Amigos, ¿podría alguien contarme cuántas horas de uso duran los tubos T5 HO, en particular de 39W?
Gracias,
Ernesto.
Duración T5 HO
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Reneitor
- Nivel 3
Re: Duración T5 HO
yo tengo la misma duda ojala alguien pudiera responder y ademas agregar un datito donde conseguirlos baratos se agradeceria
En Aquamanía venden pero no sé si baratos. Si nadie sabe en el foro, voy a preguntarles a ellos la duración.
Saludos,
Ernesto.
Saludos,
Ernesto.
- Szapata
- Nivel 6
En la especificacion del tubo deberia estar ese dato, depende de la marca pero la duracion esta entre 16000 y 19000 hrs..
slu2
slu2
- Chalín
- Acuarista Veterano
El tiempo de vida útil depende mucho de la marca puesto que no todas son iguales y lamentablemente son pocos los fabricantes que lo declaran, menos aún si son chinos... Para saber cuando cambiarlos, lo mejor sería conseguir el dato (gráfico) de desempeño según el tiempo de uso, pero esto es aún más difícil de obtener; sólo en contados casos los grandes fabricantes lo tienen... Finalmente hay que poner ojo en el crecimiento/desarrollo de las plantas...
No tengo info del fabricante, así que voy a considerar 15.000 hrs (en internet encontré información que hablaba de 20.000 hrs, para tubos de marca conocida y los que tengo son chinos).
Gracias por las respuestas.
Saludos,
Ernesto.
Gracias por las respuestas.
Saludos,
Ernesto.