Mueren.

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
jiclarot
Nivel 3
Nivel 3

Mueren.

Mensaje por jiclarot »

Hola, ya se me han muerto 3 pecesillos.
Los primeros dos fueron otocinclus y murieron la semana pasada, sólo los encontré en el fondo del acuario, uno y al día dps el segundo. Hoy al llegar a la casa veo a dos ramirezi en el fondo del acuario boqeando y a la media hora uno muerto. El otro lo cambié de acuario, pero sigue boqeando.
El acuario es de 160lt plantado (80x50x40fondo)
Cambios de agua semanal (abono: potasio y gluta).
Co2 casero
En el acuario qedan 11 neon y 1 otocinclus.
Filtro externo 1000lt/h

Pd: los dos ramirezi tenían sus colores muy encendidos, estaban más coloridos de lo normal y boqeando.
Saludos.
Yao
Nivel 7
Nivel 7

Re: Mueren.

Mensaje por Yao »

Cuenta un poco mas detalladas las rutinas ... Q % cambiabas semanal, que cantidad de co2 y gluta administras? Este ultimo tiempo ingresaste algun pez o planta ??

Saludos
vyperboy
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por vyperboy »

Hola: como avance te puedo contar que los oto y los rami son indicadores de la calidad del agua...al ser muy ultra sensibles a los nitratos y a los cambios bruscos de los parametros del agua, al morir, y coincidentemente ambas especies, estan indicando que algo anda mal por ese lado, te invito a investigar por esa vía y ver que les está afectado... Como tip...cuando aumentan los nitritos en el agua, afectan la hemoglobina en la sangre de los peces, provocando que mueran de asfixia (comienzan a boquear)...

Atte

Vyperboy

Enviado desde mi SGH-T989 usando Tapatalk 2
jiclarot
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jiclarot »

vyperboy escribió:Hola: como avance te puedo contar que los oto y los rami son indicadores de la calidad del agua...al ser muy ultra sensibles a los nitratos y a los cambios bruscos de los parametros del agua, al morir, y coincidentemente ambas especies, estan indicando que algo anda mal por ese lado, te invito a investigar por esa vía y ver que les está afectado... Como tip...cuando aumentan los nitritos en el agua, afectan la hemoglobina en la sangre de los peces, provocando que mueran de asfixia (comienzan a boquear)...

Atte

Vyperboy

Enviado desde mi SGH-T989 usando Tapatalk 2
Gracias !
Cerrado