Test GH y KH marca tropical
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Test GH y KH marca tropical
Buenas quisiera saber si alguien de por aca ha utilizado el test de GH y KH de la marca Tropical, porque realmente no entiendo bien como se usa.
Bueno el test en si dice que las gotas se echan una a una en 5 ml de agua, la cual cambia de color ej. gh la gota verde debe dejar el agua roja, pero nose cual es el criterio de que tan roja deba quedar el agua y de acuerdo a eso se ve en una tabla dependiendo de las gotas que se haya echado es el nivel de gh en el agua.
Estare atento a sus comentarios.
Bueno el test en si dice que las gotas se echan una a una en 5 ml de agua, la cual cambia de color ej. gh la gota verde debe dejar el agua roja, pero nose cual es el criterio de que tan roja deba quedar el agua y de acuerdo a eso se ve en una tabla dependiendo de las gotas que se haya echado es el nivel de gh en el agua.
Estare atento a sus comentarios.
-
- Nivel 7
Re: Test GH y KH marca tropical
mira en cada test hay una paleta de colores que es contra la que tienes que comparar el color del liquido de tu acuario
el procedimiento es facil, sacas agua de tu acuario en los frascos de vidrio, le hechas unas gotas del reactivo y lo comparas contra la tabla, ahi sabrás los niveles de dureza total (GH) y dureza de carbonatos (KH)
para comunitarios los valores deben ser alrededor de entre 4 y 12 GH y entre 4 y 8 los KH.
el procedimiento es facil, sacas agua de tu acuario en los frascos de vidrio, le hechas unas gotas del reactivo y lo comparas contra la tabla, ahi sabrás los niveles de dureza total (GH) y dureza de carbonatos (KH)
para comunitarios los valores deben ser alrededor de entre 4 y 12 GH y entre 4 y 8 los KH.
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
ojo, dependiendo de la marca, es si se mira la tabla desde arriba o desde el costado del recipiente, en el caso de Sera es la vista superior, en el caso de API es lateral.
Los tests de GH y KH que yo he usado (creo que son Sera) se usan de la siguiente forma:
- Pones 5 ml del aga a testear en el frasquito que viene con el test.
- Vas agregando el líquido del test gota a gota, revolviendo levemente entre gota y gota y llevando la cuenta de cuantas gotas has echado.
- El agua se pon de un cierto color y el test se termina cuando el agua cambia de color. Este cambio de color es bastante brusco por lo que no da mucho espacio a dudas, a lo más podrías tener duda entre un gota más o una gota menos. El N° de gotas que se echaron en el frasquito cuando cambia de color corresponde al la dureza, ya sea GH o KH, del agua.
No recuerdo que hubiera una graduación de color con el cual comparar.
Saludos,
Ernesto.
- Pones 5 ml del aga a testear en el frasquito que viene con el test.
- Vas agregando el líquido del test gota a gota, revolviendo levemente entre gota y gota y llevando la cuenta de cuantas gotas has echado.
- El agua se pon de un cierto color y el test se termina cuando el agua cambia de color. Este cambio de color es bastante brusco por lo que no da mucho espacio a dudas, a lo más podrías tener duda entre un gota más o una gota menos. El N° de gotas que se echaron en el frasquito cuando cambia de color corresponde al la dureza, ya sea GH o KH, del agua.
No recuerdo que hubiera una graduación de color con el cual comparar.
Saludos,
Ernesto.
-
- Nivel 7
los test de sera traen una paleta para comparar los colores y saber los niveles que tiene el agua
ojo con la fecha el otro día vi en una tienda de esos que vencieron el 2005, saludos!
Es que no hay color que comparar, hay que fijarse en cuándo cambia de color y con cuántas gotas de producto ocurrió el cambio. No tengo a mano mis tests pero estoy casi 100% seguro. ¿No estarás confundido de test?tronico escribió:los test de sera traen una paleta para comparar los colores y saber los niveles que tiene el agua
Saludos,
Ernesto.
Hola Ernesto, creo que es lo que tu dices porque mi test de gh y kh no tiene una paleta para comparar colores, solamente trae una tabla que viene con una comparación de grado alemán por cada gota, no recuerdo el valor exacto porque se me quedo el papel de las instrucciones en la pega.
Mañana voy a sacar una foto a la tabla y las instrucciones, porque nose si el cambio de color será a criterio o no, la verdad es que llevaba 3 gotas y no vi que el cambio fuera tan notorio.Despues puse el frasco en contraste con la pared y se apreciaba un rojizo claro el agua pero la verdad es que no segui echando mas gotas.
Se agradecen los comentarios.
Mañana voy a sacar una foto a la tabla y las instrucciones, porque nose si el cambio de color será a criterio o no, la verdad es que llevaba 3 gotas y no vi que el cambio fuera tan notorio.Despues puse el frasco en contraste con la pared y se apreciaba un rojizo claro el agua pero la verdad es que no segui echando mas gotas.
Se agradecen los comentarios.
- Barto
- Nivel 3
tronico escribió:los test de sera traen una paleta para comparar los colores y saber los niveles que tiene el agua
Pero esas paletas son solo para algunas pruebas. Tengo uno que mide pH, gH, kH y NO2. De ellos el pH y el NO2 tienen una tabla de colores para comparar, el gH y kH se estudian mediante el método de titulación que es lo que explicaba Ernesto, en algún momento se genera un cambio en el color del agua y esa es la dureza.
Ahora, el color no siempre será el mismo, dependerá de la química del agua, en mi caso (Test sera gH debe llegar a verde) si lo hago con el agua de la llave gH 27 da un tono de verde paco (carabinero) y si lo hago con agua de osmosis, ¿gH 2?, da verde claro.