Consulta 1er Acuario
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
Consulta 1er Acuario
Hola a todos:
Gracias al foro he podido armar mi 1er acario, en un proyecto bastante humilde (24 lts) y me surge la siguiente duda: Ya tiene a gravilla, las plantas artificailes (por ser mi 1er acuario preferi comenzar con algo lo mas basico posible) el filtro de agua con flauta tipo cascada, le aplique anticloro marca sera y tras toda la noche veo que el acuario esta lleno de pequeñas burbujas, es esto normal??? cuando deberian disminuir???
Espero puedan aclararme esta duda de novato.
Saludos.-
Gracias al foro he podido armar mi 1er acario, en un proyecto bastante humilde (24 lts) y me surge la siguiente duda: Ya tiene a gravilla, las plantas artificailes (por ser mi 1er acuario preferi comenzar con algo lo mas basico posible) el filtro de agua con flauta tipo cascada, le aplique anticloro marca sera y tras toda la noche veo que el acuario esta lleno de pequeñas burbujas, es esto normal??? cuando deberian disminuir???
Espero puedan aclararme esta duda de novato.
Saludos.-
- DarwinTelescopio
- Nivel 3
Re: Consulta 1er Acuario
manda fotos y q especies tienes.
saludos
saludos
- vyperboy
- Nivel 6
Es oxigeno que queda entre la gravilla o en los vidrios. Es normal...
Enviado desde mi SGH-T989 usando Tapatalk 2
-
- Nivel 1
Aun no tiene peces ya que esta recien en el 2do dia y como soy nuevo en el tema me surgio la duda, muchas gracias por la aclaracion.- A seguir esperando para poder ingresar los primeros meses.-
- vyperboy
- Nivel 6
Tranquilidad, recuerda que la paciencia es el árbol de las raices amargas y de frutos dulces....Alejandrock escribió:Aun no tiene peces ya que esta recien en el 2do dia y como soy nuevo en el tema me surgio la duda, muchas gracias por la aclaracion.- A seguir esperando para poder ingresar los primeros meses.-
Jajajajaj me salió zen....
amigo, eso es completamente normal. siempre el agua nueva genera bubuja en los vidrios. que peces pondras en tu acuario? eso es clave para poder ayudante de buena forma. saludos
-
- Nivel 1
Aun no tengo claro los peces, se aceptan sugerencias, la idea es que sean coloridos y llamativos. Se que por espacio no podre poner muchos por que mi acuario es de solo 24 litros. Recien lleva 4 dias de armado mi acuario asi que tengo todo un mes para decidir.-
Unas consultas que me han surgido son:
- Lleva recien 4 dias, cuando deberia realizar el 1er cambio de agua??? lo hago del 30%???
- Como puedo bajar la temperatura del agua??? el acuario esta ubicado en una zona sin luz directa y el agua siempre esta entre 26 y 28 grados pero me preocupa si superase esa temperatura que debo hacer.
- Me recomendaron a las primeras 2 semanas ingresar un Caracol Manzana e ir aplicando un poco de comida. Que opinan? o espero una semana mas???
Gracias a todos por sus comentarios.-
Saludos.-
Unas consultas que me han surgido son:
- Lleva recien 4 dias, cuando deberia realizar el 1er cambio de agua??? lo hago del 30%???
- Como puedo bajar la temperatura del agua??? el acuario esta ubicado en una zona sin luz directa y el agua siempre esta entre 26 y 28 grados pero me preocupa si superase esa temperatura que debo hacer.
- Me recomendaron a las primeras 2 semanas ingresar un Caracol Manzana e ir aplicando un poco de comida. Que opinan? o espero una semana mas???
Gracias a todos por sus comentarios.-
Saludos.-
- Erlantz
- Nuevo
Alejandrock escribió: Unas consultas que me han surgido son:
- Lleva recien 4 dias, cuando debería realizar el 1er cambio de agua??? lo hago del 30%??? Yo en el ciclado no le hice cambios de agua, de hecho no es recomendable hacerlo, salvo veas que hay proliferación de algas indeseables. En esta etapa es donde se van a generar las bacterias necesarias para crear un medio adecuado para la crianza de tus peces, por lo que si haces cambios de agua vas a matar las bacterias que va gerenando y vas a hacer mas demoroso el proceso. No olvides que en este proceso el filtro debe estar encendido todo el tiempo, que es donde se generan realmente las bacterias referidas.
- Como puedo bajar la temperatura del agua??? el acuario esta ubicado en una zona sin luz directa y el agua siempre esta entre 26 y 28 grados pero me preocupa si superase esa temperatura que debo hacer. No es recomendable tener un acuario con luz directa del sol, aunque he leído que hay personas que si lo hacen, pero son gente con experiencia y conocimiento profundo del acuarismo. EL caso es que al estar cerca de luz directa del sol va a hacer que se desarrollen algas indeseables tanto en la gravilla como en los vidrios, por eso no debe estar a luz directa del sol. Trata de informarte sobre iluminación del acuario. Ten en cuenta que si no vas a tener plantas de verdad, los requerimientos de luz no serán tan exigentes, pero si es al contrario, deberías pensar en leer sobre lo que te digo.
La temperatura del acuario dependerá de los peces que desees tener. Hay peces de agua fria y peces tropicales, la diferencia es obviamente en mantener la temperatura que vaya a requerir cada especie de pez, los peces tropicales requeriran de un termocalefactor que se encargue de mantener una temperatura constante segun los requerimientos del pez. Informate bien sobre los requerimientos antes de elegir que peces deseas tener.
- Me recomendaron a las primeras 2 semanas ingresar un Caracol Manzana e ir aplicando un poco de comida. Que opinan? o espero una semana mas??? Se pone comida de pez en pequeñas cantidades para ayudar el proceso de ciclado, es decir, la comida se descompone y ayuda en la produccion de bacterias. Lo del caracol no lo he hecho, pero no creo que sea necesario, me imagino que te lo recomendaron para tenerlo como conejillo de indias, lo que no me parece tan bueno :S...
Sobre que peces tener, lo mas recomendable para las personas que se inician en el acuarismo son los guppys que son bastante resistentes y de facil cuidado, otros peces no tan complicados de criar son los platy, molly. Los peces que te nombró son de colores llamativos y muy bonitos de ver en el acuario.
Tienes tiempo, y como te han dicho ya, debes tener mucha paciencia. Aprovecha en leer todo lo que puedas y en preguntar todo lo que no sepas.
Nunca olvides que lo que vas a tener en tu acuario son seres con vida, procura siempre brindarles los cuidados y ecosistema que son de su necesidad.
Saludos
-
- Nivel 1
Gracias Erlantz por tan claras respuestas.-
No realizare cambios de agua hasta que mi primer pez lleve una semana.-
Me preocupa la alta temperatura del agua (promedio 28 grados) y esta lejos de la luz directa.-
No realizare cambios de agua hasta que mi primer pez lleve una semana.-
Me preocupa la alta temperatura del agua (promedio 28 grados) y esta lejos de la luz directa.-
-
- Nivel 7
consulta, le pusiste termocalefactor? en tu perfil no sale donde vives ni tu edad, podrias ponerla para poder ir orientando un poco mejor
saludos!
saludos!
-
- Nivel 1
No le he puesto termocalefactor por eso me preocupa la temperatura.
No se en que pueda influir la edad ni donde vivo pero lo agregare al perfil XD
No se en que pueda influir la edad ni donde vivo pero lo agregare al perfil XD
-
- Nivel 7
la edad es solo para saber mas o menos con quien uno habla y el lugar es por que sería raro que tengas esas temperaturas viviendo en chiloe, ahora si vives en calama sería normal y se podria ir aclarando el asunto