POSTEA TU REFF
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- opereta
- Nivel 7
Re: POSTEA TU REFF
que buena como va cambiando sus colores el emperador, desde hace cuanto tiempo que lo tienes?
- SERGIÑO
- Fundador
Que bueno que les haya gustado!!!!
la verdad que estando a una buena distancia de Stgo.,lo cual complica bastante para tener Especies
he logrado en estos 14 Años de Acuarista Marino,despues de muchos errores al inicio(se sabia muy poco del Tema
)lograr tener un Reef como "queria" tener
a mi me gusta mucho y lo disfruto
-El Emperador nunca lo he visto picoteando Corales,ya cambio de Color por lo mismo no tiene los maravillosos colores que cuando era juvenil,pero igual es un lindo Pez
,me atrevi a ingresarlo gracias a la recomendacion de mi gran Amigo "Octopus",el ha tenido en vrs. oportunidades y nunca ha tenido problemas con el.
-Efectivamente,He podido gracias a Dios,tener un muy buen Equipamiento en mi Reef
solo me falta instalar el Reactor de Calcio DELTEC,para quedar al 100%....la verdad,no he tenido tiempo
espero hacerlo este fin de Semana,tiene su esfuerzo en $$$$,pero en fin,es mi Hobby

-El Emperador nunca lo he visto picoteando Corales,ya cambio de Color por lo mismo no tiene los maravillosos colores que cuando era juvenil,pero igual es un lindo Pez

-Efectivamente,He podido gracias a Dios,tener un muy buen Equipamiento en mi Reef

- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Impecable Sergiño, se ve todo funcionando y los corales están a full, me imagino que ingresarás corales duros, por tu reactor ??????
por que tienes tan altas las lamparas ??????? esas AI Vega tienen lentes de 80º, por lo que se pueden colocar más cerca de la columna de agua, para concentrar de mejor forma el PAR que dan esas lamparas , si ingresas duros necesitaras una buena concentración de luz, para que tus corales crezcan rápidamente.
Saludos
por que tienes tan altas las lamparas ??????? esas AI Vega tienen lentes de 80º, por lo que se pueden colocar más cerca de la columna de agua, para concentrar de mejor forma el PAR que dan esas lamparas , si ingresas duros necesitaras una buena concentración de luz, para que tus corales crezcan rápidamente.
Saludos
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
esta lleno de hairy jajaja
- maestrodiego
- Nivel 8
VEO UNA CHOCO CHIP PÒR HAY?? ESAS NO COMEN CORALES???
- la mascota
- Acuarista Veterano
don sergiño! lo felicito por su reef, se ve muy sano y maduro!
tengo entendido y segun mi experiencia con emperadores es que los emperadores no picotean ni corales duros ni blandos (discosomas en general, sarcos, sinularias, kenyas etc...) los que si suelen picotear son corales mas pequeños como los zoanthus, sympodium, xenias, clavularias, sarcothelia.
las choco chip no comen corales, existen otras estrellas muy parecidas que si pueden comer corales
saludos!
tengo entendido y segun mi experiencia con emperadores es que los emperadores no picotean ni corales duros ni blandos (discosomas en general, sarcos, sinularias, kenyas etc...) los que si suelen picotear son corales mas pequeños como los zoanthus, sympodium, xenias, clavularias, sarcothelia.
las choco chip no comen corales, existen otras estrellas muy parecidas que si pueden comer corales
saludos!
- SERGIÑO
- Fundador
kuyems escribió:Impecable Sergiño, se ve todo funcionando y los corales están a full, me imagino que ingresarás corales duros, por tu reactor ??????
LA VERDAD,QUE ES LO QUE PRETENDO...LOS ENCUENTRO "ESTÁTICOS".PERO PROBARE CON "ACROPORAS AMARILLAS",AHORA CUANDO FUI A USA...ES LO MAS CORRIENTE QUE VI Y ERAN VERDADEROS BOSQUES,SE VEÍAN MUY DECORATIVAS...
Y DE HECHO YA LE ENCARGUE A "RPC"...
![]()
BUEN DATO,ME HAS DADO....LAS PUEDO BAJAR SIN PROBLEMA,DE HECHO ESTÁN A 28 CMTS. DE LA SUPERFICIE DEL AGUA,A CUANTO ME RECOMIENDAS BAJARLAS...?![]()

- SERGIÑO
- Fundador
La verdad,no entiendo tu comentario.....Chamagol escribió:esta lleno de hairy jajaja

- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Creo que en los acuarios de los parques de Orlando (Sea World , Epcot ) están llenos de todo tipos de corales, tanto duros como blandos , y todos a full....SERGIÑO escribió:kuyems escribió:Impecable Sergiño, se ve todo funcionando y los corales están a full, me imagino que ingresarás corales duros, por tu reactor ??????
LA VERDAD,QUE ES LO QUE PRETENDO...LOS ENCUENTRO "ESTÁTICOS".PERO PROBARE CON "ACROPORAS AMARILLAS",AHORA CUANDO FUI A USA...ES LO MAS CORRIENTE QUE VI Y ERAN VERDADEROS BOSQUES,SE VEÍAN MUY DECORATIVAS...
Y DE HECHO YA LE ENCARGUE A "RPC"...
![]()
BUEN DATO,ME HAS DADO....LAS PUEDO BAJAR SIN PROBLEMA,DE HECHO ESTÁN A 28 CMTS. DE LA SUPERFICIE DEL AGUA,A CUANTO ME RECOMIENDAS BAJARLAS...?![]()
puedes empezar con montíporas digitatas, y acroporas cafes, que por lo menos acá sedán sin problemas....
ojo con las acróporas, en tu acuario llenos de corales blandos, vas a tener que usar carbón activo.
esto copie de un lado, pero no me acuerdo cual

Las AI Vega viene de serie con lentes de 80 grado cinco-up. Estas lentes están diseñadas para tener la máxima nominal, de aproximadamente 4 pulgadas por encima de la línea de agua.
Slds
- ariel_ciclidos
- Nivel 5
corales están a full, me imagino que ingresarás corales duros, por tu reactor ??????
LA VERDAD,QUE ES LO QUE PRETENDO...
LOS ENCUENTRO "ESTÁTICOS".PERO PROBARE CON "
los felisito a ambos tienen muy buenos reef
LA VERDAD,QUE ES LO QUE PRETENDO...

chita que saben arto cabros, algun dia me armare un reef grande y sera para quedarme con el y berlo madurar y terer muchos corales y llegar a un buen nibelkuyems escribió:Creo que en los acuarios de los parques de Orlando (Sea World , Epcot ) están llenos de todo tipos de corales, tanto duros como blandos , y todos a full....SERGIÑO escribió:kuyems escribió:Impecable Sergiño, se ve todo funcionando y los ACROPORAS AMARILLAS",AHORA CUANDO FUI A USA...ES LO MAS CORRIENTE QUE VI Y ERAN VERDADEROS BOSQUES,SE VEÍAN MUY DECORATIVAS...Y DE HECHO YA LE ENCARGUE A "RPC"...
![]()
puedes empezar con montíporas digitatas, y acroporas cafes, que por lo menos acá sedán sin problemas....
ojo con las acróporas, en tu acuario llenos de corales blandos, vas a tener que usar carbón activo.
esto copie de un lado, pero no me acuerdo cual![]()
Las AI Vega viene de serie con lentes de 80 grado cinco-up. Estas lentes están diseñadas para tener la máxima nominal, de aproximadamente 4 pulgadas por encima de la línea de agua.
Slds
los felisito a ambos tienen muy buenos reef
- SERGIÑO
- Fundador
Creo que en los acuarios de los parques de Orlando (Sea World , Epcot ) están llenos de todo tipos de corales, tanto duros como blandos , y todos a full....
COMO TU BIEN SABES,ESTUVE HACE 15 DÍAS ATRÁS POR ESOS LADOS...ME GUSTO MUCHO EL PEZ "BETTA MARINO",NO SI LO VISTE EN EPCOT...EN EL SEA WORLD HAY UNA GRAN VARIEDAD DE CORALES BLANDOS Y DUROS;PERO TAMBIÉN TENÍAN MUCHOS CORALES MUERTOS
AL IGUAL QUE EN EPCOT,ME GUSTARON MUCHO LOS ACUARIOS CON CABALLITOS DE MAR Y TUVE LA OPORTUNIDAD DE VER COMO LOS ALIMENTABAN....Y ES UNA ESPECIE DIFÍCIL..
LA IDEA ES TENER ALGO CON COLOR
TENGO ALGUNOS LPS....PERO ME LLAMARON LA ATENCIÓN LAS "ACROPORAS AMARILLAS" Y CONVERSANDO EL TEMA ALLÁ MISMO;ME MANIFESTABAN QUE SE DABAN CON MUCHA FACILIDAD,POR ESO MI INTERÉS EN TENER.....
SIEMPRE HE USADO CARBÓN ACTIVO EN MI REEF Y LO CAMBIO CADA DOS MESES....LO MANTENGO EN EL SUMP.
ESO ES ALREDEDOR DE 10 CMTS. de la SUPERFICIE DEL AGUA...
ME COMPLICARÍA BASTANTE PARA ALIMENTAR Y MANIPULAR EN EL REEF...LA ALTURA QUE TENGO ES LA QUE ME RECOMENDÓ EL VENDEDOR,PERO ES FACTIBLE BAJARLOS UN POCO MAS...A UNOS 18 CMTS...
[/quote]
Sldos....
COMO TU BIEN SABES,ESTUVE HACE 15 DÍAS ATRÁS POR ESOS LADOS...ME GUSTO MUCHO EL PEZ "BETTA MARINO",NO SI LO VISTE EN EPCOT...EN EL SEA WORLD HAY UNA GRAN VARIEDAD DE CORALES BLANDOS Y DUROS;PERO TAMBIÉN TENÍAN MUCHOS CORALES MUERTOS

LA IDEA ES TENER ALGO CON COLOR

SIEMPRE HE USADO CARBÓN ACTIVO EN MI REEF Y LO CAMBIO CADA DOS MESES....LO MANTENGO EN EL SUMP.

ESO ES ALREDEDOR DE 10 CMTS. de la SUPERFICIE DEL AGUA...

[/quote]
Sldos....

- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Hola el mensaje de los hairy era por que hay demasiados de ellos. Yo aprovecharía esas instalaciones para otro tipo de corales mas "filetes", para aprovechar la inversión digo yo.
, si no para eso podrías usar ampolletas de ahorro y cn eso bastaria jejejejejeje
, si no para eso podrías usar ampolletas de ahorro y cn eso bastaria jejejejejeje