QUIEN ME AYUDA ! PORFA, URGENTE :C
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
- Contactar:
QUIEN ME AYUDA ! PORFA, URGENTE :C
(MOLLY SPHENOPS ES LA HEMBRA)...(MOLLY BLACK ES EL MACHO)
HOLA!
... SABEN MI PECESITA ANDA MEDIA RARA ... ELLA SIEMPRE ANDA PARA TODOS LADOS EN LA PECERA , PERO HOY CUANDO ME LEVANTE ELLA SOLAMENTE ESTABA EN EL FONDO Y NO SE MOVIA NI NADA EL MACHO ESTABA A SU LADO PERO IGUAL A UNA DISTANCIA DE 5CM MAS O MENOS .. LA COSA ES QUE IGUAL ELLOS SE HAN APAREADO Y DESDE QUE LOS VI POR PRIMERA VES APARIANDOSE ... SESUPONE QUE POR EL 8 DE ESTE MES ESTARIA PARIENDO .. OSEA ESTA OTRA SEMANA .. Y BUENO COMO LES DECIA ELLA ESTA RARA.. SE QUEDA EN EL FONDO , QUIETA Y NO SE COMO SABER SI VA A PARIR PORQUE IGUAL ES PRIMERA VES QUE ME DE ALEVINES UNA MOLLY.. PORFA NECESITO QUE ME GUÍEN ... ESPERO SUS COMENTARIOS
SLDs .
HOLA!
... SABEN MI PECESITA ANDA MEDIA RARA ... ELLA SIEMPRE ANDA PARA TODOS LADOS EN LA PECERA , PERO HOY CUANDO ME LEVANTE ELLA SOLAMENTE ESTABA EN EL FONDO Y NO SE MOVIA NI NADA EL MACHO ESTABA A SU LADO PERO IGUAL A UNA DISTANCIA DE 5CM MAS O MENOS .. LA COSA ES QUE IGUAL ELLOS SE HAN APAREADO Y DESDE QUE LOS VI POR PRIMERA VES APARIANDOSE ... SESUPONE QUE POR EL 8 DE ESTE MES ESTARIA PARIENDO .. OSEA ESTA OTRA SEMANA .. Y BUENO COMO LES DECIA ELLA ESTA RARA.. SE QUEDA EN EL FONDO , QUIETA Y NO SE COMO SABER SI VA A PARIR PORQUE IGUAL ES PRIMERA VES QUE ME DE ALEVINES UNA MOLLY.. PORFA NECESITO QUE ME GUÍEN ... ESPERO SUS COMENTARIOS
SLDs .
- Erlantz
- Nuevo
Re: QUIEN ME AYUDA ! PORFA, URGENTE :C
Puede ser que vaya a parir, a veces se ponen en la superficie o en el fondo antes de hacerlo. Sin embargo, deberías de indicar otros "síntomas", como si tiene respiración agitada o si aletea rápidamente, esos suelen ser comportamientos que indican que está en periodo pre-parto.
Otra cosa, también puede ser que esté estresada... si solo tienes una hembra y un macho suele suceder, ya que los machos las cortejan tanto que llegan a causarles ese estres, y ello, incluso, puede terminar en la muerte del pez, por lo que es recomendable tener 2 ó 3 hembras por macho.
Si tienes otros peces, revisa si tiene mordidas en las aletas o alguna herida, podría ser que la hayan atacado (aunque no parece ser tu caso).
Agrega mas info, como la población de tu acuario, medidas, mantenimiento, equipo, etc
Otra cosa, también puede ser que esté estresada... si solo tienes una hembra y un macho suele suceder, ya que los machos las cortejan tanto que llegan a causarles ese estres, y ello, incluso, puede terminar en la muerte del pez, por lo que es recomendable tener 2 ó 3 hembras por macho.
Si tienes otros peces, revisa si tiene mordidas en las aletas o alguna herida, podría ser que la hayan atacado (aunque no parece ser tu caso).
Agrega mas info, como la población de tu acuario, medidas, mantenimiento, equipo, etc

-
- Nivel 1
- Contactar:
mira de lo que me he dado cuenta.. en estos momentos esta constantemente respirando .. ems. me refiero a que igual sus branqueas se habren y se cierran rapidamente.. , tambien esta moviendo constantemente sus aletas., ahora la tengo en la paridera... cuando esta en el fondo, hacia movimientos raros doblaba su cola hacia un lado y como que se tiraba para delante y para atras.. como que estuviera teniendo contracciones xDe..
convive con guppys, y platys y corridoras.. nunca he tenido el problema de que se mordisqueen entre ellos ... e incluso me han nacido muchos alevines de guppys y platys ..
y bueno ella igual tiene sus años .. la tengo hace como 2 años y medio .. y lleva apariandose como 3 semanas y medias..
y nunca se habia comportado de esa manera .. hasta hoy .. :c
convive con guppys, y platys y corridoras.. nunca he tenido el problema de que se mordisqueen entre ellos ... e incluso me han nacido muchos alevines de guppys y platys ..
y bueno ella igual tiene sus años .. la tengo hace como 2 años y medio .. y lleva apariandose como 3 semanas y medias..
y nunca se habia comportado de esa manera .. hasta hoy .. :c
-
- Nivel 6
oye mirko hace cuanto tienes el macho?
-
- Nivel 1
- Contactar:
ems.. lo tengo hace como 1 mes y medio ... porque ? :c
-
- Nivel 6
entonses puede que este pasando lo que dice erlantz que esta muy estresada por el constante acoso del macho sera mejor que compres 1 o 2 hembras mas.
-
- Nivel 1
- Contactar:
mmm sii quizas :C .. entonces ire altiro a comprar dos hembras mas ... porque igual a ella la tengo de chiquitita.. y no quiero que se me muera :c
- Erlantz
- Nuevo
Si la tienes desde hace mas de 2 años y el macho lo has introducido hace apenas mes y medio le has cambiado mucho su forma de vida =P
Por lo que entiendo entonces es su primer parto, o no? Has verificado que efectivamente esté preñada? le has verificado si tiene un puntito negro cerca del ano o por el vientre?. Las hembras siempre son "gorditas", a veces no se sabe si realmente están preñadas o no, por eso hay que notar, ademas, otras características.
Pues a comprarle mas compañía al macho! De todas formas te lo va a agradecer la hembra para que a futuro no esté mas estresada.
Cuéntanos como te va yendo con los nuevos peces.
Saludos =)
Por lo que entiendo entonces es su primer parto, o no? Has verificado que efectivamente esté preñada? le has verificado si tiene un puntito negro cerca del ano o por el vientre?. Las hembras siempre son "gorditas", a veces no se sabe si realmente están preñadas o no, por eso hay que notar, ademas, otras características.
Pues a comprarle mas compañía al macho! De todas formas te lo va a agradecer la hembra para que a futuro no esté mas estresada.
Cuéntanos como te va yendo con los nuevos peces.
Saludos =)