Hola a todos, la verdad muy pocas veces me animo a postear algo ya que leyendo y releyendo el foro siempre encuentro alguna respuesta y agradezco bastante la existencia de un espacio especial para quienes optan por tener estas mascotas y más aún que sea chileno.
Mi duda, ojalá me puedan orientar un poco porfavor:
Tengo un acuario de 200 litros: 1,00 de largo por 50 de alto y 40 de ancho al cual pretendo añadir 15 kg de gravilla volcánica y mantener en el 4 orandas, las plantas serán vallisneria gigante y una que otra anubia...
Pretendo que el sistema de iluminación conste de tubos fluorescentes o PL... ahora... ¿Debo respetar eso que dicen de 1 watt litro? o ¿Bastaría con una ampolleta PL de 36 watts para ese tipo de plantas? o ¿mejor fluorescente?
Disculpen si la pregunta quizás sea obvia....ando bastante perdida, he leído varios artículos y aún no me queda claro.. agradecería muchísimo a quién pudiera ayudarme.. De antemano muchas gracias.
Ayuda porfavor! Ando un poco mucho perdida....
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Oscar Guerra
- Nivel 7
Re: Ayuda porfavor! Ando un poco mucho perdida....
hola
la gravilla volcanica no es conveniente para gordos ya que se pueden dañar al buscar comida en el fondo
te recomiendo arcilla expandida o alguna suave
en cuanto a la iluminación para esas plantas puedes poner hasta ampolletas ahorro ya que son de fácil mantencion
saludos cordiales
la gravilla volcanica no es conveniente para gordos ya que se pueden dañar al buscar comida en el fondo
te recomiendo arcilla expandida o alguna suave
en cuanto a la iluminación para esas plantas puedes poner hasta ampolletas ahorro ya que son de fácil mantencion
saludos cordiales
lo de wats por litro aveces es un poco contradictorio.. po que si consideras que son 200 litros.. necesitarias-. 2 ampolletas de 100 wats las cuales no te aumbrarian todo.. pero si colocas un ar de tubos.. de 2x36 wats que sus lumenes sean reprecentativos a 6500 Kº eso es muchisima mas iluminacion que un par de ampollas saludos.. sobre la gravilla no te lo recomiendo los gordos se rompen la bokaa.:S o les tengo arena... de filtro.. saludos!!
Muchísimas gracias a ambos, voy a reconsiderar lo de la gravilla volcánica.. pero...
Entonces.. con 2 PL de 36 watts cumpliría el requerimiento mínimo para esos litros y esas plantas?
Entonces.. con 2 PL de 36 watts cumpliría el requerimiento mínimo para esos litros y esas plantas?
Amethyst escribió:Muchísimas gracias a ambos, voy a reconsiderar lo de la gravilla volcánica.. pero...
igual t sirve coloca los pll justo arriva de las plantas y si las plantas no t dan colocas otro pll saludos