Complicado con mi iluminación
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
Complicado con mi iluminación
Que iluminación puedo usar para un acuario densamente plantado (.............Casi Holandes..............) con todo tipo de plantas baja, media y alta exigencia lumínica.
- vyperboy
- Nivel 6
Re: En resumen.
Que puedes usar en
Enviado desde mi SGH-T989 usando Tapatalk 2
- vyperboy
- Nivel 6
Re: En resumen.
....luz, peces, filtracion!??
-
- Moderador
Re: Complicado con mi iluminación
vulcano escribió:Que iluminación puedo usar para un acuario densamente plantado (.............Casi Holandes..............) con todo tipo de plantas baja, media y alta exigencia lumínica.
pero da mas datos poh..
altura del acuario, volumen.
yo con la experiencia practica lejos pero lejos me quedo con los hqi, ademas en el foro siempre aparecen post con ventas mas que convenientes para armar alguna pantalla.
saludos
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
Aaaaaaaah Ok
1500mmlargo x 600mmfondo x 500mm alto.
Foto periodo de 12 horas
Sustrato nutritivo viejoy boston
No quiero HQI, seria genial LED me interesa intensamente la economía.
Cambios de agua semanalmente Domingos ½ tarde
Aplicacion de potasio imediato al cambio de agua.
Al termino del fotoperiodo aplico FE(fetrilon)https://www.facebook.com/notes/aji-negr ... 8816500449
Macro y Micro nutrientes.https://www.facebook.com/notes/aji-negr ... 8686241130
1500mmlargo x 600mmfondo x 500mm alto.
Foto periodo de 12 horas
Sustrato nutritivo viejoy boston
No quiero HQI, seria genial LED me interesa intensamente la economía.
Cambios de agua semanalmente Domingos ½ tarde
Aplicacion de potasio imediato al cambio de agua.
Al termino del fotoperiodo aplico FE(fetrilon)https://www.facebook.com/notes/aji-negr ... 8816500449
Macro y Micro nutrientes.https://www.facebook.com/notes/aji-negr ... 8686241130
Mava escribió:vulcano escribió:Que iluminación puedo usar para un acuario densamente plantado (.............Casi Holandes..............) con todo tipo de plantas baja, media y alta exigencia lumínica.
pero da mas datos poh..
altura del acuario, volumen.
yo con la experiencia practica lejos pero lejos me quedo con los hqi, ademas en el foro siempre aparecen post con ventas mas que convenientes para armar alguna pantalla.
saludos
- Kelthuzar
- Moderador
Yo usaba en mi cubo de 40x40 una led de 120W de las que vendia el antiguo auspiciador del foro. Ni te cuento como se me daba el Hemianthus Micrantemoides y otras plantas, full crecimiento. Eso si solo prendia 1 foco de los 3 que tiene la lampara.
Quizas algo asi te serviría.....
Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk 2
- vulcano
- Nivel 7
- Contactar:
Serias tan amable de darme mas detalles y si es por MP, para que no te compliques con el reglamento seria muy bueno
Kelthuzar escribió:Yo usaba en mi cubo de 40x40 una led de 120W de las que vendia el antiguo auspiciador del foro. Ni te cuento como se me daba el Hemianthus Micrantemoides y otras plantas, full crecimiento. Eso si solo prendia 1 foco de los 3 que tiene la lampara.
El real ahorro en sistemas tipo LED es la duración de este (vida útil) para lograr buenos resultados hay que usar la misma cantidad casi de watts que con un HQI
- Kelthuzar
- Moderador
Amigo vulcano, no hay problema. Te mando un mp con las especificaciones de la lampara comentada.vulcano escribió:Serias tan amable de darme mas detalles y si es por MP, para que no te compliques con el reglamento seria muy bueno
Kelthuzar escribió:Yo usaba en mi cubo de 40x40 una led de 120W de las que vendia el antiguo auspiciador del foro. Ni te cuento como se me daba el Hemianthus Micrantemoides y otras plantas, full crecimiento. Eso si solo prendia 1 foco de los 3 que tiene la lampara.
Saludos!
Kelthu tu tienes/tuvistes Iluminación con PL? Tengo dudas con los ballast para PLKelthuzar escribió:Amigo vulcano, no hay problema. Te mando un mp con las especificaciones de la lampara comentada.vulcano escribió:Serias tan amable de darme mas detalles y si es por MP, para que no te compliques con el reglamento seria muy bueno
Saludos!
- Kelthuzar
- Moderador
mole, el sistema que tenia yo era todo conectado...no tuve ni que pensar en ballast y conexiones...llegar y enchufar...mole escribió:Kelthu tu tienes/tuvistes Iluminación con PL? Tengo dudas con los ballast para PLKelthuzar escribió:Amigo vulcano, no hay problema. Te mando un mp con las especificaciones de la lampara comentada.vulcano escribió:Serias tan amable de darme mas detalles y si es por MP, para que no te compliques con el reglamento seria muy bueno
Saludos!

-
- Moderador
seria bueno ver resultados obtenidos con plantas exigentes, como siempre me mantengo revisando creaciones en el extranjero y en competiciones, no he visto que los acuarios competidores mantengan iluminación led, es por eso mi desconfianza ademas que los que han probado acá en chile tampoco han obtenido los resultados que se logran con hqi, ademas sumarle el costo de este sistema de iluminación comparándolo con el haluro metal
saludos
saludos