Duda plantas rastreras

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Shepa
Nivel 2
Nivel 2

Duda plantas rastreras

Mensaje por Shepa »

hola siempre e tenido la duda de como y con que sustrato plantar las rastreras o plantas tapizantes. Alguien q me pueda ayudar.

Estoy armando un acuario comunitario y me gustaria tener plantas de este tipo. Lo tengo con gravilla negra de 2 a 3 mm. y mi idea es utilizar abono liquido o en pastilla.

Es un acuario de 60 de alto con 10 cm de gravilla adelante y 15 atras tengo luz creo q es mediocre son 6 tubos. tiene 240 wats de luz 6500k.

Saludos
hotape
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: Duda plantas rastreras

Mensaje por hotape »

hola si te refieres a la sagitaria.. nno es de mucho requerimiento, yo tengo sustrato casero a base de humus, turba y arcilla... la reproduccion es muy rapida... en poco tiempo tendras tapizado.

debes plantarlas relativamente separadaa una de la otra (unos 5 a 10 cm entre ellas)

así está mi acuario ahora.

Imagen

slds!!

enviado desde mi nokia ladrillo usado, tapal-Akaga
Shepa
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Shepa »

Gracias por la respuesta, quiero saber si se pueden mantener solo con gravilla y sustrato o abono liquido o de pastillas. y la q estoy buscando parece q le dicen HC si no me equivoco.
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

Hola, de poder tener plantas sin sustrato nutritivo si se puede, pero se requiere abonado para su correcto crecimiento, pero te recomendaría que armes sustrato así te complicas menos. Sobre la luz, te recomendaría que cambies a 2 hqi de 70w ya que es alto tu acuario y quieres tapiz antes y tal vez lo combinaría con pll.

Saludos

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
Shepa
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Shepa »

mmm y yo que me eche plata en los tubos las mate
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

La recomendación "lumínica" de Seek es para el caso del H. callichitroides, pero hay muchas otras especies (Echinodorus tenellus, Sagitaria platyphylla, Marsilea sp, etc) que bien podrás mantener sin necesidad de cambiar tus tubos. Los factores más importantes para la mantención del H. callichitroides son la luz y el CO2 por sobre el abonado y el tipo de sustrato.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola, para otorgar recomendaciones luminicas primero hay que saber bien las medidas del recipiente, sino podemos conducir a errores,
60 cms de alto...pero que más?? largo?? ancho???

Saludos
Cerrado