el agua en mi proyecto esta verde..

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
andrstapia85
Nuevo
Nuevo

el agua en mi proyecto esta verde..

Mensaje por andrstapia85 »

Estimados foristas, soy nuevo en este mundo del acuarismo, aunque antes de armar mi acuario me dedique a leer muchos link en esta pagina, y empece a juntar las partes para armar mi acuario, el cual ya tengo, desde hace una semana, pero el agua nunca aclaro como cristal, siempr a tenido un tono medio verdoso, no se a que se debera esto, ojala puedan ayudarme.
a todo esto, las caracteristicas de mi acuario son:
Largo 1 metro, 40 cm de alto, 30 de ancho.
Filtro, termocalefactor, sustrato con receta de este mismo foro, algunas plantas naturales, lo cicle con un acelerador marca sera, troncos. a los dos dias le agregue 2 caracoles manzana que recorren todo el acuario, despues 6 camarones cherry, que suelo verlos por la noche, y hace dos dias, sus primeros peces, 6 cebras fluor, y una pareja de guppys, estoy interesado en agregarles mas habitantes, pero primero quiero solucionar lo del agua, saber si e hecho algo mal,acepto cualquier critica o recomendacion.

luego subire fotos..
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: el agua en mi proyecto esta verde..

Mensaje por Chalín »

¿Tiempo de montado?

¿Caudal y tipo del filtro?

¿Foto?
Nacho T
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Nacho T »

para un plantado que comienza, lo ideal es partir con la mayor cantidad de plantas posibles de manera que estas compitan por los nutrientes con las algas, onda muchas plantas de crecimiento rápido, que aunque no te gusten puedes ponerlas solo al comienzo e ir quitándolas gradualmente, un filtro UV te va a aclarar el agua pero no solucionará el problema que permitió su proliferación que es un desequilibrio o exceso de nutrientes, ponle harta planta, plantas emergidas, plantas flotantes, eso ayuda bastante

Saludos
Edyx
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Edyx »

Adicional a lo que consulta Chalin, poner si usas C02 y que tipo y tiempo de iluminación diaria usas.

Otra cosa el tronco fue tratado?

Y la foto fundamental

Saludos,

Eduardo
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Nacho T escribió:para un plantado que comienza, lo ideal es partir con la mayor cantidad de plantas posibles de manera que estas compitan por los nutrientes con las algas, onda muchas plantas de crecimiento rápido, que aunque no te gusten puedes ponerlas solo al comienzo e ir quitándolas gradualmente, un filtro UV te va a aclarar el agua pero no solucionará el problema que permitió su proliferación que es un desequilibrio o exceso de nutrientes, ponle harta planta, plantas emergidas, plantas flotantes, eso ayuda bastante

Saludos
x2, el uv es solo solución parche igual que la ramita de sauce. El agua verde es indicador de falta de co2, peaks de ammonia, y desbalance de nutrientes en general.
JORGE_ANDRES
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por JORGE_ANDRES »

Cryhavoc escribió:
Nacho T escribió:para un plantado que comienza, lo ideal es partir con la mayor cantidad de plantas posibles de manera que estas compitan por los nutrientes con las algas, onda muchas plantas de crecimiento rápido, que aunque no te gusten puedes ponerlas solo al comienzo e ir quitándolas gradualmente, un filtro UV te va a aclarar el agua pero no solucionará el problema que permitió su proliferación que es un desequilibrio o exceso de nutrientes, ponle harta planta, plantas emergidas, plantas flotantes, eso ayuda bastante

Saludos
x2, el uv es solo solución parche igual que la ramita de sauce. El agua verde es indicador de falta de co2, peaks de ammonia, y desbalance de nutrientes en general.
tuve agua verde en un acuario plantado sin peces , tenia co2 pro , y los parametros estaban ok, me da la imprecion q lo probocaba la luz natural y notaba un aumento de agua verde en los cambios de agua por los aportes de nutrientes.

cloro, fue la solucion , cloro comun y silvestre, 5ml y despues 2 ml dia por medio por una semana y listo. tambien baje el cambio a un 20% semanal y en la tarde noche.

el acuario no tiene peces y es de 240lts.

Enviado desde mi galaxy s3 usando tapatalk 2
JORGE_ANDRES
Nivel 5
Nivel 5

Cryhavoc escribió:

Saludos
tuve agua verde en un acuario plantado sin peces , tenia co2 pro , y los parametros estaban ok, me da la imprecion q lo probocaba la luz natural y notaba un aumento de agua verde en los cambios de agua por los aportes de nutrientes.

cloro, fue la solucion , cloro comun y silvestre, 5ml y despues 2 ml dia por medio por una semana y listo. tambien baje el cambio a un 20% semanal y en la tarde noche.

el acuario no tiene peces y es de 240lts.

Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Mediste el amonio? es el parámetro clave para este tipo de alga, lo de los cambios de agua es cierto, ya que si el acuario no esta estable van a variar las concentraciones de nutrientes mas que si llevase tiempo montado.

El cloro si bien mata a estos bichos que hacen el agua verde (algas unicelulares) en este caso no es recomendable ya que el cloro también mataría todo pos (fauna y microfauna).
Si el acuario esta realmente estable da igual si le llega o no la luz del sol directa/indirectamente al acuario, no deberían aparecer algas.
JORGE_ANDRES
Nivel 5
Nivel 5

Cryhavoc escribió:Mediste el amonio? es el parámetro clave para este tipo de alga, lo de los cambios de agua es cierto, ya que si el acuario no esta estable van a variar las concentraciones de nutrientes mas que si llevase tiempo montado.

El cloro si bien mata a estos bichos que hacen el agua verde (algas unicelulares) en este caso no es recomendable ya que el cloro también mataría todo pos (fauna y microfauna).
Si el acuario esta realmente estable da igual si le llega o no la luz del sol directa/indirectamente al acuario, no deberían aparecer algas.
si medi todo y estaba todo bien , cuando no hay peces es mas facil mantener los niveles. no caxo q fue, algunos dicen q a empeoradado la calidad del agua de stiago.

andrstapia85
Nuevo
Nuevo

uso CO2 casero, y esta alimentado por dos tubos fluorecentes hechos para acuarios, que los mantengo encendidos 8 horas diarias
ambos troncos que tengo en mi acuario fueron tratados, y tengo artas sagitarias rastreras, y colas de zorro..
como puedo subir fotos
andrstapia85
Nuevo
Nuevo

que otros peces m recomiendan para mi acuario?==
Cerrado