buenas amigos novatos me presento

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
miguel m.
Nuevo
Nuevo

buenas amigos novatos me presento

Mensaje por miguel m. »

,lo dicho me llamo,miguel soi un chico de madrid de 29 años apasionado al mundo de los anfibios y ,ahora pues me e metido en el mundo del los acuarios....ace 4 semanas compre un acuario,de 65 litros barato por 50 euros con calentador y filtro interior de esponja con bomba(un poco cutre...)bueno y como yo con los anfibios,era cambiar el agua por agua mineral y ya esta,en especial a tritones y ranitas......pues q ice el mismo dia de comprar el acuario compre 10 gupis yna platija y 2 platis......y 50 litros de agua mineral de la mas barata,,,,,5 euros 50 litros de agua mineral ,dela marca del aorramas ,,,agua mineral vamos sin pijadas q son todas mas o menos.....y q ice???pues nada ni corto ni perezoso llene el acuario sin limpiar ni nada ssacado de la caja parecia impoluto muy limpio y ,,,lo llene con el agua mineral,,no se lleno del todo pero cassi se suponia q era de 65 litros pero yo con 50 lo llene a como tiene q estar....bueno,seguidamente eche mis 10 gupis y las 2 platijas y los 2 platis,,,tambien incorpore 4 guppies q tenia en una pecera redonda mas de 9 o 10 meses sin calentador ni nada,se acostumbraron a estar dentro de casa a 20 gr 10 por ahi y perfectamente,,y tambien los eche al acuari0o,seguidamente puse el calentador en marcha a tope q piyarab 26 graditos el agua,al dia siguente (tiene 50w)24 horas vamos el agua ya estaba a 27 gr,,y lo puse al lado contrario del calentador claro....el termometro....bueno parecia q avian pasado 2 dias y ninguna baja ...cuando voi leyendo libros me van comentando q para acer un acuario ai q cojer agua del grifo y dejarla un mes sola sin nada en el acuario????no tenia ni idea del ciclado del agua ni idea soi nuevo en peces,soi de anfibios....yy el ciclado ese jamas lo avia oido,,bueno pues llevo 1 mesecito casi con el y e tenido 3 bajas y no creo q ayan sido por el agua una fue por q se kedo atascado entrew el filtro,otro por una hembra q le mordio tanto la cola al macho q amanecio sin cola y muerto..ya la tengo apartada es super agrasiva me a rapao el rabo a varios machos,,y bueno ahora e comprado algun siluro limpia fondos,,un pez de agua fria q convive sin problema con ellos uno negro con ojos saltones(se le antojo a mi hijo,y nada en total abra unos 14 gupis y 5 de otra especie,,,,,,otra historia,mi sorpresa eske voi con mi hijo a por renacuajos a un parke de majadahonda y la sorpresa de q eran guppies salvajes!!!!!!!!!yo tya los avia visto pero pensaba q ern renacuajos o algo,,vamos q al dia ssiguiente meti la red y tendre ,mas de 2000mil guppies salvajes en 3 3estankes de 300 litros de ropa de los chinos,estos aguantan bien el agua fria,y la caliente por q hasta oi tenia 4 de eellos en el acuario con los gupies pero los e sacado por q voi a intentar cojer una hembra gupy q tengo sin preñar y la voi a juntar con un macho de gupii salvaje e mirado en libros y e visto q ponia gupi salvaje y era identicos,pero en otro libro lo denomina el guppi salvaje gambusia affinis,,,no estoi seguro,pero creo q se refiere a esta especie,,e leido mucho y se q se pueden hibridar y sacar unos mixtos preciosos aunke esteriles....bueno un saludo y nada me apunto a esto de la acuariofilia!!!!!!!!!!!!!!saludos a todo el personal espero q me alluden cuando lo necesite!!!al igual q yo puedo prestar atencion a tema anfibios saludos a todo el mundo
Mava
Moderador
Moderador

Re: buenas amigos novatos me presento

Mensaje por Mava »

bienvenido estimado.

que bueno saber que personas de tan lejos se inscriben en el foro.

seguramente aprenderás mucho y se te ayudara en tus dudas

saludos
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: buenas amigos novatos me presento

Mensaje por tucunin »

Bienvenido al foro!!

Salud
Cerrado