Ayuda urgente con burbuja que perdió aleta!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Ayuda urgente con burbuja que perdió aleta!!
Ayuda!! hace algo mas de una semana que tenemos un carassius burbuja, hoy me di cuenta q le falta una aleta (de las pequeñas que estan abajo del abdomen), no recuerdo que haya venido asi, no se que le habra pasado, perdio una aletita y tiene una mancha negra y en la foto se puede ver que en las otras aleta más pequeñas tiene unas manchas negras, esta junto a otros carrasius (no los he visto pelear), el se ve bien, nada bien y come, pero me preocupa que este recien partiendo y empeore =(, que hagoooooooo???

- Chadsito
- Nivel 2
Re: Ayuda urgente con burbuja que perdió aleta!!
ya lo apartas o trataste con algun tipo de medicamento ?
pobre

aun no, hace poco me di cuenta, no tengo claro si es por bacterias o flagelados...ya que perdió una aleta pero las otras mas pequeñas se ven deshilachadas y con los bordes negros...Chadsito escribió:ya lo apartas o trataste con algun tipo de medicamento ?pobre
Leí que se le puede aplicar azul de metileno, pero necesito que me ayuden a identificar de que se trata para poder darle el tratamiento adecuado…
-
- Nivel 6
pon una foto del pez pero debajo del agua para verlo mejor y una vez me paso que a mi carassio se le pusieron los bordes de las aletas negras pero con el paso de los dias desaparecen.
en esta foto se ve su aleta derecha buena (le falta la del lado izquierdo)y se ven las aletas pequeñas deshilachadas y con los bordes negros.Bruno Ignacio escribió:pon una foto del pez pero debajo del agua para verlo mejor

en estas dos se ve donde le falta la aletita, le quedo una pequeña parte que está negra e igual la mueve.

-
- Nivel 6
la aleta anal no la veo tan mal estoy seguro que se regenerara con el tiempo pero la otra me llamo la atencion porque para que pierda la aleta entera algo tubo que haber pasado 

-
- Nivel 6
si no me equivoco usdted tiene solo 3 carassius o hay algun otro pez??
- Oscar Guerra
- Nivel 7
Manchas / franjas negras
La causa más común son los altibajos en los niveles de amonia, estos queman el tejido, el cual adquiere una tonalidad negruzca. Las manchas pueden aparecer en las puntas de las aletas o bien extenderse al cuerpo. Habrá que revisar los parámetros del agua y realizar cambios frecuentes de un 20-30% dos veces a la semana hasta que los niveles de amonia lleguen a cero. El color negro es un indicador de que la herida esta sanando. Tardará cerca de 2 semanas en desaparecer.
También puede darse como resultado de algún medicamento empleado para tratar otro mal o bien aparecer en peces que han sido empacados y han viajado largas distancias.
http://www.elgoldfish.com/enfermedades. ... CHASNEGRAS
La causa más común son los altibajos en los niveles de amonia, estos queman el tejido, el cual adquiere una tonalidad negruzca. Las manchas pueden aparecer en las puntas de las aletas o bien extenderse al cuerpo. Habrá que revisar los parámetros del agua y realizar cambios frecuentes de un 20-30% dos veces a la semana hasta que los niveles de amonia lleguen a cero. El color negro es un indicador de que la herida esta sanando. Tardará cerca de 2 semanas en desaparecer.
También puede darse como resultado de algún medicamento empleado para tratar otro mal o bien aparecer en peces que han sido empacados y han viajado largas distancias.
http://www.elgoldfish.com/enfermedades. ... CHASNEGRAS
Bruno, si, son solo carassius, son 5, dos cometas, un burbuja, un oranda red cap y un calico, no pelean ni nada.
Oscar, gracias por la información, hoy le aplique azul de metileno para que no se le vaya a infectar y cambie un poco más de 1/3 de agua (los días viernes hago el cambio), lo mantendré en observación por cualquier cosa.
Oscar, gracias por la información, hoy le aplique azul de metileno para que no se le vaya a infectar y cambie un poco más de 1/3 de agua (los días viernes hago el cambio), lo mantendré en observación por cualquier cosa.
- Kelthuzar
- Moderador
Excelente que hayas podido encontrar el remedio al problema, sin embargo es necesario ver el motivo del porqué se produjo esto. Consultas:dcortez escribió:Bruno, si, son solo carassius, son 5, dos cometas, un burbuja, un oranda red cap y un calico, no pelean ni nada.
- ¿De cuántos litros es el acuario?
- Tipo de filtración
- rutinas de alimentación y limpieza
- ¿Has añadido un pez nuevo recientemente?
Saludos,
- Chakal
- Nivel 2
- Contactar:
Hola, es claro que son quemaduras de amonia, eso causa pobreza en las aletas, en este caso aletas anales. El azul de metileno no lo veo tan necesario, pues este se usa para eliminar ciertos hongos, aunque si hay alguna herida puede ayudar.
Con calidad optima del agua esas manchas negras desaparecen. Cuida mucho tus cambios de agua, porque he visto muertes subitas por subidas muy grandes de amonia. Saludos.
Con calidad optima del agua esas manchas negras desaparecen. Cuida mucho tus cambios de agua, porque he visto muertes subitas por subidas muy grandes de amonia. Saludos.
- Trauko
- Nivel 3
Amoniaco , sobrepoblacion, si vas a mantener ese acuario yo diria cambio de agua de un 30% y despues a los tres dias empiezas con cambios de 15% cada 3 Dias como maximo y veraz como se soluciona.