nenufar sin maceta
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- givan
- Nivel 7
nenufar sin maceta
Alguien a criado sin maceta, conosi una señora que tenia y las cultivava sin maceta solo con un peso amarrado al tuberculo, que me dicen ella njo tenia filtracion ni nada mas que peces y plantas, me dijo q las raices y en si la planta de esa manera no se atrofiaba, que dicen ? Saludos.
- Chadsito
- Nivel 2
Re: nenufar sin maceta
a mi tambien me contaron que se podia hacer pero ni idea 

- EdiGT
- Nivel 5
- Contactar:
seria interesante que alguien tuviera los medios para poder averiguar si este medio realmente funciona 

- givan
- Nivel 7
yo les puedo confirmar de que si funciona, la señora del criadero en donde compre uno, pescaba el tuberculo lo amarraba a una bolsa con piedras y lo tiraba al fondo, las raices crecian bastante y me da la impresion que consumian los nutrientes directamente del agua, por lo que mantenia las aguas libres de algas ( microalgas ), por lo que me conto de esa manera las raices no se atrofiaban, lo que pude apresiar yo fueron unas plantas vigorosas grandes de hojas y floreciendo todas, ella misma saco los tuberculos y me mostro las raices libres en el estanque, no tenia nada de filtracion solo esas plantas y una vez a la semana reponia lo evaporado con agua de pozo y dejaba que revalsara un rato, si bien vi el sistema no tengo mayor experiencia con ello por eso me gustaria ver si alguno de ustedes la ha tenido!
Otra cosa con este sistema el mantenimiento se facilita muchisimo, bueno veremos yo deje una en maceta y otra con una bolsa veremos como se dan.
Saludos.
PD: alguien sabe datito para koi pequeño, quiero como 5 al menos!
Otra cosa con este sistema el mantenimiento se facilita muchisimo, bueno veremos yo deje una en maceta y otra con una bolsa veremos como se dan.
Saludos.
PD: alguien sabe datito para koi pequeño, quiero como 5 al menos!
-
- Nivel 5
Yo tiré un pequeño rizoma de nenufar en mi pileta, esta tiró unas hojas pequeñas pero ya me dió una flor, así que confirmo que si se puede.
Saludos
Saludos
donde los consiguen??
- givan
- Nivel 7
aqui en el foro, auspíciadores y pileteros!nowis escribió:donde los consiguen??
- anfibio
- Nivel 5
Todos mis nenufares estan amarrados a un trozo de ladrillo y sin ningun problema crecen y florecen todos los años , saludos .
- givan
- Nivel 7
anfibio escribió:Todos mis nenufares estan amarrados a un trozo de ladrillo y sin ningun problema crecen y florecen todos los años , saludos .
q buena, y tu agua? nada de alga verde?
- anfibio
- Nivel 5
givan escribió:anfibio escribió:Todos mis nenufares estan amarrados a un trozo de ladrillo y sin ningun problema crecen y florecen todos los años , saludos .
q buena, y tu agua? nada de alga verde?
Cero agua verde , ademas tengo muchos jacintos , achiras , son muy lindas , tambien calas de diferentes colores , saludos .
- carlosroe
- Nivel 5
He hecho el intento, y la verdad si logran desarrollarse, pero estando en un estanque sin peces grandes, ya que terminan comiendose sus raices y hojas pequeñas... en una de mis piscinas con alevines los nenufares crecen muy bien! tan solo amarrados a un ladrillo princesa... En el estanque de los peces puse uno ke estaba precioso tirando muchas hojas y botones & no duro mas de una semana 
Esa fue mi experiencia.

Esa fue mi experiencia.