Ayuda con nuevo proyecto

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
alboadicto
Nivel 2
Nivel 2

Ayuda con nuevo proyecto

Mensaje por alboadicto »

Hola amigos, creo que llego la hora de dar el salto y quiero hacerlo de la mejor manera :) , actualmente tengo un acuario de los típicos estándar de 50x30x25 y la idea es crecer a un acuario de 1.50 de largo. Me gustaría recibir consejos de los max experimentados para así lograr tener un plantado como los que salen en el inicio de la página, es decir con todo tipo de plantas filetes :). Bueno ahora van algunas consultas.
Cual es la mejor iluminación en cuanto a precio y calidad para un acuario de esta medida?
Con qué filtro externo quedaría perfecto?
Cuantos termocalefactores son necesarios?
La cuenta de luz sube mucho al mantener todos estos accesorios?

Bueno se me deben estar escapando varios puntos, pero con esto trato de dar el primer paso hacia el nuevo proyecto :dance:

Ojalá los que ya han mantenido proyectos similares, me cuenten sus experiencias y cotizaciones . Saludos.
hotape
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: Ayuda con nuevo proyecto

Mensaje por hotape »

Hola.. Yo tenia exactamente las mismas dudas, y todo lo que tu consultas esta en el foro.. Solo debes buscar..

Suerte!

slds!!

enviado desde mi nokia ladrillo usado, tapal-Akaga
facbgnto
Nivel 3
Nivel 3

Re: RE: Ayuda con nuevo proyecto

Mensaje por facbgnto »

Ola depende d la altura de tu acuario la iluminación alrededor de los 40 cm usar pl y si es mas hqi son mas caros si el consumo. Necesitas armar un buen sustrato. Co2.

Sent from my RM-821_lta_lta1_476 using Board Express
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: Ayuda con nuevo proyecto

Mensaje por chalwafe »

Alboadicto,
lo que consultas no tiene una respuesta única.
Todo depende de ¿para qué? ¿Cuántos? ¿Cuáles? ¿Cuál te gusta? etc.
Lo primero que debes definir es qué tipo de acuario vas a implementar, luego el tamaño y cuántos habitantes. Si es un plantado que tipo de plantas, y otros parámetros propios del tipo elegido.
como ejemplo te coloco opciones en las preguntas que realizas.
alboadicto escribió: . . .
Cual es la mejor iluminación en cuanto a precio y calidad para un acuario de esta medida? Depende del tipo de plantas (rojas, crecimiento lento, etc)
Con qué filtro externo quedaría perfecto?
Depende del tipo de habitantes y su cantidad, asi como el nivel de contaminación permitido

Cuantos termocalefactores son necesarios?
¿Para Agua fría o tropical?
La cuenta de luz sube mucho al mantener todos estos accesorios?
Depende del fotoperíodo a usar, el tipo de emisor de luz (pll,hqi,etc) y la cantidad.
Te recomiendo partas con las guias máximas sobre cada tema y tendrás la mitad de tus respuestas listas y échale una leída al foro Lecturas Recomendadas
Saludos,
Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Re: RE: Ayuda con nuevo proyecto

Mensaje por Szapata »

facbgnto escribió:Ola depende d la altura de tu acuario la iluminación alrededor de los 40 cm usar pl y si es mas hqi son mas caros si el consumo. Necesitas armar un buen sustrato. Co2.

Sent from my RM-821_lta_lta1_476 using Board Express

como dice el amigo, en iluminación va a mandar la altura del acuario, si es de 1.50 y tu acuario es de 50 cm de alto x 40 de fondo (hablando de algo mas menos standard).. podría ser una buena alternativa el hqi de 70w (5200k - 6000k van perfectos)

Imagen

lo que si, eso de que el hqi gasta mucho mas que un t5 o pll no es tan cierto.. hay ballast electrónicos que gastan solo el 5% extra de lo que gasta la ampolleta, en total solo 75w x cada ballast con su lampara. Mi gasto no era tan elevado, yo tenia un acuario de 216 litros iluminados con 2 hqi de 70w mas 2 t8 965 dluxe de 18w (que solo los usaba para completar el espectro lumínico) + mas el filtro, 2 calefactores de 100w y otra bomba para generar mas circulación y en total solo en el acuario, gastaba 10 lucas (con 10 horas de fotoperiodo) a mi juicio, el hqi es mas conveniente porq en un momento pude mantener mi acuario solo con 140w (los 2 hqi de 70w) y full plantado.

slu2
Cerrado