puedo usar fertilizante solido para mi acuario plantado?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
puedo usar fertilizante solido para mi acuario plantado?
hola gran comunidad
quiero empezar con un acuario plantado de 120 litros pero tengo el problema de los macros y micronutrientes, y el sustrato que nose en que tienda comprarlos que sea especializada para acuarios, he buscado y no he podido encontrar nada, asique queria preguntarles
seria posible abonar mis plantas con este fertilizante solido sulfato de fierro para plantas normales (no acuaticas) ??
http://www.easy.cl/easy/ProductDisplay? ... 6&caN3=964
y utilizar este tipo de turba para el sustrato
http://www.easy.cl/easy/ProductDisplay? ... 6&caN3=964}
en resumen esa es mi duda, podre utilizar ''fertilizantes'' y ''sustratos'' comerciales destinados a plantas normales (no acuaticas) para mi acuario plantado ???.
muchas gracias por sus respuestas
saludos!!!!
quiero empezar con un acuario plantado de 120 litros pero tengo el problema de los macros y micronutrientes, y el sustrato que nose en que tienda comprarlos que sea especializada para acuarios, he buscado y no he podido encontrar nada, asique queria preguntarles
seria posible abonar mis plantas con este fertilizante solido sulfato de fierro para plantas normales (no acuaticas) ??
http://www.easy.cl/easy/ProductDisplay? ... 6&caN3=964
y utilizar este tipo de turba para el sustrato
http://www.easy.cl/easy/ProductDisplay? ... 6&caN3=964}
en resumen esa es mi duda, podre utilizar ''fertilizantes'' y ''sustratos'' comerciales destinados a plantas normales (no acuaticas) para mi acuario plantado ???.
muchas gracias por sus respuestas
saludos!!!!
Re: puedo usar fertilizante solido para mi acuario plantado?
Pasa a aquamania (aquamania.cl), tienen de todas las marcas de abonos especiales para plantas acuaticas (van sin nitrógeno, fósforo, los cuales causan brotes de algas). De todas formas puedes usar abonos tipo anasac fert plant, kelpak los cuales contienen macro y micro nutrientes pero ahí es cosa de comenzar a probar la dosificación ya que contienen nitrógeno y fósforo, no te los recomiendo si recién empiezas.
En cuanto al sulfato ferroso, no aporta hierro al acuario, ya que en la forma química que esta no es absorbido por las plantas acuáticas, por ende se debe quelar para transformar a Fe+2 y Fe+3 que son asimilables por las plantas, esto implica comprar el quelante, realizar los cálculos, etc (un cacho siendo que el hierro es un micro nutriente que se necesita en bajas cantidades).
Para el sustrato sí puedes usar esa turba, ademas en easy u homecenter puedes comprar arena de lampa o de filtro de piscina para hacer tu sustrato (6 partes de gravilla + 1/2 humus de lombriz + 1/2 de arcilla (greda cruda)+1/3 turba , luego toda esa mezcla cubierta por una capa de arena de lampa o de filtro de piscina lavada)
En cuanto al sulfato ferroso, no aporta hierro al acuario, ya que en la forma química que esta no es absorbido por las plantas acuáticas, por ende se debe quelar para transformar a Fe+2 y Fe+3 que son asimilables por las plantas, esto implica comprar el quelante, realizar los cálculos, etc (un cacho siendo que el hierro es un micro nutriente que se necesita en bajas cantidades).
Para el sustrato sí puedes usar esa turba, ademas en easy u homecenter puedes comprar arena de lampa o de filtro de piscina para hacer tu sustrato (6 partes de gravilla + 1/2 humus de lombriz + 1/2 de arcilla (greda cruda)+1/3 turba , luego toda esa mezcla cubierta por una capa de arena de lampa o de filtro de piscina lavada)
gracias por tu consejo
, una duda mas, la arcilla que venden para modelar igual sirve para el sustrato y de que forma la empleo ?? la esparso sobre la base del acuario???

La greda artel es perfecta para el caso (no uses arcilla blanca), con todos los ingredientes debes hacer una mezcla homogénea (humus+ greda+ gravilla gruesa+turba) hazla por porciones, por ej 6 tazas de gravilla de granulometría gruesa x 1/2 taza de humus x 1/2 taza arcilla x 1/3 taza de turba. Esta mezcla la usas de sustrato base, unos 2 o 3 cm son suficiente, luego "sellas" esta mezcla usando alguna gravilla más fina de tu gusto (volcánica, de río, filtro de piscina, cuarzo, etc) para evitar que las partículas se mezclen con el agua y te la dejen turbia.acanfox escribió:gracias por tu consejo, una duda mas, la arcilla que venden para modelar igual sirve para el sustrato y de que forma la empleo ?? la esparso sobre la base del acuario???
Saludos
gracias amigo te pasaste!!! ahora me queda mucho mas claro ;D
saludos y bendiciones!!!
saludos y bendiciones!!!
-
- Nivel 4
En cuanto a esos fertilizantes anasac, que pasa con los materiales pesados?Cryhavoc escribió:Pasa a aquamania (aquamania.cl), tienen de todas las marcas de abonos especiales para plantas acuaticas (van sin nitrógeno, fósforo, los cuales causan brotes de algas). De todas formas puedes usar abonos tipo anasac fert plant, kelpak los cuales contienen macro y micro nutrientes pero ahí es cosa de comenzar a probar la dosificación ya que contienen nitrógeno y fósforo, no te los recomiendo si recién empiezas.
Nada, son elementos traza que ya vienen muy diluidos y al pasar al acuario lo son aún más, en ningún caso presentan un peligro para la fauna.
-
- Nivel 4
y cual recomiendas que tenga micro nutrientes, sin tanto nitrogeno y fosforo?
Antes usaba el fert plant (verde) porque tenia menos nitrógeno o fósforo que el rojo y como tenía harto pescado en el acuario opte por el que tenía menos. Hace 3 días comencé a abonar mi acuario nuevo con brightwell florin fe, florin multi, florin k y kelpak, el ultimo es a base de algas marinas y contiene harto fosfato, pero la gracia es que aporta aminoácidos, fitohormonas y otras cosas que estimulan notablemente el desarrollo vegetal pero al tener altas cantidades de fosfato hay que saber usarlo, sino queda la cag..
-
- Nivel 4
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/produc ... NavAction= este? en un low tech de 15 lt, con abonado hasta el momento de potasio ... con iluminación de aprox 6 o 7 horas, y sustrato nutritivo. Es recomendable? y cuando, cada cuanto? (pensando que rinde 25 litros la boteliita)
No te puedo recomendar cierta cantidad con ese abono, en realidad con ningún abono ya que tienes que partir con el mínimo (gotas tal vez) e ir viendo como se comportan los brotes y hojas así como las deficiencias que tengan.Turner escribió:http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/515027/Abono?skuId=&passedNavAction= este? en un low tech de 15 lt, con abonado hasta el momento de potasio ... con iluminación de aprox 6 o 7 horas, y sustrato nutritivo. Es recomendable? y cuando, cada cuanto? (pensando que rinde 25 litros la boteliita)
-
- Nivel 4
las gotas ... a la semana? o diarias?