uff que complicado

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
juankate
Nivel 2
Nivel 2

uff que complicado

Mensaje por juankate »

hola amigos del foro quiero hacer la siguente pregunta despues de leer leer y recontra leer no e llegado a ninguna conclucion les cuento que tengo un acuario de 110x45x45 y la verdad no se cual seria la iluminacion correcta para hacer un plantado
¿que le puedo colocar?
-varios tubos fluorecentes de 60cm
-ampolletas pll
-focos hqi (tengo uno nuevo de 70wats y ampolleta de 4000k

estare muy atento a sus respuestas
de antemano muchas gracias
saludos
Mava
Moderador
Moderador

Re: uff que complicado

Mensaje por Mava »

dos hqi de 70 watts y te vas a la segura con una iluminación eficiente y que te permitirá incorporar cualquier planta que desees al acuario.

saludos
juankate
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por juankate »

gracias por su respuesta y la ampolleta que tengo sirve o tiene que ser de 5.000k para arriba
saludos
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

todas las ampolletas sirven ya sean 3000 kelvin o 10000 kelvin.

la diferencia sera que a menor cantidad de kelvin la luz que las ampolletas emitirán sera mas amarilla, tornándose solo un tema de gustos solamente lo que no tiene nada que ver con la eficiencia, actualmente en mi acuario tengo instaladas de 4000 kelvin y soy feliz con lo obtenido y como se aprecia el acuario.

saludos
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por andrewsmiyogi »

Mava escribió:todas las ampolletas sirven ya sean 3000 kelvin o 10000 kelvin.

la diferencia sera que a menor cantidad de kelvin la luz que las ampolletas emitirán sera mas amarilla, tornándose solo un tema de gustos solamente lo que no tiene nada que ver con la eficiencia, actualmente en mi acuario tengo instaladas de 4000 kelvin y soy feliz con lo obtenido y como se aprecia el acuario.

saludos
O sea solo dependerá del gusto del amigo el color de la iluminación?

Saludos!
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

andrewsmiyogi escribió:
Mava escribió:todas las ampolletas sirven ya sean 3000 kelvin o 10000 kelvin.

saludos
O sea solo dependerá del gusto del amigo el color de la iluminación?

Saludos!

exactamente es lo que estoy diciendo, el color de la iluminación es solo una cosa estética que no tiene nada que ver con los resultados que se puede obtener con respecto al desarrollo de las plantas, una ampolleta de 3.000k o una de 6.000k en las mismas condiciones de uso nos permitirá lograr el mismo resultado en el desarrollo de las plantas, la única diferencia es que si a mi me gusta que la iluminación de mi acuario sea mas cálida o mas fría.

saludos
Cerrado