Plantas y ciclado

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Italiano
Nivel 1
Nivel 1

Plantas y ciclado

Mensaje por Italiano »

Estimados una consulta

estoy en la segunda semana de ciclado de mi nano plantado de 20 L. todo iba de maravilla incluso la primera semana las plantas habían empezado a tirar sus primeras burbujas pero desde la segunda semana la cosa cambio totalmente, las plantas se empezaron a poner amarillas y en el peor de los casos se deshacen solas. la verdad que no las e querido ni mirar esperando que recuperen su color y firmeza

¿esto es normal? es mi primer plantado por eso las consultas estimados

Datos adicionales:

uso Co2 cacero.
sustrato nutritivo.
10 horas de luz con 2 ampolletas de ahorro de energía de 15W.
el PH esta en 7.
las plantas son eleocharias parvula, hemianthus micranthemoides, sagitaria rastrera y en la semana pondré HC.

de antemano gracia
hotape
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: Plantas y ciclado

Mensaje por hotape »

En las primeras semanas de un ciclado las plantas deben adaptarse y por lo tanto tenderan a ponerse un tanto feas. Es absolutamente normal.. De todas formas tienes plantas de requerimiento alto que les costara adaptarse con esa luz.

slds!!

enviado desde mi nokia ladrillo usado, tapal-Akaga

.fpp
Italiano
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Italiano »

hotape escribió:En las primeras semanas de un ciclado las plantas deben adaptarse y por lo tanto tenderan a ponerse un tanto feas. Es absolutamente normal.. De todas formas tienes plantas de requerimiento alto que les costara adaptarse con esa luz.

slds!!

.fpp
quedo mas tranquilo, pensé que algo no andaba bien :doh:
que me recomiendas ¿aumentar unos pocos W? por ahora no tengo la posibilidad de poner un pl o algo mejor
hotape
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por hotape »

Italiano escribió:
hotape escribió:En las primeras semanas de un ciclado las plantas deben adaptarse y por lo tanto tenderan a ponerse un tanto feas. Es absolutamente normal.. De todas formas tienes plantas de requerimiento alto que les costara adaptarse con esa luz.

slds!!

.fpp
que me recomiendas ¿aumentar unos pocos W? por ahora no tengo la posibilidad de poner un pl o algo mejor
Por ejemplo La hemiantus lo mas posible es que crezca mucho y no se de como tapizante.. En cuanto a la sagitaria rastrera andara bastante bien con esa luz... Lo que si creo que tendras que elejir entre la sagitaria y la hc.. Ya que la primera en poco tiempo te tendra el acuario tapado y la hc no lucirá.

Que altura tiene tu acuario?

En primera instancia prueba como anda con las ampolletas... Talves te dan buenos resultados, de lo contrario tendras que elevar el nivel de iluminacion.

Para ayuda a fortalecer las plantas y el color de ellas, puedes abonar.. Siempre y cuando las plantas esten bien enraizadas y el acuario y maduro.

slds!!

Italiano
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Italiano »

hotape escribió:
Italiano escribió:

slds!!

.fpp
Por ejemplo La hemiantus lo mas posible es que crezca mucho y no se de como tapizante.. En cuanto a la sagitaria rastrera andara bastante bien con esa luz... Lo que si creo que tendras que elejir entre la sagitaria y la hc.. Ya que la primera en poco tiempo te tendra el acuario tapado y la hc no lucirá.

Que altura tiene tu acuario?

En primera instancia prueba como anda con las ampolletas... Talves te dan buenos resultados, de lo contrario tendras que elevar el nivel de iluminacion.

Para ayuda a fortalecer las plantas y el color de ellas, puedes abonar.. Siempre y cuando las plantas esten bien enraizadas y el acuario y maduro.

slds!!

-la sagitaria la puse solo para el ciclado, pienso tapizar solo con HC.
-el acuario tiene una altura de 25cm.
-probare como me va con la iluminación que tengo, de igual forma tengo pensado poner mas adelante un pl de 36W. ¿que opinas?
- tengo pensado abonar con anasac y algo de fierro cuando el acuario este mas estable ¿me recomiendas algún otro abono?
Cerrado