Osea, el tema inversión es lo primordial aqui.....el haluro metal sale aproximadamente un tercio de lo que cuesta una lampara led de alta potencia (6000-8000 LM, 120 W, 14.000 K).Mava escribió:seria bueno ver resultados obtenidos con plantas exigentes, como siempre me mantengo revisando creaciones en el extranjero y en competiciones, no he visto que los acuarios competidores mantengan iluminación led, es por eso mi desconfianza ademas que los que han probado acá en chile tampoco han obtenido los resultados que se logran con hqi, ademas sumarle el costo de este sistema de iluminación comparándolo con el haluro metal
saludos
Complicado con mi iluminación
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Kelthuzar
- Moderador
Re: Complicado con mi iluminación
-
- Moderador
Kelthuzar escribió:Osea, el tema inversión es lo primordial aqui.....el haluro metal sale aproximadamente un tercio de lo que cuesta una lampara led de alta potencia (6000-8000 LM, 120 W, 14.000 K).Mava escribió:seria bueno ver resultados obtenidos con plantas exigentes, como siempre me mantengo revisando creaciones en el extranjero y en competiciones, no he visto que los acuarios competidores mantengan iluminación led, es por eso mi desconfianza ademas que los que han probado acá en chile tampoco han obtenido los resultados que se logran con hqi, ademas sumarle el costo de este sistema de iluminación comparándolo con el haluro metal
saludos
yo creo que coprandolo acá en el foro sale mucho mas económico.. ademas uno se asegura con una luz requete probada en acuarios densamente poblados como quiere vulcano, a diferencia de los led que son muuuucho mas caros y aun por mi parte no he visto su eficiencia en cuanto a desarrollo de plantas en acuarios. ni siquiera con plantas de medio requerimiento.
saludos
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
0 nada lleno de caperuzos en iluminación y nada gracias