amigo yo discrepo con la mayoria de ustedes ya que si analizamos bien el comentario los caracoles se subian a la parte superior del filtro donde esta la salida del cable, en esa parte es poco probable que exista una succion ya que para eso deveria haber una pequeña coneccion entre la parte superior y la parte donde se expulsa el flujo de agua, y eso es muy dificil ya que(vamos a entrar a la parte tecnica) :
el cabezal de los filtros de acuario son una bomba rotatoria por flujo magnetico generado en el rotor, y como son sumerjibles el estator (todo el cabezal esepto el aspa)biene sellado con un material (que en realidad no se de que se compone)para evitar el contacto de la bobina con la humedad.
recordemos que todos nuestros filtros tienen distinta profundidad maxima de sumercion si se sobrepasa en sello podria seder por exceso de precion
la profundidad, esta indicada por una linal horizontal con unas flechas arriva y al lado dice la cantidad de sumercion en metros.
ademas dejenme contarles que en el liceo me toco hacer un experimento llamado criadero de caracoles, el cual consistia en poner muchos caracoles y sercarlos el una rejita electrica para que no escaparan, y fuen un caxo descubrir que cantidad de corriente no los mataba por ern muy sensible y apenas tocaban la reja morian.
llegamos al fin a concluir que a lo caracoles un voltaje superior a 12 v en 20ma lo mataba debajo de eso podian recojerse sin quedar pegados en la reja.
ademas los caracoles son insectos dotados con sistemas nerviosos muy agudo por lo que la exposicion excesiva a un campo magnetico irregular podria afectarlos.como se a demotrado cientificamente.
en resumen ten cuidado con tu filtro puede estar dejando escapar energia desconectalo y revisalo bien ojala por alguien que sepa
recuerden nunca meter las manos al acuario con los aparatos encendidos
solo se necesitan 500ma en 220volts para matar una persona y normalmente en un pequeño acuario hay 480ma dando vuelta.
muchas gracias por su tiempo
atte
luis millanao
tec electrico
mi filtro mato a mis caracoles manzana
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- tavo
- Nivel 2
Re: mi filtro mato a mis caracoles manzana
el pirata escribió:amigo yo discrepo con la mayoria de ustedes ya que si analizamos bien el comentario los caracoles se subian a la parte superior del filtro donde esta la salida del cable, en esa parte es poco probable que exista una succion ya que para eso deveria haber una pequeña coneccion entre la parte superior y la parte donde se expulsa el flujo de agua, y eso es muy dificil ya que(vamos a entrar a la parte tecnica) :
el cabezal de los filtros de acuario son una bomba rotatoria por flujo magnetico generado en el rotor, y como son sumerjibles el estator (todo el cabezal esepto el aspa)biene sellado con un material (que en realidad no se de que se compone)para evitar el contacto de la bobina con la humedad.
recordemos que todos nuestros filtros tienen distinta profundidad maxima de sumercion si se sobrepasa en sello podria seder por exceso de precion
la profundidad, esta indicada por una linal horizontal con unas flechas arriva y al lado dice la cantidad de sumercion en metros.
ademas dejenme contarles que en el liceo me toco hacer un experimento llamado criadero de caracoles, el cual consistia en poner muchos caracoles y sercarlos el una rejita electrica para que no escaparan, y fuen un caxo descubrir que cantidad de corriente no los mataba por ern muy sensible y apenas tocaban la reja morian.
llegamos al fin a concluir que a lo caracoles un voltaje superior a 12 v en 20ma lo mataba debajo de eso podian recojerse sin quedar pegados en la reja.
ademas los caracoles son insectos dotados con sistemas nerviosos muy agudo por lo que la exposicion excesiva a un campo magnetico irregular podria afectarlos.como se a demotrado cientificamente.
en resumen ten cuidado con tu filtro puede estar dejando escapar energia desconectalo y revisalo bien ojala por alguien que sepa
recuerden nunca meter las manos al acuario con los aparatos encendidos
solo se necesitan 500ma en 220volts para matar una persona y normalmente en un pequeño acuario hay 480ma dando vuelta.
muchas gracias por su tiempo
atte
luis millanao
tec electrico
mmmm,,, puede ser lo que dices...
peeeero en mi caso fue succion. Saque mi caracol de ese lugar con casi la mitad de su cuerpo dentro,, incluso como mencione en mi post el condenao filtro me ha succionado algunos neones.. Los peces desaparecieron y no tenia idea porque. Un dia note que la flauta estaba en algunos lugares tapada, la saque, la limpie y ahy estaban pedasitos de los peces..

lo que hice fue pescar silicona de esas que se calientas y taponie ese hollo, se mejoro la cosa.. lo malo es que tiene unas zonas de union donde no se puede poner silicona y ahy tambien hay succion, es poca eso si..
-
- Nivel 6
ahora que me acuerdo mi primer filtro tambien tenia succion por la parte de arriba
- xclaudiox
- Nivel 7
yo he visto filtros que presentan ese problema, de hecho uno nota que terminan teniedno hasta hojas de plantas agarradas ahi.
-
- Nivel 3
me intereso mucho el tema puesto q igual es peligroso podrias poner una foto de tu filtro para ver q onda??? o.o y alomejor revisar elmio porsiacaso o evitar ese tipo de filtro o marca de filtro