquido es ese? ¿Que puedo ocupar?
P.D: el otocinclus no le hizo ni cosquillas a las algas.
¿Como combatir algas?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: ¿Como combatir algas?
Si no tiene nada (ningún animal), saturalo con CO2, remueve manualmente el alga, y ponle plantas tipo elodea o egeria densa, la ultima tiene propiedades anti bacterianas y ayuda al combate de algas. También fotoperiodos cortos hasta que se vuelva a estabilizar con los cambios de agua.
Lo siguiente es esperar, sin abonar o agregar algo hasta que las plantas consuman todos los nutrientes en exceso, las algas van a desaparecer solas.
Saludos
Fuente: experiencia propia jaja, créeme que productos como el glutaraldehido que se usa popularmente como alguicida no vale la pena.
Lo siguiente es esperar, sin abonar o agregar algo hasta que las plantas consuman todos los nutrientes en exceso, las algas van a desaparecer solas.
Saludos
Fuente: experiencia propia jaja, créeme que productos como el glutaraldehido que se usa popularmente como alguicida no vale la pena.
Me falto algo, los otocinclus no son la panacea contra las algas, solo se comen algas de adherencia baja como diatomeas.
-
- Nivel 7
- Contactar:
Tambien creo que tengo cianobacteria, he removido lo mas que puedo y voy a empezar a dejarlo sin luz durante 3 dias.
Buena idea 

- ivanmagno
- Nivel 5
Probaste con Gluta?
Saludos... Ivan
(Acuarista y Acuariano)
Desde mi tarro usando TALAPATALK
Saludos... Ivan
(Acuarista y Acuariano)
-
- Nivel 7
- Contactar:
ivanmagno escribió:Probaste con Gluta?
Saludos... Ivan
(Acuarista y Acuariano)
No, ni idea de eso. Como dije anteriormente, nunca he tenido algas.