Pez neón o cardenal?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Pez neón o cardenal?
Hola, tengo una duda, es que a mi acuario le quiero poner o neones o cardenales.. cuáles son mejores?, en el sentido de cuales son más sensibles. ej si se te sube el ph cual aguanta, o sube la temperatura o baja la temperatura, cual aguanta más?
- ivanmagno
- Nivel 5
Re: Pez neón o cardenal?
De cuantos lts. es su acuario? Que tipo es? Que filtracion? Faltan mas datos... Igual es rara la pregunta, porque si mantienes equilibrado tu acuario no debieras tener problemas con ninguno de los 2 tipos.
Saludos... Ivan
(Acuarista y Acuariano)
Desde mi tarro usando TALAPATALK
Saludos... Ivan
(Acuarista y Acuariano)
el acuario es de 105 litros, es plantado, claro, si uno tiene el acuario estable y como lo requieren los peces nada va a pasar, pero si por ejemplo en un descuido baja la temperatura, o sube el ph, eh escuchado que los neones caen altiro, en cambio los cardenales son más resistentesivanmagno escribió:De cuantos lts. es su acuario? Que tipo es? Que filtracion? Faltan mas datos... Igual es rara la pregunta, porque si mantienes equilibrado tu acuario no debieras tener problemas con ninguno de los 2 tipos.
Saludos... Ivan
(Acuarista y Acuariano)
- ivanmagno
- Nivel 5
Eso es cierto... Los cardenales resisten mas. Pero por experiencia personal, cuando cago mi filtro por 1 1/2 semanas los neones resistieron muy bien, pero no lo recomiendo.
Saludos... Ivan
(Acuarista y Acuariano)
Saludos... Ivan
(Acuarista y Acuariano)
no recomiendas los neones?ivanmagno escribió:Eso es cierto... Los cardenales resisten mas. Pero por experiencia personal, cuando cago mi filtro por 1 1/2 semanas los neones resistieron muy bien, pero no lo recomiendo.
Saludos... Ivan
(Acuarista y Acuariano)
- dpezoa
- Nivel 5
De esos 2 encuentro mejor el cardenal que tiene más color y es ligeramente superior en tamaño ... respecto a la resistencia no he notado grandes diferencias.
Si quieres peces resistentes pon unos guppy jaja o unas gambusias xd. Los neones tienen un rango mas amplio en temperatura y soportan aguas un poco mas duras que los cardenales según lo que hay en internet, pero según mi opinión resisten lo mismo ya que comparten el mismo hábitat, todo va en los cuidados que nosotros tengamos, son bien "carne de perro" según yo pero siempre hay que entregarles parámetros parecidos a los de donde provienen para no acortarles la esperanza de vida,por ejemplo si los mantenemos con una correcta alimentación y limpieza es raro que se enfermen por una variación de pH, temperatura,etc. en cambio un pez mal cuidado va a enfermar de una.
En conclusión todo va en tu gusto.
En conclusión todo va en tu gusto.
A mi me gustan los cardenales y tengo la suerte de tener un hermoso cardumen de 50 peces mas o menos. Yo creo que es importante que te fijes donde compras los peces, los auspiciadores del foro son a toda prueba, en todo caso yo los compre a Solodiscus y salieron excelentes, grandes bonitos, coloridos, saludos
y por qué el neón es más barato?
Yo creo que porque son mas pequeños y menos coloridos
- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
de todas formas un neon bien alimentado, no tendria nada que envidiarle a un cardenal...
te lo digo yo.. hasta que a mis escalares supieron que eran parte de su dieta...
de demoraron casi 3 años en darse cuenta..

te lo digo yo.. hasta que a mis escalares supieron que eran parte de su dieta...

de demoraron casi 3 años en darse cuenta..