Mis peces parecen siempre hambrientos!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
eli83
Nivel 1
Nivel 1

Mis peces parecen siempre hambrientos!

Mensaje por eli83 »

Tenemos 25 molly negro marmoleado, 2 alvinos 2 cardenales, un plecostomus y un caracol manzana, les doi 2 veces comida en hojuelas, mañana y noche... pero a la hora que uno se acerque al acuario ellos se ponen listos para comer... da pena, como saber cual es la dosis para estos peces?.... como se calcula la cantidad de comida? GRACIAS!!!
sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

Re: Mis peces parecen siempre hambrientos!

Mensaje por sandrabelen »

todos se ponen así, o algunos?
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Eso es un reflejo condicionado. Es normal. Mientras se vean sanos y no rompas el equilibrio biológico (NO2, NO3, algas, etc), dales cuanto quieras.
jeraldo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por jeraldo »

Los peces siempre tienen hambre, hay que tener presente que nuestros peces, a pesar de venir muchos o la mayoria de criaderos, son animales salvajes y ven en la comida una oportunidad que no se va a repetir, es decir el instinto de supervivencia le dice que coman todo lo que puedan pues no se sabe si van a poder comer de nuevo.

Creo, que tienes que darle la comida suficiente para su desarrollo, las veces necesarias sin desesperarse porque siempre piden comida, saludos a todos
Lunatica
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Lunatica »

Los mios también parecen siempre hambrientos... te acercas un poco al acuario y todos suben a la superficie; eso pasa porque están condicionados.. saben que antes de comer, tú te acercas al acuario... yo opté por darles en pequeñitas cantidades varias veces al día, unas cuatro, cuidando de que se la coman toda cada vez, para evitar que quede allí contaminando.
Mauro24
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Mauro24 »

Más preocupante que su conducta es que tengas SOLO DOS cardenales. Los cardenales son peces de cardúmen, por ende deberías tener a lo menos un grupito pequeño... unos 6 u 8 como mínimo.

Saludos. :think:
eli83
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por eli83 »

Muchas gracias chic@s por sus respuestas.... de verdad me da lata ser tan ignorante en esto de los acuarios, hago lo que puedo, por eso siempre pregunto... en cuanto al comportamiento ese los 25 mollys negros son todos hermanos y solo ellos se ponen así... son como hiperquineticos...ahora tengo 2 alevines de molly mas en la paridera, ni idea de quien es la madre... en cuanto a los solo dos cardenales se que ellos son de cardumen... pero con tanto molly me da no se que agregar mas peces...es un acuario pequeño, mide 70 x 40 x 30, ni se que haremos si siguen apareciendo mas alevines, el padre de todos los molly y los machitos que salieron persiguen todo el dia a las hembras asi que explotaremos de mollys marmoleados... una consulta, cuando aparecen microalgas muy rapido en los acuarios se debe a exceso de comida?.... tengo la duda porque vez que los alimentamos tardan pocos segundos en comerse todas las hojuelas, despues de van al fondo a aspirar las que puedan haber caido, no creo que queden excesos si no dura nada.... plop!

otra pregunta... cada cuantos dias hay que sacar las cosas del acuerio y lavarlas?... (tengo una castillo donde se mete el pez chupón, 2 bombas burbujas-filtro, calefactor)
sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

eli83 escribió:Muchas gracias chic@s por sus respuestas.... de verdad me da lata ser tan ignorante en esto de los acuarios, hago lo que puedo, por eso siempre pregunto... en cuanto al comportamiento ese los 25 mollys negros son todos hermanos y solo ellos se ponen así... son como hiperquineticos...ahora tengo 2 alevines de molly mas en la paridera, ni idea de quien es la madre... en cuanto a los solo dos cardenales se que ellos son de cardumen... pero con tanto molly me da no se que agregar mas peces...es un acuario pequeño, mide 70 x 40 x 30, ni se que haremos si siguen apareciendo mas alevines, el padre de todos los molly y los machitos que salieron persiguen todo el dia a las hembras asi que explotaremos de mollys marmoleados... una consulta, cuando aparecen microalgas muy rapido en los acuarios se debe a exceso de comida?.... tengo la duda porque vez que los alimentamos tardan pocos segundos en comerse todas las hojuelas, despues de van al fondo a aspirar las que puedan haber caido, no creo que queden excesos si no dura nada.... plop!

otra pregunta... cada cuantos dias hay que sacar las cosas del acuerio y lavarlas?... (tengo una castillo donde se mete el pez chupón, 2 bombas burbujas-filtro, calefactor)
Para el tamaño de tu acuario, está bien esa cantidad de peces,te recomiendo que cambies algunos para que renueves los genes, ya que como dices son todos hermanos, eso podría ocacionar problemas genéticos a futuro.

La comida no debe llegar al fondo, a no ser que sean pastillas de fondo, si eso pasa es porque les estas dando demasiada comida.

Los adornos del acuario no se lavan, ahí se anidan las bacterias también.
eli83
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por eli83 »

es que el caracol manzana y el castillo están peludos!!....
sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

En el foro hay una sección de algas podrías visitarla
Cerrado