hola mi nombre es diego
les cuento hace pco que inicie el acuario tengo guppys sucede que despues de 3 semanas la hembra voto unos huevos aparecieron como 15 peces ultra ultra pequeños mi pregunta que debo hacer ? alimento especial ? algún cuidado en especial ?
novato necesita ayuda
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- DarwinTelescopio
- Nivel 3
Re: novato necesita ayuda
Hola, lo primero felicidades jajaja, lo segundo debes poner los alevines a salvo de sus padres o se los comerán, compra una paridera o simplemente a un vaso plástico hazle hoyos con una aguja y ponlos allí. La alimentación puede ser alimento común pero bien molido o comprar alimento especial para alevines.
Saludos y espero q estén bien tus pequeños
Saludos y espero q estén bien tus pequeños
Hola,
Si tienes plantas frondosas los alevines se esconderán bien y sobreviviran varios. Pero lo ideal es alimentarlos varias veces al día para que engorden, la idea del vaso es muy buena, pero si compras la paridera para separarlos te recomiendo las de acrilico antes que las de malla, ya que en estas ultimas los peces tratan de meterse por entre la paridera y el vidrio y alguno podría quedar atrapado.
Sldos.
Si tienes plantas frondosas los alevines se esconderán bien y sobreviviran varios. Pero lo ideal es alimentarlos varias veces al día para que engorden, la idea del vaso es muy buena, pero si compras la paridera para separarlos te recomiendo las de acrilico antes que las de malla, ya que en estas ultimas los peces tratan de meterse por entre la paridera y el vidrio y alguno podría quedar atrapado.
Sldos.
Felicidades!!!
Me sumo a las recomendaciones, trata de separarlos de los padres lo antes posible, mi primera camada la perdí porque los pequeñiñes se escaparon del recipiente y mis escalares actuaron como tiburones, no es muy lindo el espectáculo, no logramos rescatar ninguno, son muy veloces...
Si no tienes paridera, coloca un vaso o botella desechable con orificios muy pequeños y la comida praticamente polvillo...
Cuéntanos cómo siguen!!!
Saludos
Me sumo a las recomendaciones, trata de separarlos de los padres lo antes posible, mi primera camada la perdí porque los pequeñiñes se escaparon del recipiente y mis escalares actuaron como tiburones, no es muy lindo el espectáculo, no logramos rescatar ninguno, son muy veloces...
Si no tienes paridera, coloca un vaso o botella desechable con orificios muy pequeños y la comida praticamente polvillo...
Cuéntanos cómo siguen!!!
Saludos
eohh . a pasado el tiempo xD agradezco sus palabras
les cuento un amigo del foro me contacto .. y pss me dijo que mi acuario andaba mal muuuuy mal .. me desmotive mucho . me dieron ganas de dejarlo tirado . pero el amigo forista me dio el animo para seguir adelante con el acuario
y presto toda colaboración ... los alevines sobrevivieron y ahora lucen espectaculares
y con ganas de seguir aprendiendo este mundo 

- vyperboy
- Nivel 6
Que la madre natura seleccione....si los quieres todos intenta separarlos y alimentarlos con micron por algunas semanas y dentro de unas semanas empieza a diferenciar a los machos y los separas...
Atte
Vyperboy
Enviado desde mi SGH-T989 usando Tapatalk 2
Atte
Vyperboy
Enviado desde mi SGH-T989 usando Tapatalk 2