Molly black muerto

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
rodterror
Nivel 1
Nivel 1

Molly black muerto

Mensaje por rodterror »

Hola amigos, hoy sufrí de una baja de mi Molly black hembra.
Hace días la notaba extraña, se escondía entre las rocas, plantitas. Lo asumía a que el macho la molestaba mucho y por eso se escondía sin embargo hoy amaneció muerta, al sacarla del acuario me di cuenta que tenía unas cositas blancas y la verdad no se sí es normal o es síntoma de algo, así que acudo a ustedes para que me den algún diagnóstico.

Datos
Acuario 45L
7 Guppy
12 Alevines Guppy
3 Cebras
2 Molly black
4 caracoles manzana
Agua de 24º a 25º
Filtro de placa

Adjunto imágenes y quedó atento a cualquier cosa.

ImagenImagen

Saludos

Enviado desde mi iPhone 18 usando Tapatalk 9 en el futuro.
rodterror
Nivel 1
Nivel 1

Re: Molly black muerto

Mensaje por rodterror »

Imagen del otro lado

Imagen

Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Puede ser que haya muerto de estress provocado por el macho (es frecuente) por eso se recomienda en este tipo de peces tener 3 hembras por macho. Trata de cambiar el filtro de placa ya que poco y nada sirve (es utilizado para casos especiales, como gambarios con plantas) para la cantidad de peces que tienes, te recomiendo un filtro de mochila. Al estar pobre en filtracion es posible que el estress no haya sido el único problema, ya que eso blanco parecen ser hongos, los cuales aparecen principalmente por lo mismo (malas condiciones del agua), revisa que el resto de los peces no tengan puntos blancos.

Saludos
rodterror
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por rodterror »

Un viejo usuario de acá y amigo mío (Quijano), me comento lo mismo, que cambiara el filtro y que había muerto por hongos. La pareja de Mollys los compre hace dos semanas y eran los primeros que tenía de esa especie y la hembra ya venía con esos puntitos blancos lo cual pensé que era normal en las hembras, ahora me pude a revisar los demás peces y para mi suerte ninguno presenta esas marchitas blancas así que me quede más tranquilo.
Hoy iré a comprar un filtro interno y un termocalefactor ya que por el momento estoy regulando la temperatura solo con la caja de luz, los mantengo entre 24º a 26º.

Me aconsejaron un termocalefactor de 50W y un filtro interno de 200 a 250L por hora.

¿Estará bien?, ¿Qué me recomiendan para un acuario de 45L?.

Saludos y gracias por su tiempo :)

Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Sí, esta bien el termocalefactor porque los cambios de temperatura gatillan principalmente el punto blanco, yo recomiendo los filtros de mochila, ya que no te quitan espacio y estéticamente se ven mejor además puedes poner mayor cantidad de material filtrante. Lo otro importante son las rutinas de limpieza que haces ya que estas al borde de estar sobrepoblado por lo que deberías hacer cambios de agua del 50% semanal limpiando cada dos semanas los materiales filtrantes del filtro con el agua del acuario.

Saludos
Cerrado