cuantos se pueden tener?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
cuantos se pueden tener?
bueno con mi padre tenemos un acuario de 120 lts con carassuis,
pero ahora tenemos otro acuario de 160 lts que esta ciclando hace 2 semanas....ahora queremos introducir peces y vamos a tener peces tropicales (de lo que sabemos poco), lo que sip ya tenenmos elegidos los peces por eso de que sean compatibles!!!!
por lo que necesito saber cuanto es el maximo de peces que podemos introducir en este volumen de agua....por nosotros colocariamos unos 100 jajajaja pero sabemos que no se puede
bueno esa es la consulta!!!!!
salu2
pero ahora tenemos otro acuario de 160 lts que esta ciclando hace 2 semanas....ahora queremos introducir peces y vamos a tener peces tropicales (de lo que sabemos poco), lo que sip ya tenenmos elegidos los peces por eso de que sean compatibles!!!!
por lo que necesito saber cuanto es el maximo de peces que podemos introducir en este volumen de agua....por nosotros colocariamos unos 100 jajajaja pero sabemos que no se puede
bueno esa es la consulta!!!!!
salu2
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
Hay una regla EMPIRICA que dice "UN CENTIMETRO DE PEZ ADULTO POR UN LITRO DE AGUA", en el caso de peces tropicales si sería aplicable (es distinto un Oscar de 30 cms. en 30 litros), pero no sería lo ideal... la idea es que estén cómodos...
Haz ese cálculo, y le pones menos peces del "resultado"
Mi pregunta... ¿qué peces van a tener???
Haz ese cálculo, y le pones menos peces del "resultado"
Mi pregunta... ¿qué peces van a tener???
- SERGIÑO
- Fundador
Re: cuantos se pueden tener?
chento escribió:pero ahora tenemos otro acuario de 160 lts que esta ciclando hace 2 semanas....ahora queremos introducir peces y vamos a tener peces tropicales (de lo que sabemos poco), lo que sip ya tenenmos elegidos los peces por eso de que sean compatibles!!!!
No olvides "Chento".......que debes considerar las Plantas.....Troncos y Decoración en gral.......para ver cuantos Peces vas a tener.......soy de la idea de arreglar bien el entorno interno de tu Acuario para ver que Peces vas a tener y ademas ahi veras de acuerdo al Biotopo elejido la variedad de Peces escogidos.......suerte en tu Proyecto!!!!! :cheers: :cheers:
con mi padre decidimos tener peces que no crescan mucho, por lo mismo pensamos en guppys, neones, cebras, corazon sangrante, platys, y ese tipo de peces que no miden mas de 5 cms en su adultes.....
por otro lado ya lo tenemos decorado con un buen troco, plantas de lento y rapido crecimiento, las cuales estan creciendo muy bien!!!!!
segun los calculos serian cerca de 35 peces dentro del acuario...mmmmmmmmmm son como pocos pero que pasa si colocamos 40 o 45 peces manteniendo las normas de limpieza???
salu2
por otro lado ya lo tenemos decorado con un buen troco, plantas de lento y rapido crecimiento, las cuales estan creciendo muy bien!!!!!
segun los calculos serian cerca de 35 peces dentro del acuario...mmmmmmmmmm son como pocos pero que pasa si colocamos 40 o 45 peces manteniendo las normas de limpieza???
salu2
Con una buena filtración y cambios de agua generosos y regulares podrías tener 30 peces como dice Sergiño.
Es mejor gran cantidad de peces, pero de pocas variedades
Por ejemplo 10 Cardenales, 10 Neones, 10 Corazón sangrante o cualquier otro tipo de pez de cardúmen.
La idea es que si tienes 30 peces de distintas especies se ve muy caótico.
En cambio con peces de cardúmen se verá mucho más ordenado.
También puedes colocar un cardúmen de corydoras, para que haya movimiento en toda la columna de agua.
Saludos
Saludos
Es mejor gran cantidad de peces, pero de pocas variedades
Por ejemplo 10 Cardenales, 10 Neones, 10 Corazón sangrante o cualquier otro tipo de pez de cardúmen.
La idea es que si tienes 30 peces de distintas especies se ve muy caótico.
En cambio con peces de cardúmen se verá mucho más ordenado.
También puedes colocar un cardúmen de corydoras, para que haya movimiento en toda la columna de agua.
Saludos
Saludos
- amigopato83
- Nivel 2
.
bueno, ya te han dicho todo lo que necesitas saber, pero no creas que 30 peces son pocos, asi el acuario se ve mucho mejor, yo creo que no te gustaria como se ve un acuario desordenado, con un onton de peces, de un monton de especies distintas...
y que envidia el padre que tienes, ojala todos tuvieramos de esos.... saludos, y suerte con el nuevo proyecto
y que envidia el padre que tienes, ojala todos tuvieramos de esos.... saludos, y suerte con el nuevo proyecto
Re: .
esa es la idea que tenemos con mi padre es colocar especies que se muevan en cardumen en distintas zonas del acuario, cebras, neones y coridoras por decir algo.... gracias por sus consejos
no te imaginas lo agradable de esto, todo partio con un acuario de 20 lts y nunca estubo de acuardo hasta que derrepente tube 4 carassuis y le roge por un acuario mas grande......
bueno despues de eso ya tenemos 3 acuarios de los cuales mi papa se cree dueño de todos jajajajaja y termino mas vicioso que yo, pasa todos los dias despues del trabajo a las tiendas de peces a hacer preguntas y comprar una que otra cosa....
y para ÉL todas las personas que participan de este foro son expertos en la materia por lo que su palabra es ley!!!!!!!
jajajajajja
salu2
amigopato83 escribió:y que envidia el padre que tienes, ojala todos tuvieramos de esos.... saludos, y suerte con el nuevo proyecto
no te imaginas lo agradable de esto, todo partio con un acuario de 20 lts y nunca estubo de acuardo hasta que derrepente tube 4 carassuis y le roge por un acuario mas grande......
bueno despues de eso ya tenemos 3 acuarios de los cuales mi papa se cree dueño de todos jajajajaja y termino mas vicioso que yo, pasa todos los dias despues del trabajo a las tiendas de peces a hacer preguntas y comprar una que otra cosa....
y para ÉL todas las personas que participan de este foro son expertos en la materia por lo que su palabra es ley!!!!!!!
jajajajajja
salu2
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
Re: .
chento escribió:Tenemos 3 acuarios de los cuales mi papa se cree dueño de todos jajajajaja y termino mas vicioso que yo, pasa todos los dias despues del trabajo a las tiendas de peces a hacer preguntas y comprar una que otra cosa....
Jajajajjaa, genial...
En mi caso, cuando decidí ampliarme (al de 216 lts.) quería ponerlo en mi pieza, para no "molestar", y mi padre me dijo "No prefieres ponerlo en el living???" y yo 8-[ 8-[ "OBVIO" :cheers: Incluso no había espacio, corrimos unos muebles y un Piano que había fué a parar a una casa que él tiene en el Cajón del Maipo, todo por mi acuario, jejejeee
Por suerte aún no se "cree el dueño" jejeee....