Holas a todos, soy nuevo en el foro y en esto de la acuariofilia.. recurro a ustedes para hacer algunas preguntillas debido a algunos problemillas que he tenido estos dias..
resulta que una de mis cebras comenzo a incharse a tal punto de practicamente deformarse, lamentablemente murio... a los pocos dias un molly blanco amanecio de la misma forma, super inchado, lamentablemente corrio la misma suerte con el.. ahora estoy medio preocupado que pueda seguir ocurriendo con los demas peces..
Compadre para poder ayudarte necesitas darnos la mayor cantidad de informacion posible, al menos lo siguiente: Cantidad de litros de agua en tu acuario, cantidad y tipos de peces que mantienes ahí, que equipos tiene tu acuario, calefacción filtro, etc, si tienes filtro, de cuantos litros por hora es, cada cuantos días haces cambio de agua y ese cambio de agua a que porcentaje del volumen de agua del acuario corresponde, introdujiste algun pez o planta hace poco??
mientras más información entregues es más facil dar una respuesta, por otra parte si buscas en este mismo foro seguramente alguien más presentó problemas similares, lo que podría darte algún indicio de lo que podría estar pasando,
acuario de 72 lts.
filtro interno dolphin F-1200 y me mueve 450 litros por hora aprox.
termo en 25°C
CO2 casero, aprox 2 gotas
cambio de H2O a la semana 40% aprox.
no he ingresado nada..
gracias por la info, esta puede ser la causa de las muertes..
en el articulo mensiona sobre la calidad del agua y probablemente esto sea ya que estuve de vacas y cuando volvi estaba la escoba,, el acuario lo deje encargado y no lo cuidaron. tambien menciona sobre las heces largas y blancas, eso lo tienen varios de mis peces..
al parecer los voy a tener que hospitalizar...
con respecto a la alimentacion, desde que arme el acuario los tengo con alimentador automatico.
tavo escribió:gracias por la info, esta puede ser la causa de las muertes..
en el articulo mensiona sobre la calidad del agua y probablemente esto sea ya que estuve de vacas y cuando volvi estaba la escoba,, el acuario lo deje encargado y no lo cuidaron. tambien menciona sobre las heces largas y blancas, eso lo tienen varios de mis peces..
al parecer los voy a tener que hospitalizar...
con respecto a la alimentacion, desde que arme el acuario los tengo con alimentador automatico.
Tavo,
Claro con esos antecedentes que señalas lo más probable que los peces tuvieron problemas con la calidad del agua en el acuario, ahora que ya están varios enfermos lo mejor sería tratar a todos los enfermos en un acuario a parte y paralelamente estabilizar el acuario afectado manteniendo buenas rutinas + medición de parámetros ...
Saludos cordiales
Daniel