Mancha negra en un Koi

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
nerdson
Nivel 3
Nivel 3

Mancha negra en un Koi

Mensaje por nerdson »

amigos!!!! tengo 7 koi conviviendo sin problemas hasta que hace poco a uno, el mas llamativo le aparecio una mancha negra en el lomo.

Imagen
inferior izquierda es el del problema pero aca es de hace tiempo y no tiene problemas

Imagen
tambien inferior izquierda.

aca saque unas hoy con esta mancha rara en el lomo

Imagen
Imagen
Imagen

ademas en el estanque salieron unas algas verdes, muy arraigadas a las paredes del estanque, he visto las gambuzas felices ahi comiendo pero no se si son buenas, ojala me ayuden con cualquiera de los 2 temas, saludos!!!!
carlosroe
Nivel 5
Nivel 5

Re: Mancha negra en un Koi

Mensaje por carlosroe »

Compa, las algas son super buenas para los peces... es un buen aporte de vegetales jejeje... no hay problema... con respecto a la mancha de tu koi... no debes preocuparte, debe ser la coloracion de algunas escamas... te recomiendo lo sakes y te fijes bien, de no verse inflamado o con signos de herida tonces todo bien!... tengo tambien algunos koi ke con los años desarrollaron algunas escamas de color diferente :)

saludos
nerdson
Nivel 3
Nivel 3

Siguen los problemas con mi koi!

Mensaje por nerdson »

Hola otra vez....

Después de que al koi le salio esa manchita, decidimos estar atentos a posibles cambios que presentara en su forma o tamaño.

Imagen

Imagen

Últimamente notamos como la mancha ha ido cambiando, y de ser un oscurecimiento solo en dos escamas, se deformó y perdío definición en los bordes expandiéndose ligeramente. Además, esta apareciendo otra mancha cerca de la que ya tenía, y unas pequeñitas en la cabeza.

Imagen

aquí el detalle de la mancha desde varios puntos de vista a ver si logran distinguir alguna cosa...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Además de esto, hace unas 3 semanas que el koi comenzó a comportarse algo más esquivo, y disminuyó notablemente su apetito, incluso a veces come y a los pocos minutos bota la comida...la verdad se ha puesto más flaco.

Si alguno sabe que cosa podría estar pasandole a mi pez sería de tremenda ayuda, porque estamos bastante preocupados y no queremos que pase el tiempo y esto pueda volverse algo peor.

Como dato, googleando los síntomas, lo que en general nos aparece es que podría ser un parasito llamado "Fluke", pero nos gustaría poder confirmar esta información con alguno de los acuaristas más expertos que seguro hay aquí.

Agradezco de antemano la ayuda, saludos!
mario_efg
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mario_efg »

Sólo coloración de escamas
carlosroe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por carlosroe »

mario_efg escribió:Sólo coloración de escamas
:geek: opino lo mismo... no te preocupes amigo, con respecto a su cambio de animo, es normal en ellos...

saludos
Cerrado