Low tech, ayuda

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Turner
Nivel 4
Nivel 4

Low tech, ayuda

Mensaje por Turner »

HOla, hola, estoy montando un plantado de 15 lt, low tech, pero hasta el momento lo tengo con luz natural, es decir, con exposición al sol, le llega luz directa como 3 horas, lleva instalado solo 2 días, pero de que burbujean, burbujean; tengo hasta el momento 3 cerezos y 6 ambulias que he sacado de 2 que compré. En él están viviendo 4 caracoles manzana y otra especie que desconozco el nombre pero venían con las plantas y no las quise retirar.
Mi pregunta va por las necesidades, creo que es necesario lo de la luz, pero no se cual podría servir (económicas si es posible) y si le pongo luz va a ser necesario adicionarle otras cosas. PORFAA, pretendo dejarlo bien plantado.

otra cosa, y si le pongo sustrato nutritivo? será necesario co2?
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Re: Low tech, ayuda

Mensaje por fofiiin »

Vamos por orden.. lo del la luz creo que una de ahorro de las de mas watts muerto de la risa si dices que tienes ceresos y ambulias son plantas de poco requerimiento.. por ende deberias de andar bien..

otra punto importante el sustrato no es algo que se remplaze con el co2 son dos cosas diferentes.. el sustrato es lo que permite a las plantas adquirir con sus raices los nutrientes que necesitan y el co2 es algo que ayuda a las plantas por ende son cosas complementarias no es una por la otra..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

a y con respecto a otra cosa que necesites agregar por ejemplo abonos creo que con ceresos y ambulias no necesitas mucho abonar..

tienes definido que otras plantas colocaras?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Turner
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Turner »

SI,tengo esas porque son de fácil cuidado, pero solo por ahora, quiero dejarlo bien plantado.
tenia entendido lo del complemento sustrato y CO2, pero si le pongo sustrato se me imagina que puede que sea necesario poner además CO2 como para equilibrar la balanza, o no es asi?

No del todo claro, pero tengo algunas en lista como:
Eleocharis acicularis.
Espada del amazonas
Glosso
Helechos (java, sumatra)
Vallisneria.

Entre otras que no recuerdo
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Si es low tech no es necesario CO2 ni filtro ni termo (si es que es solo plantas), con una ampolleta phillips de 11 watts quedas sobrado (ami se me da hasta el hc con esas ampolletas, sin necesidad de co2), el sustrato nutritivo es esencial, los caracoles manzana no te los recomiendo ya que tienen la mala costumbre de desplantar. Cambios de aguas semanales si es que vas a poner algún pez o gamba (50%), un abono genérico tipo anasac fert plant para cuando empieces a notar deficiencias y era. Con esas plantas no vas a tener problemas, solo se van a demorar en adaptarse a las nuevas condiciones.
Turner
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Turner »

ampolleta normal? o esas de ahorro tmb?
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Turner escribió:ampolleta normal? o esas de ahorro tmb?
ups, sí, de las de ahorro :P incandescente por ningún motivo jaja
Turner
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Turner »

Que otras plantas podria agregar sin problemas?
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Las que quieras, todas se adaptan si es que mantienes el acuario a t° ambiente y a las nuevas condiciones (no al exterior, t° promedio de las casas), unas se demoran mas que otras pero lo hacen, también se genera un crecimiento mas lento ya que les baja el metabolismo, es la gracia de los low tech, sino serían un nano cualquiera.
Turner
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Turner »

bacan, y si decido poner unos neones, aparte de preocuparme por la T° que deberia saber? regular que especificamente :B
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

En ese caso debes poner un filtro para oxigenar ademas del termo, pero es mejor poner gambas ya que según he visto viven bien con el oxigeno aportado por las plantas solamente ademas el espacio es reducido. En el mio de 8 litros opte por un betta por las siguientes dos razones :

1.- No necesitan oxigenación ya que obtienen el oxigeno del aire (toman aire en la superficie)
2.- No requieren mucho espacio ya que viven en aguas estancadas con espacio reducido y sus desechos sirven 100% para las plantas (nunca sifonié y el acuario lleva como 6 meses montados y 0 algas)
Turner
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Turner »

Bacan, gracias por todo. algún día subiré fotos ....
Cerrado