hola!
tengo mi acuario plagado de caracoles, una vez a la semana le cambio un cuarto de agua y constantemente le saco caracoles, pero no sirve de nada porque aun asi hay demaciados! que puedo hacer para eliminarlos? hay algun remedio o algun pez que los elimine??
Hola, la razón por la que los caracoles se vuelven plaga es simplemente porque existe alimento sobrante en el agua que permita aumentar su población a niveles excesivos, ya sea por la aparición de alga u sobras de comida que quedan, en mi caso una vez se me empezó a pasar la mano con la comida ya que no sabia que los estaban alimentando a la hora de almuerzo a los peces, por lo que quedaban bastante restos de comida en el agua y eso origino un crecimiento excesivo de la población de caracoles, regule ese problema y la cantidad de caracoles bajo rápidamente.
Un botia payaso es bueno para controlar los caracoles, como dice el amigo arriba debes disminuir el exseso de comida... Una solucion rapida es meter una hoja de lechuga en el fondo.. Afirmarla con alguna piedra... Y tenerla un par de horas... Luego se llenara de caracoles y de ahi le sacas..
slds!!
enviado desde mi nokia ladrillo usado, tapal-Akaga
Proliferan por exceso de alimento que pueden ser tanto la comida que se les da a los peces, sus excrementos si existiera sobrepoblación, exceso de algas y/o plantas en descomposición. No son tan malos como la gente piensa regularmente ya que si no estuviera la plaga de caracoles de seguro sería otra la plaga tal vez hongos, bacterias, protozoos ... algunos invisibles pero a veces muy dañinos. Se me ocurren estas recomendaciones:
1.- Trata de averiguar cual es la fuente de alimento de los caracoles y reducirla.
2.- Coloca algunos competidores como por ejemplo caracoles manzana que por un lado consumen los mismos detritos que los otros caracoles y también los huevos de ellos.
3.- Se puede colocar algún depredador de caracoles pequeños como por ejemplo unas botias yoyo. (si no tienes camarones cherry ...)
4.- Sacar caracoles con la técnica de la hoja de lechuga con moderación ...
Muchas gracias a todos por su ayuda, mas que seguro debe ser el alimento que queda en el fonde del acuario lo reducire a ver si hace efecto
MUCHAS GRACIAS!!!!!!
plaga de caracoles=exceso de comida
si quieres reducirlos...no heches tanta comida y mejor que un payazo son los botio yoyo...yo tuve 2 payazos y se comian casi siempre a los caracoles mas grandes...saludos