joroba en guppys

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Bruno Ignacio
Nivel 6
Nivel 6

joroba en guppys

Mensaje por Bruno Ignacio »

Hola, hace arto tiempo que veo guppys con joroba pero no se porque se causa, me dijeron varias cosas que era por problemas genéticos, vejes, o porque les llega electricidad de algun lado. Alguien sabe porque se les hacen jorobas? yo pienso que es por genética.
slds :greetings-wavingyellow:
aleks
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: joroba en guppys

Mensaje por aleks »

es por la mala calidad del agua; mas que nada por la sobrepoblacion, y tambien se debe a la mala alimentacion.
Bruno Ignacio
Nivel 6
Nivel 6

pero es recomendable comprar guppy con joraba
Pejelagarto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pejelagarto »

Eso sucede también por el incesto, o sea, nacen crías entre peces de la misma sangre
Bruno Ignacio
Nivel 6
Nivel 6

osea las causas de las jorobas son varias, estaba viendo en portalpez y dice que es por que han parido muchas veces...
Y tengo otra duda mas, porque hay guppys, platys y espadas que de un momento a otro se ponen flac@s, feas y cabezonas, tambien nadan mal, aveces me pasa pero en las hembras, una vez me paso en un macho de platy pero ni idea porq. Esa enfermedad no se como se llama o porque se causa, no se si ustedes sabran.
slds
janodh66
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por janodh66 »

yo tambn tengo guppys y tienen el mismo comportamiento de la joroba y se ponen flacas y cabezonas , le e buscado respuesta a ese tema pero no e dado cn las causas probable y al final siempre se mueren , esto me pasa siempre tienen crias , ya se han muerto 3 , y eso que despues de tener sus crias las dejo en otro acuario para alimentarlas solas y que los machos no las esten acediando todo el rato pero no logro recuperarlas si alguie pudiera ayudar cn ese tema de antemano gracias ................
Bruno Ignacio
Nivel 6
Nivel 6

igaul este tema tiene arto rato pero si quieres habre un tema nuevo sobre esto a mi me quedo claro lo de las jorobas osea que salen sobre la mala calidad del agua.
slds
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

Para mi no es mala calidad de agua, es por la nula renovación de sangre.

Mete algunos guppys sacados de otro lado, mira si la sgte generación sale con la joroba.
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Creo que se mezclaron 2 cosas, los guppies con jorobas por un lado y la enfermedad que produce que se adelgacen, viéndose cabezones, poniéndose inactivos y finalmente mueren por otro. Yo tuve algunos casos de esto último y no debe ser genético poque se me produjo en peces que estaban sanos y de distintas especies. Puede haber sido por algún problema de la calidad del agua porque pasó de darse casi un caso cada 10 días a no ocurrir nunca más. También sospeché de que se tratara de tuberculosis, pero nunca lo pude aclarar y me olvidé del tema porque se acabaron las bajas.
Saludos,
Ernesto.
Bruno Ignacio
Nivel 6
Nivel 6

entonses la joroba es un problem genetico y cuando se ponen flacos y cabezones es por mala calidad del agua ahi ya me aclare :mrgreen:
janodh66
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por janodh66 »

yo no me aclare por que yo le hago cambios del 25% de agua cada 1 semana y los parametros son de lo mas normal y nunca me abia pasado , aparte tengo otros guppys y no les a pasado nunca esto y ahora lo que me tiene mas inquieto es ke el macho que compre cn la hembra se puso gordo no defeca y la hembra tiene los problemas mencionados antes , cabezona muy flaca y la joroba una explicacion cn fundamentos pliss......
Cerrado