ayuda con co2 pro

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
juankate
Nivel 2
Nivel 2

ayuda con co2 pro

Mensaje por juankate »

hola amigos les cuento que acaba de llegar a mis manos un clindro+manoregulador+valvula aguja u tengo las siguentes dudas haber si alguien me puede ayudar para no dejar la escoba
Imagen
-la valvula del cilindro se habre toda
-la valvula del manoregulador se abre toda
-es necesario el cuenta gotas
-como compruebo que tenga fugas
-y hay algun riesgo de que explote el cilindro

de antemano muchas gracias y espero su ayuda

atte Juan Yanten
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: ayuda con co2 pro

Mensaje por tacuarendi »

1° No es necesario habrir toda la valvula del cilindro .

2° Se puede habrir toda pero no se debe ya que la apertura va en funcion de la presion de trabajo con la que pretendemos insuflar el CO2 al acuario . o sea , se abre poco a poco hasta que el manometro de baja nos indique entre 0,5 y 2 Bar ,
Nota: para abrir la valvula del manorregulador debemos girar en el sentido de las agujas del reloj y para cerrar a la inversa ,

3° Las fugas se comprueban con espuma de jabon o lavaplatos .

4° Si el cilindro esta con todo en regla y lo manejamos bien es imposible que explote , justamente por eso deben cada cierto tiempo pasar una revision tecnica hecha por personal idoneo , pregunta cual es la normativa a seguir en tu pais .
Nobleza obliga , cualquier recipiente con gas o liquido almacenado a alta presion es potencialmente peligroso .

Saludos.
JORGE_ANDRES
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por JORGE_ANDRES »

yo nunca abri las valvulas al maximo, y lo regulava con la valvula aguja. para ver fugas toma una esponja con quik y pasala por todas las conexiones si vez burbujeo es por q hay una fuga, el cuenta gotas no es 100% nesesario al igual q la balbula antiretorno, es solo un gasto extra, lo puedes regular segun el burbujeo de tu difusor.

Enviado desde mi galaxy s3 usando tapatalk 2
cristian_
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por cristian_ »

Yo tenía abierto el colindro al maximo y se me hizo m.... el cuenta gotas xd se trizo...

Ahora lo tengo abierto lo mínimo posible al igual que el mano... y con la valvula aguja regulas el paso...

Saludos...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

a mi juicio SI es necesario la valvula antiretorno y deseable el cuenta burbujas (las gotas son de liquido, burbujas de gas)
La valvula antiretorno impide que se devuelva agua una vez que se cierra el paso de gas o se agota el mismo, un cilindro con agua no te lo van a regargar sin pasar por la prueba y el agua puede dañar el sistema electrico de la solenoide, las mejores para mi son las de acero inoxidable:Imagen
Cerrado