Ayuda nuevo en el acuarismo
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
Ayuda nuevo en el acuarismo
hola, despues de leer mucho en este foro y otras paginas, a fin de mes empezare a armar mi propio acuario, el cual sera de 100 X 40 X 30, la duda la tengo en el filtro, por lo que he leido creo que necesito un filtro de caudal 600 L/H pero estoy en la duda si coloco un filtro mochila o uno sumergible, he leido que el de mochila es mucho mejor y que incluso con este filtro no se necesita bombe de aire. pero no se como es su funcionamiento y si debo comprarle otro componente como material filtrante por ejemplo. saludos espero su respuesta, ya que de esta depende que filtro comprare.
- rhome75
- Nivel 3
Re: Ayuda nuevo en el acuarismo
Estimado. Por experiencia te puedo aconsejar que el filtro debe por lo menos mover 3 a 4 veces la cantidad de litros de tu acuario, yo e tenido excelentes resultados con Filtros Externos con 3 o 4 capas de filtración.
Ahora tienes que entender que la filtración en un acuario es algo indispensable por que de esa manera mantendrás tu acuario en muy buenas condiciones.
Pero el filtro que ocupes también dependerá de los recursos que tengas para comprar uno ya que estos varían bastante en precio y calidad.
Date una vuelta por tiendas como Dr. Fish o Aquamania de seguro encontraras lo que buscas.
Sldos.
R.V.
Ahora tienes que entender que la filtración en un acuario es algo indispensable por que de esa manera mantendrás tu acuario en muy buenas condiciones.
Pero el filtro que ocupes también dependerá de los recursos que tengas para comprar uno ya que estos varían bastante en precio y calidad.
Date una vuelta por tiendas como Dr. Fish o Aquamania de seguro encontraras lo que buscas.
Sldos.
R.V.
- PANXOP
- Nivel 6
- Contactar:
Para tomar la decisión debes tomar en cuenta que tipo de acuario tendrás, si es un plantado no recomiendo uno de mochila, ya que a través de la cascada se pierde el CO2 que abonamos, y lo menos que queremos para nuestras plantas, es desperdiciar el CO2 que debiesen absorver.
- Magolli
- Nivel 3
- Contactar:
Hola!
Yo tengo un acuario de 100 litros y en estos momentos estoy con un filtro interno que es hasta 120 litros, de 700 litros/hora (Sera Fil 120). En mi caso me anda bien, pero yo creo que en el tuyo vas a quedar un poco corto, como dice Rhome75, lo ideal sería que fuera de mayor capacidad para que tengas un buen filtrado. En temas económicos tienes una variedad desde 20 mil hasta 120 mil. Te recomiendo que vayas a darte una vuelta a Dr. Fish, ellos te pueden mostrar bien cuales opciones tienes.
Saludos.
Yo tengo un acuario de 100 litros y en estos momentos estoy con un filtro interno que es hasta 120 litros, de 700 litros/hora (Sera Fil 120). En mi caso me anda bien, pero yo creo que en el tuyo vas a quedar un poco corto, como dice Rhome75, lo ideal sería que fuera de mayor capacidad para que tengas un buen filtrado. En temas económicos tienes una variedad desde 20 mil hasta 120 mil. Te recomiendo que vayas a darte una vuelta a Dr. Fish, ellos te pueden mostrar bien cuales opciones tienes.
Saludos.