Quizás este post que estoy haciendo en estos minutos no corresponda a esta sección, pero me pareció la mejor para poder compartir mi experiencia con ustedes. Este verano tuve la oportunidad de ir a Isla de Pascua y bucear en sus mares. Mientras buceaba, me tope con un sin fin de peces y variedades diferentes y todos con unos colores intensos muy lindos. También el gran arrecife de corales que tuve la oportunidad de ver por donde nos desplazábamos en nuestro recorrido. Cuando uno empieza a bucear, y ya está sumergido a unos cuantos metros, empieza a sentir la tranquilidad del mar, la corriente te lleva para uno y para otro lado que dan una sensación de relajación indescriptible. Ésta fue una de las dos razones mas de peso por las cuales quise empezar a involucrarme en el mundo del acuarismo.
Esa sensación de tranquilidad, de no escuchar nada excepto el sonido del aire que uno bota cuando respira, es algo que no se puede describir, es algo que se tiene que vivir. Uno deja de lado todos los ruidos molestos y distracciones que tiene en la superficie, y se concentra solo en lo que esta pasando bajo el mar. Es increíble poder ver este mundo marino que es mucho mas grande que todo la superficie de la tierra. Uno como persona se siente indefenso y diminuto en este mar tan grande.
La verdad es que es muy difícil tratar de explicar lo emocionante que es bucear y encontrarse con especies que uno en la vida podría imaginar.
Las imágenes que les comparto no se acercan a casi nada de lo que uno ve abajo del mar cuando esta buceando. Les prometo que es algo indescriptible.
Ojalá les guste!
Saludos!