AYUDA CON PARAMETROS DE AGUA
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- acuariolan
- Nivel 3
- Contactar:
AYUDA CON PARAMETROS DE AGUA
hola amigos del foro , tengo un acuario de 120 litros plantado , sustrato y troncos y CO 2 casero , este ultimo se vencio hace un par de dias el martes 22 realize medidas de PH , KH y GH con un set que adquiri hace poco .
hago cambios de agua semanalmente 25% , y abono con tabletas sera y liquido sera , uso acondicionador sera aquatan que me lo han recomendado ...y alimentacion variada ( escamas , de fondo , spirulina) 1 vez dia por medio
los resultados fueron los siguientes
PH 7.0 y 7.5 ( normal segun el color obtenido y comparado con la plantilla)
KH 5
GH 23
en estos dos parametros no se que significan (¿¿si son dañinos o son normal para mi acuario ???
ojala alguien me oriente al respecto o quizas deba mejorar algo.
saludos
hago cambios de agua semanalmente 25% , y abono con tabletas sera y liquido sera , uso acondicionador sera aquatan que me lo han recomendado ...y alimentacion variada ( escamas , de fondo , spirulina) 1 vez dia por medio
KH 5
GH 23
en estos dos parametros no se que significan (¿¿si son dañinos o son normal para mi acuario ???
saludos
Re: AYUDA CON PARAMETROS DE AGUA
Los valores que tienes son apropiados o no para tus peces dependiendo de qué tipo de peces tienes. Hay algunos que prefieren aguas más ácidas y blandas y otros aguas más básicas y duras, aunque tus valores te permitirían tener una amplia variedad de peces tropicales. Lo que si te puedo decir es que por el valor del Ph se deduce que el CO2 no se está disolviendo bien, pues debería estar entre 6 y 7 (a no ser que las medidas de los parámetros las hayas hecho cuando no estaba funcionando el CO2).acuariolan escribió:hola amigos del foro , tengo un acuario de 120 litros plantado , sustrato y troncos y CO 2 casero , este ultimo se vencio hace un par de dias el martes 22 realize medidas de PH , KH y GH con un set que adquiri hace poco .
KH 5
GH 23
saludos
Saludos,
Ernesto
-
- Nivel 7
CONSULTA, QUE TEST ESTAS USANDO?
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Que especies mantienes?
Que marca y tipo de test?, los de tira no tienen buena fama, yo use JBL y son lo mas decentito qeu he visto, ahora en gotas suele ser mucho mejor (aunque los Sera no me gustan para nada)
Que marca y tipo de test?, los de tira no tienen buena fama, yo use JBL y son lo mas decentito qeu he visto, ahora en gotas suele ser mucho mejor (aunque los Sera no me gustan para nada)
- acuariolan
- Nivel 3
- Contactar:
gracias Ernesto , por tu respuesta , efectivamente las medidas las tome un par de dias despues que se vencio el CO2 casero....Ernesto escribió:Los valores que tienes son apropiados o no para tus peces dependiendo de qué tipo de peces tienes. Hay algunos que prefieren aguas más ácidas y blandas y otros aguas más básicas y duras, aunque tus valores te permitirían tener una amplia variedad de peces tropicales. Lo que si te puedo decir es que por el valor del Ph se deduce que el CO2 no se está disolviendo bien, pues debería estar entre 6 y 7 (a no ser que las medidas de los parámetros las hayas hecho cuando no estaba funcionando el CO2).acuariolan escribió:hola amigos del foro , tengo un acuario de 120 litros plantado , sustrato y troncos y CO 2 casero , este ultimo se vencio hace un par de dias el martes 22 realize medidas de PH , KH y GH con un set que adquiri hace poco .
KH 5
GH 23
saludos
Saludos,
Ernesto
Los peces q manejo son
botia payaso
botia yoyo
guppies
molly negro
espadas
viudas
corydoras
escalares
- acuariolan
- Nivel 3
- Contactar:
tronico escribió:CONSULTA, QUE TEST ESTAS USANDO?
hola , los test que estoy usando son marca tropical¡¡ en gotas ...
- acuariolan
- Nivel 3
- Contactar:
Pero para ir captando ,,,, cuando es blanda o dura el agua , donde puedo comparar en alguna tabla los test que tengo no incluyen tabla comparativa como el de PH ...
Está la dureza total (Gh) y dureza de carbonatos (Kh). Agua blanda sería cuando los valores de Kh son menores que 3 y el Gh menor a 7 (más o menos).acuariolan escribió:Pero para ir captando ,,,, cuando es blanda o dura el agua , donde puedo comparar en alguna tabla los test que tengo no incluyen tabla comparativa como el de PH ...
Hay tablas que relaciones el Kh y el Ph según la concentración de CO2.
No conozco los requerimientos de todos tus peces pero si de varios de ellos, y no tendrán problemas con tus parámetros.acuariolan escribió:gracias Ernesto , por tu respuesta , efectivamente las medidas las tome un par de dias despues que se vencio el CO2 casero....Ernesto escribió:Los valores que tienes son apropiados o no para tus peces dependiendo de qué tipo de peces tienes. Hay algunos que prefieren aguas más ácidas y blandas y otros aguas más básicas y duras, aunque tus valores te permitirían tener una amplia variedad de peces tropicales. Lo que si te puedo decir es que por el valor del Ph se deduce que el CO2 no se está disolviendo bien, pues debería estar entre 6 y 7 (a no ser que las medidas de los parámetros las hayas hecho cuando no estaba funcionando el CO2).acuariolan escribió:hola amigos del foro , tengo un acuario de 120 litros plantado , sustrato y troncos y CO 2 casero , este ultimo se vencio hace un par de dias el martes 22 realize medidas de PH , KH y GH con un set que adquiri hace poco .
KH 5
GH 23
saludos
Saludos,
Ernesto
Los peces q manejo son
botia payaso
botia yoyo
guppies
molly negro
espadas
viudas
corydoras
escalares