alimentacion scalares
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
alimentacion scalares
tengo cuatro escalares recien llegados (tres semanas)como el acuario es grande (300 lts) han crecido bien, pero tengo una duda, a pesar de que les doy un buen alimento Tetra MIn Plus, los escalares pasan todo el dia comiendo plantas, en especial atacan la riccia sin contemplacion. Mi pregunta es: les falta aporte vegetal o solo les gusta esta planta? Espero sus sugerencis, saludos a todos
- rickyfish
- Nivel 7
Re: alimentacion scalares
yo creo tienen hambre mete una gambuzias pequeñas pa que les hagan chupete
tambien he notado que mis escalares comen y comen y siempre pueden comer mas, no son tan grandes, lo atribuia a la idea generalizada que los peces sanos siempre desean comer pero ahra me sumo a la pregunta para aquellos que han criado escalares
cuanto es lo adecuado para un buen desarrollo ???
cuanto es lo adecuado para un buen desarrollo ???
Los míos igual, siempre andan con hambre picoteando todo el día hasta mis dedos XD y eso que los tengo en engorda con papilla y chips para discos + daphnia alimentándolos 4 veces al día son muy glotones pero crecen rapidísimo si hay abundantes cambios de agua y harta comida, tengo 10 escalares gold hace como 3 semanas, la semana pasada pasé por la tienda donde los compre (quedaban algunos) y ya están casi el doble de grandes, es impresionante.
- Gyllen
- Nivel 4
siempre estan con hambre,al acercarte al acuario como reflejo acondicionado llegan a saltar pero eso de que esten picoteando las plantas es señal de la falta de un aporte vegetal...mis escalares grandes(las parejas en el comunitario) estan todo el dia sin hacer nada solo mirandose entre si y de vez en cuando remarcando su territorio con gritos y pataletas,les tengo lenteja de agua de la pequeña asi que cuando quieren comer algo vegetal solo suben y comen lo que quieren,tengo otros escalares un poco mas pekeños como de 6 meses,a ellos le doy acelga molida junto con la comida(sera vipam,granulos,camaron y pelet)y parte tengo alevines de 3 semanas que alimento con micro gusanos papilla de camaron,pelet y comida en polvo,todos estos siempre que me acerco corren a la superficie y podrian comer todo el dia asi que a pesar de que los alimente tres veces en el dia(mañana,tarde y noche) hambre siemrpe van a tener,pero por picotear las plantas por que si?..no lo creo,ahi falta algo recuerda que son omnívoros.
Saludos.
Saludos.
- Seba-elTalquino
- Nivel 4
no hay nada de malo en que coman plantas, aunque yo creo que es mas un picoteo solamente. aún así te recomiendo que les des una dieta variada, no puras ojuelas. Te re comiendo que les des alimento vivo, las daphnias son una opción muy buena; fácil de mantener, baratas y puedes iniciar tu propio cultivo.
- Gael d'gleet
- Nivel 3
A mi tambien me paso. Gaste como 9 lucas en plantas y pille a los escalares comiendoselas. Y eso que les doy hojuelas, artemia, welsi gran y vipachips :/ ...al menos no se han comido mis neones... digo yo...
Igual he leido en fichas de escalares que son peces super requetecontra voraces. Cualquier cosa que se mueva o se vea deliciosa intetaran comersela...
Mi escalar hembra es terrible, al comer llega a golpearse a si misma contra el vidrio, y suena super fuerte. (Ademas es el pez alfa de mi acuario, la macha, todos le temen y nadie intenta siquiera desobedecerla, y cuando pone huevos es peor)
Igual he leido en fichas de escalares que son peces super requetecontra voraces. Cualquier cosa que se mueva o se vea deliciosa intetaran comersela...
Mi escalar hembra es terrible, al comer llega a golpearse a si misma contra el vidrio, y suena super fuerte. (Ademas es el pez alfa de mi acuario, la macha, todos le temen y nadie intenta siquiera desobedecerla, y cuando pone huevos es peor)