nuevo plantado con problemas

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

neechs
Nivel 1
Nivel 1

nuevo plantado con problemas

Mensaje por neechs »

hola amigos de acuaristas debo decirle que con mucho entusiasmo he comensado mi segundo plantado ya que el primer intento fue un fracaso..cuando comence mi segundo acuario iba todo bien elcrecimiento la iluminacion ...pero un dia me di cuenta que comence a tener problemas con los "fosfatos" nuevamente(al parecer)...aqui les dejo las reseñas de mi acuario:
medidas:30x20x15
iluminacion. de 8 a 12 horas...con luz calida
temperatura: de 22° a 25°
filtracion: interna con esponja y canastillo(donde meto el material filtrante para fosfatos)
no se como subir fotos aun si alguien me puede ayudar con ello se los agradesco gracias por su ayuda de antemano
Mava
Moderador
Moderador

Re: nuevo plantado con problemas

Mensaje por Mava »

porque señalas que mantienes problemas con los fosfatos???

realizaste algún tipo de medición???

hace cuanto armaste el acuario, incorporaste peces ya, estas incorporando alimentación, cada cuanto estas cambiando agua??

señalas que en el filtro hay un canastillo para incorporar material para el control de los fosfatos, que incorporas???

saludos
EdiGT
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por EdiGT »

mmm :think: si los mismos datos que pidio el mava creo que ayudara a identificar tu problema

en cuanto a las fotos lee aqui :D

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 13&t=35260
neechs
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por neechs »

hola de nuevo...señalo que tengo problemas con fosfatos porque tube ese problema antes en mi antiguo plantado e hice la consulta a un amigo que es acuarista mas experto que yo y me dijo que eso podia ser...
arme mi acurio hace menos de un mes
tengo 5 peces mollys pequeños los cuale alimento dos veces al dia en pocas cantidades y le realizo cambios de agua una ves por semana un 30% mas menos...
y para el fosfato incorporo EHEIM phosphate out..

espero que estos datos ayuden.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

espero que las fotos allan subido correctamente si es asi alli veran las alguitas que manchan mis plantas..ayudenme porfa que puedo hacer???
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

creo que tu acuario esta en un periodo de adaptación todavía, lo que sumado a que tienes presente peces ya en tu acuario y la alimentación que estas incorporando te juega en contra.

como consejo te diría que reduzcas a unas 7 horas diarias de fotoperiodo, realices cambios de agua del 40% unas dos veces a la semana, disminuyas a alimentación a una sola vez a la semana.

que iluminación tienes, le estas aplicando co2???

saludos
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

yo tube de esa alga.. :/ y abone con nitrogeno y desaparecio es como si la planta y las piedras tubieran polvo no toi seguro de que alga sera.. pero buscando y buscando lei que era por carencia de nitrogeno.. asi que compre nitrogeno, agrege y problema solucionado

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Pero en este caso no aplica ya que aquí al parecer hay exceso de nutrientes y deficiente metabolismo por parte de las plantas. Introducir más nitrógeno creo que agravaría la situación...

Concuerdo con Mava en cuanto a disminuir la alimentación y aumentar los cambios de agua y en espera del dato clave de la iluminación, yo optaría por aumentar el metabolismo vegetal...
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

Chalín escribió:Pero en este caso no aplica ya que aquí al parecer hay exceso de nutrientes y deficiente metabolismo por parte de las plantas. Introducir más nitrógeno creo que agravaría la situación...

Concuerdo con Mava en cuanto a disminuir la alimentación y aumentar los cambios de agua y en espera del dato clave de la iluminación, yo optaría por aumentar el metabolismo vegetal...

es lo mismo que estoy tratando de señalar, ya que el acuario aun esta en un periodo critico de adaptación y maduración, donde incorporar algún tipo de nutrientes demás desencadenaría un ataque de algas de este tipo y de otras.

saludos
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

sorry no habia cachado que tenia el acuario hace un mes armado.. es normal que te salgan algas creo que mava y chalin tienen razo y sorry no habia cachado ke tenia menoa de un mes en mi caso llevaba como 6 meses armado

como consulta que tipo de alga es esta?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Mava escribió:
...como consejo te diría que reduzcas a unas 7 horas diarias de fotoperiodo....
Es que disminuyendo el fotoperiodo no aumentamos el metabolismo vegetal, al contrario... Aún sin conocer el dato de la iluminación, me la juego con que es poca, pero veamos...
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

Chalín escribió:
Mava escribió:
...como consejo te diría que reduzcas a unas 7 horas diarias de fotoperiodo....
Es que disminuyendo el fotoperiodo no aumentamos el metabolismo vegetal, al contrario... Aún sin conocer el dato de la iluminación, me la juego con que es poca...

concuerdo contigo, pero creo que 12 horas diarias es demasiado hasta para un acuario maduro, lo máximo que yo le doy a un acuario maduro son 9 1/2 horas.

mas con el dato que señala el amigo donde dice que la iluminación varia algunos días 7 y otros 12, por eso mi recomendación a bajarle el horario pero lo mas importante es que este sea constante así las plantas no se estresan

con respecto al tipo de algas, estas son filamentosas roja, verde en menor cantidad ademas de diatomeas,es mi opinión.

saludos
neechs
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por neechs »

oooo muchas gracias por sus respuestas...me han calmado mucho...le comente a un amigo acuarista quien tiene mas experiencia y el me compro la ampolleta para la iluminacion de mi acuario...me dijo lo mismo que ustedes que estaba en etapa de maduracion...y me dio casi las mismas recomendaciones....
tonces bajare la iluminacion de 12 horas a solo 8 horas al dia
hare cambios de agua del 40% 2 veces por semana y bajare la alimentacion de mis peces solo una ves al dia....
no le he agregado co2 por que mi amigo me dijo que no era nesesario por que el filtro hacia eso...como es pequeñito mi acuario...
tonces seguire lo consejos de ustedes y espero todo resulte bien....
muchas gracias a todos
Cerrado