ACUARIO NUEVA Y AYUDA

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

bob_esponja
Nivel 1
Nivel 1

ACUARIO NUEVA Y AYUDA

Mensaje por bob_esponja »

Amigos, uds. que estan interiorizados en el asunto, mis dudas e ideas son las sgtes., lei en un foro unas ideas q daba cervezero, la verdad es que me gusto la idea de volver a tener un acuario(o mas acuarios como en antanho) ya q la infancia la vacile bastante intercambiando peces, tuve dos acuarios uno enano para betas y otros^^comunitario^^(SON HARTOS LITROS O NO???) como les llaman q tenia de todo, me gustria saber( y esta respuesta es amplia) cual es el acuario promedio para tener (el q tenia era como de un metro largo) y la posibilidad q se pueda comprar o hacer un pedestal y su respectiva tapita con luz, no se si las medidas son estandar onda pa seleccionar bombas filtros y otros accesorios. Cualquie idea es bienvenida conpanheros(as). desde ya las graxielas.
SALUDAZOS
ALBERTO
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Las medidas las eliges tu, depende de eso te podemos guiar la cantidad, tipo de peces... y como leiste, el filtro debe mover 3 a 4 veces la cantidad de litros y el Calefactor, 1 watt por litro

Ojo, que mientras más chico el acuario éste es más inestable...

Mencionaste un acuario de 1 metro, es una buena medida... respecto al "pedestal" en la sección bricolaje puedes ver al forma de hacer un mueble a "tu pinta"...

Suerte!!!
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

ABSTEMIO (ex-Cervecero) escribió:Las medidas las eliges tu, depende de eso te podemos guiar la cantidad, tipo de peces... y como leiste, el filtro debe mover 3 a 4 veces la cantidad de litros y el Calefactor, 1 watt por litro

Ojo, que mientras más chico el acuario éste es más inestable...

Mencionaste un acuario de 1 metro, es una buena medida... respecto al "pedestal" en la sección bricolaje puedes ver al forma de hacer un mueble a "tu pinta"...

Suerte!!!

mejor consejo no podría a ver...me vasta agregar...bienvenida a acuristas.cl...........saludos
bob_esponja
Nivel 1
Nivel 1

Krionxp escribió:
ABSTEMIO (ex-Cervecero) escribió:Amigos, uds. que estan interiorizados en el asunto, mis dudas e ideas son las sgtes., lei en un foro unas ideas q daba cervezero, la verdad es que me gusto la idea de volver a tener un acuario(o mas acuarios como en antanho) ya q la infancia la vacile bastante intercambiando peces, tuve dos acuarios uno enano para betas y otros^^comunitario^^(SON HARTOS LITROS O NO???) como les llaman q tenia de todo, me gustria saber( y esta respuesta es amplia) cual es el acuario promedio para tener (el q tenia era como de un metro largo) y la posibilidad q se pueda comprar o hacer un pedestal y su respectiva tapita con luz, no se si las medidas son estandar onda pa seleccionar bombas filtros y otros accesorios. Cualquie idea es bienvenida conpanheros(as). desde ya las graxielas.
SALUDAZOS
ALBERTO

mejor consejo no podría a ver...me vasta agregar...bienvenida a acuristas.cl...........saludos
l

Vi unas medidas por los foros y me quedo claro que no debe ser tan profundo, ahora....unos de 100x40x60(ancho) es ideal, pero no le da mas cache q sea mas alto, q opinan..aparte estoy en q lo hago yo o compro el vidrio y hago q lo peguen en la misma vidrieria?????????en estos dos casos como trabajo el asunto del esfuerzo que debe soportar el acuario??????con q lo ^^pego^^?????, cuanto espesor tienen q tener los vidrios para aguantar el aqua????, voy reciena empezar y toy re motivao, quizas son muxas preguntas, pero me parece q por ahi va la columna vertebral....o no???????
Desde ya la gracias a los regalones
XAU
damobarr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por damobarr »

HOLA BIENVENIDO......BUENO LA IDEA DE HACER UNA MISMO LA CAJA PARA EL ACUARIO ES BUENA PERO DEBES TENER ALGO DE EXPERIENCIA.....AHORA EN LA SECCION COMPRA Y VENTA HAY MUCHOS ACUARISTAS QUE ESTAN CAMBIANDO SUS ACUARIOS Y LO PUEDES ENCONTRAR A MUY BUENOS PRECIOS ....
RESPECTO A LA PREGUNTA DE LOS VIDRIOS....MIENTRAS MAS ALTO ES EL ACUARIO ...MAS GRUESO DEBE SER EL VIDRIO....

SUERTE
nico_acuario
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por nico_acuario »

hola que bien por tu proyecto ojala resulte por cualquier cosa me agregas al msn bye
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Sobre el alto, es cosa de gustos... a mi en lo personalme gustan más bien bajitos...

Sobre como pegarlo, con Silicona... SIN Fungicida
bob_esponja
Nivel 1
Nivel 1

y esa silicona cuantas lucas sale man???????????????, q tal un 120x40x50 y 6 mm. de espesor??? se cae el sistema o no????hablanan de unos tirantes y una especie de enfierradura soldada donde la caja se asentaba q tambien le daba resistencia.
q tal??
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

La silicona debe costar unos $2500.- aprox.
Esas medidas, en 6 mms. creo que te andaría bien (40 cms. es la altura, verdad??)
Los tirantes son los "largueros" del acuario, los que le ayudan a dar resistencia...
"Enfierradura soldada"???mmmm... quizá lo que tu leiste se refería al mueble o no??, o te referirás a marcos de aluminio???
bob_esponja
Nivel 1
Nivel 1

40 cms. de altura compres........los marcos es de lo q hablaba, pero soldar aluminio hermano?????, el que vie era fierro, ne me preguntes cual pero de un perfli super delgado, a todo esto el asunto del sustrato de donde lo saco, me gustan los acuarios plantados q se ven bakanes
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

En 6 mms. andarás bien... con buenos tirantes, no es necesario el aluminio...

El sustrato... se hace a base de Arcilla, Humus y Turba... en la sección correspondiente puedes encontrar "recetas"...
bob_esponja
Nivel 1
Nivel 1

Grax amigo ex chelero, cuando instale la caja y la cantidad de agua aparte de los accesorios es indispensable q plante de inmediatp????????
Cerrado