Ayuda con mueble
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- capitan-nemo
- Nivel 1
- Contactar:
Ayuda con mueble
Quien me puede ayudar con un mueble para un acuario de 300lt como fabricarlo, si la melamina aguanta o no ( si tienen fotos de mueble mejor)
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Melamina.... POR NINGUN MOTIVO!!! si no quieres terminar con 300 litros en el suelo!!, te recomiendo una estructura metalica o bien un mueble de madera firme con escuadras de metal!! tambien seria bueno que nos dijeses que medidas va a tener el acuario... ya que si lo haces muy largo ni si quiera con madera solida lo va a sostener!!!... siempre es mas conveniente el metal!!
salu2
salu2
- paulamonk
- Nivel 3
- Contactar:
Hola! este es el mueble que use para mi acuario de 240 litros, mejor me fui a la segura y use fierro de 3x3 cm, no me acuerdo si en 2 o 3 mm de espesor, en materiales (fierro y elementos para cortar y soldar , mas la pintura) gaste 22.000
mide 120x40x75
Es importante que las uniones de las bases sean en 45º
Tambien puedes poner goma eva en la base del suelo para distribuir mejor el peso
aprovecho de saludar a mi amigo Andres, gran soldador!!
saludos!
mide 120x40x75
Es importante que las uniones de las bases sean en 45º
Tambien puedes poner goma eva en la base del suelo para distribuir mejor el peso

aprovecho de saludar a mi amigo Andres, gran soldador!!
saludos!
- capitan-nemo
- Nivel 1
- Contactar:
[-X [-X [-X [-X [-X 300 LITRITOS , UFFFFFF ES ARTO PESO AMIGO C. NEMO . SON COMO 300 KILITOS . JUEGATELA POR ALGO SEGURO Y REFORZADO , SIN DUDA EL MATAL ES LA OPCION IDEAL , PERO , LA MADERA , MELAMINA , MASISA TRUPAN ETC. TIENEN QUE SER BIEN REFOZADOS EN SU INTERIOR . A DEMAS PUEDES REFORZARLOS CON METAL , ESPECIALMENTE EN LA BASE QUE OCUPARA EL ACUARIO , HAAAAA EL MODULO MATALICO LO PUEDES CUBRIR CON CUALQUIER TIPO DE MADERA AGLOMERADA . PUCHA AMIGO LAMENTO NO PODER AYUDARTE MAS :dontknow: SUEEEERTE [smilie=46.gif] [smilie=victory.gif]
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
mateo escribió:[-X [-X [-X [-X [-X 300 LITRITOS , UFFFFFF ES ARTO PESO AMIGO C. NEMO . SON COMO 300 KILITOS
300 kilitos, el agua nada más... sumemoles el peso del sustrato, de la caja en si.... uffffff....
Mi caja (216 litros) es de 10 mms y pesa sola... 60 kilos...
Al "ojo" ese acuario pasará 450 kilos... 8-[ 8-[ 8-[
Yo lo haría en estructura de fierro, y lo "disfrazaría" con Madera...
El mueble que nos muestrar Paulamonk es muy similar al que tengo yo, bastante resistente...
a mi tambien me parece extraño que solo recomienden hacer una estructura de metal, yo tengo un acuario de 240 lts y e mueble lo fabrique yo mismo en melamina de 15mm y no tengo ningun problema, incluso lo he arrastrado con agua y no le pasa nada.[img]acuaristaschile.cl/foro/album_showpage.php?pic_id=2900[/img]