camarones cherry en filtro externo
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
camarones cherry en filtro externo
Tengo un acuario de 300 litros con borrachitos, cardenales (30 y 50) y cuatro escalares koi llegados hace poco mas una veintena de corys pigmeas, botia payaso y corydoras albinas, y algunos camarones cherrys dando vueltas por ahi (aprox 10)
El caso es que este fin de semana limpie el filtro externo (un rena de 1400 lts/h) y para mi gran sorpresa (no tanta realmente) encontre en el canastillo como 8 camarones cherry viviendo ahi, dos grandes, uno mediano y varios chicos (4 o 5 mm) incluso encontre un camaron mediano entre las dos esponjas de filtracion (gruesa y fina). Buena noticia pues un aporte al nuevo gambario que voy a montar pues el futuro de los camarones en el acuario es negro con la llegada de los escalares koi. Saludos a todos
El caso es que este fin de semana limpie el filtro externo (un rena de 1400 lts/h) y para mi gran sorpresa (no tanta realmente) encontre en el canastillo como 8 camarones cherry viviendo ahi, dos grandes, uno mediano y varios chicos (4 o 5 mm) incluso encontre un camaron mediano entre las dos esponjas de filtracion (gruesa y fina). Buena noticia pues un aporte al nuevo gambario que voy a montar pues el futuro de los camarones en el acuario es negro con la llegada de los escalares koi. Saludos a todos
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Re: camarones cherry en filtro externo
No es el primer caso de camarones viviendo en el filtro ... 

- CRISTIAN RIVAS
- Nivel 6
- Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
- Contactar:
X2 hace poco saque 15 del filtro externo.siddharta escribió:No es el primer caso de camarones viviendo en el filtro ...
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
- EdiGT
- Nivel 5
- Contactar:
jojojo notableCRISTIAN RIVAS escribió:X2 hace poco saque 15 del filtro externo.siddharta escribió:No es el primer caso de camarones viviendo en el filtro ...
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

- dpezoa
- Nivel 5
Muy completo ese filtrojeraldo escribió:Tengo un acuario de 300 litros con borrachitos, cardenales (30 y 50) y cuatro escalares koi llegados hace poco mas una veintena de corys pigmeas, botia payaso y corydoras albinas, y algunos camarones cherrys dando vueltas por ahi (aprox 10)

- CRISTIAN RIVAS
- Nivel 6
- Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
- Contactar:
al menos los que saque yo estaban enteritos jajajaja imagino que el filtro los succiona cuando son muy chicos, yo limpio el filtro cada 2 a 3 meses, y es la primera vez que encuentro, eso si había escuchado antes que alguien en el foro encontró camarones en el filtro por lo que saque el filtro con toda el agua y sin moverlo mucho para que no se enturbiara el agua, y cuando lo abrí ahí estaban, voy a limpiar el filtro hoy en la tarde y sacare fotos si encuentro camarones en el, saludosEdiGT escribió:jojojo notableCRISTIAN RIVAS escribió:X2 hace poco saque 15 del filtro externo.siddharta escribió:No es el primer caso de camarones viviendo en el filtro ...
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2y no les pasa nada por la succión del filtro?
![]()
-
- Nivel 3
Jajajajajjaajja estos camarones nos unos loquillos XD
Yo cada vez que limpio el filtro saco a lo menos 3 y tengo que limpiarlo con mucho cuidado para no botarlos!!
Pero es una buena noticia ya que la población crece
jajajajajjaa
Saludos!!
Yo cada vez que limpio el filtro saco a lo menos 3 y tengo que limpiarlo con mucho cuidado para no botarlos!!
Pero es una buena noticia ya que la población crece

Saludos!!
-
- Nivel 2
Por que no instalan una malla tipo colador para evitar que ingresen al filtro, así podrian evitar posibles perdidas por descuido al momento de limpiar los filtros.
como sugerencia dijo yo.
saludos.
como sugerencia dijo yo.
saludos.
Yo creo q lo q ingresa al filtro son huevos y una vez dentro quedan atrapados en la capa de filtración fisica. Poner una malla dentro te taparia el filtro muy seguido en la entrada.edulalo escribió:Por que no instalan una malla tipo colador para evitar que ingresen al filtro, así podrian evitar posibles perdidas por descuido al momento de limpiar los filtros.
como sugerencia dijo yo.
saludos.
mOLe!
no creo ke sean huevos..ya ke los camarones se sueltan de su madre "vivos" y no como huevos....para mi los succiona cuando son chiquitos y ahi crecen cag*dos de la risa
- xikokl
- Nivel 3
los camarones son unos lokillos XD
- rickyfish
- Nivel 7
yo los he encontrado en el filtro interno... todos rojitos y muy quietos... haci que volviendo al pasado y solo filtro esponja... era malo dicen jajajaj