Estimados, me voy a mandar a hacer unas luces led y estaba viendo la proporción de luces que necesito. La alternativa más fácil y útil es sólo blanco frío, pero estéticamente no llama la atención (lo digo por experiencia).
He visto que para esos efectos se venden lámparas que mezclan leds blancos fríos con leds azules, y la apariencia mejora muchísimo! Mi pregunta es: ¿se puede usar una mezcla de azul con blanco frío para un acuario plantado?
Y la pregunta más importante: ¿en qué proporción? Pensaba usar 2 azules por cada 3 blancos fríos (todos son CREE XR-E). La idea es que se vea lo mejor posible, ni muy pálido, ni muy azul, pero que no afecte negativamente el crecimiento de las plantas.
Espero comentarios. Gracias de antemano por su ayuda! Tengo harta experiencia comprando leds a China por si alguien tiene alguna duda. Es fácil perder la inversión!!!
Saludos!
LED acuario plantado
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Olga
- Moderador
Re: LED acuario plantado
Movido a Iluminación. Favor respetar el orden en los subforos, gracias

Para las plantas da lo mismo si la luz es cálida o fría.
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 22&t=99326
Es mejor combinar blanco y rojos en LED para plantados ya que los LED blancos carecen de un espectro luminico que los rojos poseen, necesario para que las plantas muestren algunos colores
Genial! Gracias por los comentarios. Por eso debe ser que las plantas rojas rara vez se ponen rojas con luces led... Ahora, mi duda era qué combinación de colores usar para que, además de servir para las plantas, se vea lo mejor posible.
Si alguien más tiene experiencia al respecto, sus comentarios serán muy valorados, que una vez hecho no lo puedo cambiar!
PD: Olga, disculpa la confusión de subforo, no había captado eso...
Si alguien más tiene experiencia al respecto, sus comentarios serán muy valorados, que una vez hecho no lo puedo cambiar!
PD: Olga, disculpa la confusión de subforo, no había captado eso...
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 12&t=89129 ahí hay un ejemplo