gravilla de cuarzo

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
edinson
Nuevo
Nuevo

gravilla de cuarzo

Mensaje por edinson »

Ola señores acuaristas.quisiara saber si es recomendable la gravilla de cuarzo de 3 a 4 mm para un plantado con peces escalares.si no es asi, q me podrian recomendar pero en color blanco.gracias
Magolli
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Re: gravilla de cuarzo

Mensaje por Magolli »

Hola!
No se si la gravilla de cuarzo te puede servir, me imagino que si, por el hecho que yo ocupo arena de cuarzo para mi acuario y esta arena también sirve para plantados.

Saludos!
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

Hola buenas, se puede usar gravilla de cuarzo como te comenta magolli, yo tambien tengo arena de cuarzo como capa final del sustrato, pero luego de haber tenido tanto rato cuarzo, debo decir que no me gusto mucho, porque: 1.- se ensucia rapido, por ejemplo si llegas a tener alga se nota altiro, 2.- si es arena y tienes corydoras, se mantiene mucho material en suspención, y 3.- si el acuario es muy iluminado llega incluso a molestar a la vista xd. Un sustrato oscuro resalta mas las plantas y peces que uno claro, salvo que el acuario sea de baja iluminacion y denso, que ahi tiende a pasar mas piola.

Saludos
edinson
Nuevo
Nuevo

Mensaje por edinson »

y como la puedo mantener limpia pq la pienzo utilizar para un plantado,ya q si se llega a ensuciar mucho me voy a complicar mas pq tendria q sacarla y dañaria lo armado,entre ello el sustrato?
rclnet
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por rclnet »

edinson escribió:y como la puedo mantener limpia pq la pienzo utilizar para un plantado,ya q si se llega a ensuciar mucho me voy a complicar mas pq tendria q sacarla y dañaria lo armado,entre ello el sustrato?
Sifoneando se limpia, pero no queda como al principio, aparte va ser un cuento de nunca acabar. Y claro el material inerte no se saca, es para sellar el sustrato.

Puedes dejar un sector acotado con gravilla de cuarzo...
edinson
Nuevo
Nuevo

Mensaje por edinson »

y si uso arena silica,igual se ensuciaria y cambiaria su color?
Cerrado